Skip to content

Oportunidades estudiantiles que ofrece Escocia.

febrero 12, 2020
oportunidades académicas

Estudiar en Reino Unido es un gran paso para que empieces a convertirte en el profesional que siempre has querido. Pero primero, debes saber a exactitud cuáles son las oportunidades académicas que este te ofrece. Qué universidad, cómo es la vida estudiantil, cuál es el costo de la matrícula, cómo es el clima allá… Esas son algunas de las preguntas que puedes empezar haciéndote, pero para tu fortuna, hoy te ayudaré a responder algunas. En primer lugar, hablar de Reino Unido es algo un poco confuso, porque en UK se encuentra formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Entonces como ves, si dices que quieres estudiar en Reino Unido, muchos te preguntarán: ¿Dónde, específicamente? Pero, tranquilo porque hoy sabremos un poco más sobre Escocia.

Conoce mas sobre: Universidades en Escocia

Como te dije al principio, Escocia forma parte de UK y es un país reconocido por la calidad de su educación. Allí se encuentran algunas de las mejores universidades a nivel mundial. Si te interesa ese país, deja que te cuente que allí se ofrecen grandes oportunidades académicas tanto a estudiantes residentes como extranjeros. Recuerda que si hasta ahora creíste que el dinero puede ser un impedimento para acceder a la universidad, ya no es cierto porque las instituciones de educación superior de ese país te ofrecen gran apoyo financiero que se ve resumido en becas estudiantiles, en préstamos, en trabajos a medio tiempo, etc.

oportunidades académicas

Si pasamos al sistema educativo que en las universidades escocesas se plantea, te encontrarás con que los títulos que pueden obtener los estudiantes que ingresan por primera vez, que en este caso serían de pregrado, o como ellos lo llaman, licenciatura, tienen una duración de cuatro años; mientras que en el resto de países del Reino Unido solo duran tres. Esto permite que los estudiantes adquieran unas bases más sólidas para que se sepan desenvolver en la vida laboral como buenos profesionales.  Del mismo modo, puede decirse que las instituciones escocesas ofrecen una gran cantidad de materias, por ejemplo, si estás estudiando derecho y te gustó una materia del área de ciencias, podrás cursarla. Igualmente, si sientes que el pregrado o la licenciatura que escogiste no era para ti, la universidad te da la oportunidad de cambiar de programa; cosa que no se permite hacer en las otras instituciones de los países de Reino Unido. 

Por otra parte, si has pensando estudiar en Escocia, debes tener en cuenta que allá tener 18 años no quiere decir que ser mayor de edad, como en Colombia. Debes saber que en las universidades escocesas los estudiantes empiezan su vida universitaria muy temprano, por ejemplo, desde los 17 o incuso desde los 16 años. Entonces, tener si tienes 18 años o menos, significa que tendrás que seguir ciertos parámetros en cuento a las salidas nocturnas en el tiempo libre, o las fiestas que organice la facultad. En cuanto al clima, te puedo decir que varía dependiendo de dónde te encuentres. Por ejemplo, en ciudades como Stirling, Glasgow y Edimburgo, se puede evidenciar mucha nieve. Hacia el oeste, las temperaturas son más húmedas y suaves y hacia el este más secas y frías. 

Mira también:  Estudia Licenciatura en neurociencia en la Universidad de Edimburgo en Escocia

Si te sigue gustando la idea de irte a estudiar en una de las universidades de Escocia, la Universidad del oeste de Escocia, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Stirling y la Universidad de Glasgow, son solo algunas de las opciones que tienes para elegir. Entonces no dudes en convertirte en el profesional que deseas pero en el exterior.

¿Por que estudiar en Escocia?

El sistema de enseñanza superior escocés es ligeramente diferente al del resto del Reino Unido, y los cursos en las universidades escocesas habitualmente duran un año más (por lo general, 4 años).

Hotcourse

Bitnami