Skip to content

Estudia como Patólogo del habla y del lenguaje en Canadá

enero 28, 2022
patologia
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes que realiza en su día a día un profesional patólogo del habla y del lenguaje? ¿Sabías que esta carrera también es llamada logopedia? Este profesional de la salud es la persona encargada de detectar, evaluar y tratar los trastornos del habla y del lenguaje, ya sea oralmente o por escrito, al igual que trata a las personas en todos los grupos de edad. Descubre que tiene para ti el programa de licenciatura en patología del habla y lenguaje.

Conoce más: ESPECIALIZACIÓN EN PATOLOGÍA

¿Sabías qué?
Las capacidades intelectuales de las personas con autismo varían y pueden ir desde “un deterioro profundo hasta la existencia de habilidades cognitivas no verbales superiores”.

Este programa académico de Licenciatura en Ciencias de la Salud en Patología del Habla y Lenguaje es una carrera que se enfoca específicamente en formar profesionales en el área de la salud y como resultado de esta formación de cuatro años, como estudiante estarás bien preparado para realizar estudios de posgrado o incluso un certificado o diploma universitario en el campo de la salud o en otros campos relacionados.

En tu cuarto año de estudio, tendrás la opción de hacer un proyecto de investigación, abriendo varias puertas a la educación superior con un enfoque en la investigación científica durante tu formación.

El programa de patología del habla y el lenguaje está diseñado para capacitarte como médico capaz de realizar análisis avanzados de los trastornos del lenguaje oral y escrito, el habla y la disfagia en una variedad de poblaciones. Después de una licenciatura de cuatro años en patología del habla y lenguaje y una maestría de dos años en patología del habla y lenguaje, como futuro patólogo del habla y el lenguaje podrás intervenir cuidadosamente con una diversa población de clientes.

Es por esto que esta carrera tiene como objetivo capacitar a los futuros graduados para que realicen análisis avanzados de los trastornos del lenguaje oral y escrito, el habla y la disfagia, por ejemplo en niños y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro autista; adultos que han tenido un derrame cerebral; niños y adultos con lesión cerebral traumática; niños con discapacidades de aprendizaje; niños y adultos con trastornos de la voz; adultos con dificultad para tragar; así como niños y adultos que requieren medios de sustitución para la comunicación.

Patólogo El idioma de instrucción para el Programa de Patología del Habla y Lenguaje de la Universidad Laurentian es el francés. Sin embargo, algunos cursos también se ofrecen en inglés y la lectura requerida es principalmente en inglés. Esta combinación, así como las actividades realizadas en el laboratorio, te prepararán para trabajar en ambos idiomas.

Como resultado, podrás tener la oportunidad de ser uno de los graduados bilingües que podrán trabajar en el norte de Ontario o en otros lugares de Canadá, ya sea en patología del habla y lenguaje o en un campo relacionado, mejorando en gran medida el acceso a los servicios de salud en inglés y francés para todos.

Además el programa de Licenciatura en Ciencias de la Salud en Patología del Habla y Lenguaje te ofrece una rigurosa capacitación teórica y práctica en los campos de lingüística, psicología, ciencias de la salud y, por supuesto, patología del habla y el lenguaje. Incluso es posible que tomes cursos de gerontología y relaciones aborígenes. Además, para que tu educación sea más concreta, como alumno deberás completar varias horas de trabajo de laboratorio y servicio social.

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que incursiones en esta maravillosa carrera y seas el profesional que ayude a la mayoría de las personas que piensan en la capacidad de comunicarse y comer, así como a millones de personas que tienen trastornos del habla, el lenguaje o la deglución que interfieren con sus habilidades.

¿Sabías qué?
Según un estudio realizado en Suecia, los bebés prematuros tienen una probabilidad alta de padecer autismo junto con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Mira también: Terapia recreacional: felicidad para niños con condiciones especiales

Podrás ser el profesional capaz de prevenir, evaluar e intervenir con personas con trastornos del habla y del lenguaje, y así facilitar la participación activa de estas personas en la escuela, en el trabajo y en la vida cotidiana.

Fisioterapia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)