Skip to content

¿Sabes de qué se trata la Ingeniería en Parques temáticos?

Junio 7, 2019
Parque

¿Alguna vez te has preguntado quienes son los encargados de construir o diseñar los parques de atracciones? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se ingenian las atracciones y hacen que funcionen? Pues hoy te lo contamos, Pick-Dream en su blog te trae las carreras que no conoces para que sepas muchas cosas y si es el caso consideres lo que aprendes con la carrera profesional que deseas estudiar.

Hace muchos años, apareció la idea de emplear la ingeniería en actividades de ocio y turismo, debido a que las clases de trabajadores habían logrado acceder al ocio y la revolución tecnológica estaba en auge, desde allí más que una gran idea, apareció la necesidad de darle una nueva imagen al turismo y por ello se unen estas dos actividades profesionales.

Conoce más sobre: EL PARQUE DE DIVERSIONES COMO LABORATORIO DE FÍSICA MECÁNICA

Los primeros parques temáticos y de atracciones funcionaron en Europa. Bakken y Tivoli son icónicos por su antigüedad, el último es actualmente el segundo parque más visitado en el mundo y cuenta la leyenda que se construyó para mantener a las personas entretenidas y alejadas de los temas políticos.

La primera atracción son carruseles impulsados por vapor, es en 1884 donde aparece la montaña rusa y en 1893 la primera rueda de la fortuna, desde ahí se han venido desarrollando diferentes atracciones mecánicas y se ha venido transformando el concepto de parque de diversiones que han dejado de ser una feria para ofrecer una experiencia a los clientes.

parque de atracciones

En la actualidad las atracciones son muy llamativas e incluso se les ha agregado temáticas relacionadas con películas o series, esto hace que las atracciones sean convergentes, brinden experiencias únicas y cada vez tengan mayor importancia en el turismo. Los parques que se consideran más importantes actualmente por la gran cantidad de turistas que reciben son Disneyland, Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort y Six Flags Magic Mountain.

Para estudiar esta carrera universitaria primero que todo debes estudiar Ingeniería Industrial, donde te brindan las bases para crear mecanismos que trabajen con energía y que puedan funcionar de manera correcta. Esta es una especialización de Ingeniería Industrial.

Mira también: Las 8 ingenierías mejor pagadas en Colombia

Así que si eres un apasionado por las matemáticas, la física y te interesa el campo de diseño en el área de atracciones y diversión puede que esta carrera profesional sea de tu elección. ¡Recuerda visitar nuestro canal de youtube! Allí te enseñamos muchas más cosas. Pick-Dream te acompaña en la búsqueda de tu carrera profesional.

La creatividad, la ingeniería y el turismo se unieron para construir los Parques de Atracciones.:

Esta es una de esas historias que me encantan. En general me gustan mucho las curiosidades, pero cuando confluyen en una misma anécdota el turismo y la ingeniería (siendo ésta utilizada como herramienta por aquel) me da una especie de júbilo indescriptible.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami