Skip to content

¿Qué debo estudiar para ser un experto en patafísica?

marzo 25, 2020
Patafísica

¿Qué tal dedicarte a una profesión totalmente inusual? ¿Sabías que son pocas las personas que se atreven a explorar lo casi desconocido? ¿Te gustaría ser uno de ellas? Pues espera a que leas este artículo. Hoy te hablaré de la patafísica. Aprenderás en qué consiste, cuándo se originó y qué puedes estudiar para ser un experto en ella. 

Conoce mas sobre: patafísica

Para empezar, la patafísica o la llamada ciencia de la soluciones imaginarias es una ciencia que se deriva de campos de estudio como la filosofía, el arte, la literatura y la psicología; la cual fue creada por el pensador francés Alfred Jarry, a finales del siglo XIX. Esta ciencia propone que lo único que debe ser tomado en cuenta es lo absurdo, la disonancia, lo lúdico y la risa. Para que lo entiendas mejor, mientras que la ciencia actual se basa en los principios de la inducción, en la búsqueda de generalidades; en la patafísica se estudian las leyes que rigen las excepciones. se intenta explicar el universo de una manera diferente a la que nos enseñaron. 

Todos aquellos que se dedican a la patafísica son capaces de ver un poco más allá de lo que se nos está permitido y así, pensar en realidades diferentes. Así, que como te decía al principio, esta ciencia se deriva de diferentes disciplinas. Por ejemplo, pintores como Picasso; escritores como Cortázar, Joan Miró o Italo Calvino son solo  algunos de los exponentes más significativos de esta corriente de pensamiento. Dedicarse a la patafísica puede ser para ti si eres de aquellos que se abre a las posibilidades, que le gusta la curiosidad y verlo todo patas para arriba, además de agregarle a todo una pizca de humor. 

patafísica

Ahora, para que lo sepas, existen colegios especializados en patafísica en lugares como París o Buenos Aires en los cuales podrás volverte un experto en esta materia. A manera de ejemplo, el Colegio de Patafísica creado el 11 de mayo de 1948 o el 22 Patolín del 76 (en años patafísicos) imparte cursos de líricopatología y clínica de los retiriconosos, cocodrilogía, pedología y adelfismo, onirocrítica, aliética, tonosofía africana, aniñamiento voluntario, entre otros. Además, este colegio cuenta con organismos como: subcomisión de las soluciones imaginarias, subcomisión de epifanías e itifanías y subcomisión de ciencias inexactas. 

Mira también: Conoce la complejidad del cerebro humano, estudia Neurociencia Cognitiva

Igualmente, si estás pensando en convertirte en un experto de las soluciones imaginarias, puedes empezar por carreras relacionadas con la filosofía, la sociología, la psicología, la escritura creativa, o incluso la publicidad. Todos los conocimientos adquiridos en estas áreas pueden serte de gran ayuda a la hora de gestionar proyectos o incluso crear marcas propias para dar solución a lo imaginable. Aunque el campo de estudio de la patafísica, es todavía muy incomprendido, tú puedes formar parte de ese grupo selecto de personas que se dedican al estudio de ella. ¿Te animas?

Patafísica

Si busca una novela al uso, no lea este libro. ‘‘Patafísica junto con Especulaciones’ describe qué es esta ciencia de ciencias, surgida en Francia en 1948 y con seguidores tan conocidos como Dalí, Duchamp, Cortázar o Miró.

publico

Angie Real

Bitnami