Skip to content

¿Siempre te ha gustado a ayudar a las personas? descubre sobre la terapia ocupacional

septiembre 10, 2020

Conocerás las razones, gustos y pasiones por las que los profesionales en terapia ocupacional deciden dedicarse a esta disciplina. Entonces, la terapia ocupacional se encarga de ayudar a las personas a desarrollar sus actividades diarias, ya sea en el trabajo, estudio, juego y tiempo libre. Para esto, el profesional debe promover y facilitar la participación de la persona teniendo en cuenta su entorno social y cultural.  Como toda carrera, tiene características que llaman la atención de las personas y es por eso que eligen formarse profesionalmente en esa disciplina, además porque cumple sus expectativas y se relaciona mucho con sus pasiones, gustos y habilidades.  De esta manera, te voy a contar sobre las aficiones de los terapeutas ocupacionales y las razones por las que eligieron esta carrera: 

  • Les gusta ayudar a las personas ya sea a los niños, bebés, adultos de la tercera edad, adultos, adolescentes y quienes presentan una discapacidad. 
  • Su labor es muy importante durante el ciclo de vida de las personas, así que pueden acompañar a sus pacientes durante su crecimiento y desarrollo.
  • Pueden trabajar junto con profesionales como médicos, psicólogos, fisioterapeutas, naturistas y sociólogos, de los cuales pueden aprender y conocer un poco de cada ámbito. 
  • Participan en programas enfocados a solucionar las condiciones de vida de  grupos como desplazados, presos e indigentes.
  • Trabajan en empresas reconocidas para asesorías sobre seguridad y bienestar de los empleados 
  • Se relacionan con la industria en cuanto al diseño y ejecución de lugares de trabajo cómodos para la persona como buena iluminación, fácil acceso, ventilación, seguridad y comunicación. 
  • Tienen un amplio mercado de trabajo  y desarrollo profesional 
  • Les interesa crecer de manera profesional e integral ya que al relacionarse con personas que necesitan de su ayuda, pueden aprender de ellos y concientizar a la sociedad sobre la atención y el estilo de vida de este tipo de personas. 
  • Tienen varias opciones de trabajo como en hospitales, hogares de personas mayores, instituciones penales, centros de psicopedagogía, empresas, viviendas particulares y  centros de rehabilitación. 

Conoce mas en: Vithas.

En fin son muchas razones por las cuales las personas deciden formarse profesionalmente como terapeutas ocupacionales, y en general sus pasiones y gustos van encaminados a ayudar a las personas y que se beneficien por su labor, conocimiento y habilidades. Además existen muchos lugares que necesitan de profesionales en terapia ocupacional para la seguridad, el cuidado y el bienestar de las personas, entonces anímate a estudiar terapia ocupacional y contribuye a la sociedad por medio de tu labor y haciendo lo que más te gusta.

U. de Chile dice:

Debemos formar terapeutas ocupacionales, licenciados en Ciencia de la Ocupación, capaces de responder a la problemática que enfrenta el país respecto de la integración social de grupos vulnerables y de personas con discapacidad.

Mira también: ¿Qué hace un profesional en fisiopatología cardiovascular?

Bitnami