Skip to content

Cura enfermedades mediante la alimentación con la carrera de Nutrición y Dietética

junio 20, 2019
nutrición y dietética

Si apoyas la idea de que las enfermedades se pueden curar con alimentos, entonces este artículo te va a interesar porque te voy a explicar en qué consiste la carrera de nutrición y dietética y cómo puedes ayudar a las personas mediante esta carrera. Entonces, la nutrición y dietética consiste en el estudio de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

Si te interesa formarte profesionalmente en esta carrera aprenderás a cambiar los hábitos alimentarios de tus pacientes teniendo en cuenta sus necesidades fisiológicas, sus preferencias alimentarias y sus condiciones socioeconómicas, religiosas y culturales.

Conoce más sobre: Nutrición y dietética.

Por tu conocimiento sobre microbiología, bioquímica, farmacia, fisiología y química, tienes la oportunidad de trabajar en el servicio de alimentación y la administración de un hospital, haciéndote cargo de la calidad nutricional y prácticas de higiene en el servicio de alimentación. Entonces, tus labores son realizar la historia dietética de tu paciente con el fin de evaluar sus hábitos y gustos alimentarios,  coordinar un plan de intervención individual según su patología mediante la selección de fórmulas e informar al paciente y a sus familiares sobre pautas y controles para el tratamiento de las enfermedades de tu paciente.

Teniendo en cuenta la información que te acabo de dar, puedes ver que si deseas ser un nutricionista y dietista profesional que cura las enfermedades de las personas, no es estrictamente necesario que estudies medicina, aunque puedes ser un médico nutricionista pero si solo quieres estudiar nutrición y dietética no hay ningún problema. Y ¿sabes por qué esta carrera es muy importante? porque no solo curas las enfermedades de tus pacientes, sino también le demuestras a los médicos que los medicamentos y las cirugías no son la única solución para sanar enfermedades, así que ellos pueden aprender de ti y de tus conocimientos, logrando trabajar en equipo para la solución de problemas. De esta manera no solo ayudas a tus pacientes sino a otros profesionales, para que su labor sea más efectiva y segura, ofreciéndoles otras alternativas con el fin de curar enfermedades.

nutrientes

Y entonces ¿te animaste? te invito a que descubras más sobre esta carrera, porque puedes aprender qué alimentos ingerimos y cómo pueden estos afectar nuestra salud, además ayudas a las personas a mejorar su salud a través de los alimentos, puedes asesorar sobre los beneficios de la nutrición, la salud y la seguridad de los alimentos, los nutrientes requeridos por el cuerpo en diferentes etapas de desarrollo, e incluso sobre  la importancia de los nutrientes y la dieta en la salud y en la prevención de las enfermedades.

Mira también: Nutrición y dietética: ¿Cómo ayudar a quienes lo necesitan desde tu carrera?

Así que estudia nutrición y dietética, de seguro serás el mejor por tu interés de ayudar a las personas por medio de las actividades que seguramente harás día a día.

¿Porque estudiar Nutrición?:

Hay un creciente interés de la comunidad en cuanto a los temas de nutrición y salud y una creciente demanda de especialistas en estos campos. Los profesionales con la carrera de nutrición y ciencias de los alimentos pueden proporcionar asesoramiento especializado sobre los beneficios de la nutrición, la salud y la seguridad de los alimentos para las personas y el de la industria alimentaria de la comunidad.

Bitnami