Skip to content

¿Cómo tener buenas notas en la Universidad?

Mayo 17, 2019
Notas

El proceso universitario es un paso a paso, donde lograr las cosas requiere esfuerzo constante y obtener buenas notas es el resultado de cada uno de esos pequeños pasos.

Aunque no hay una fórmula exacta y garantizada para ser el estudiante perfecto, te aseguramos que si cultivas la disciplina en ti y en cada proyecto que emprendas serás exitoso.

Conoce más sobre: cómo tener buenas notas.

Lo importante es que tengas la disposición de invertir tiempo y esfuerzo en mejorar tus hábitos académicos.

Pick-Dream te trae algunos consejos que te ayudarán a mejorar o mantener un buen promedio académico.

Asistir a clase: Aunque parece obvia esta recomendación, no lo es, porque muchos estudiantes de la universidad pierden materias por superar la cantidad de horas sin asistir a sus clases o pierden notas por actividades que se realizan durante las clases a las que no asisten.

Es importante que cumplas con tu compromiso académico para aprender, estar al tanto de las actividades que se desarrollarán y las notas que van sumando a tu desempeño final.

Recuerda que los temas de cada clase son los que se evaluarán en los exámenes parciales y esas notas son las que más valen.

Lleva un cronograma: Es importante que tengas en cuenta todas las actividades pendientes y las fechas de entrega estimadas para que no olvides realizar ninguna.

Busca una agenda especial para reunir todas los pendientes en un mismo lugar y no tener complicaciones.

Prestar atención a clase: La concentración es fundamental en un proceso de aprendizaje, cada cosa que pases por alto u olvides puede hacerte perder un montón de conocimientos importantes para tu formación profesional y para tus notas, por eso es elemental estar con todos tus sentidos puestos en los profesores.  

Tomar apuntes: Anotar lo más importante de la clase es muy útil para repasar, también anota las actividades pendientes para cada materia, muchas veces olvidamos cosas fundamentales.

Anticipate: Realizar tus tareas con tiempo te da la oportunidad de corregir, investigar e incluso pedirle ayuda a tu profesor si tienes algunas dudas. Por ello es recomendable que no dejes todo para último momento.

Socializa: Al explicar o hablar de un tema aprenderás mucho más rápido y aclararas posibles dudas al respecto, por ello lo ideal es que hagas amistades académicas con las que puedas debatir los temas vistos en clase.

Corrige y repasa errores: Si te fijas en las cosas en las que posiblemente fallaste y las corriges aprenderás del error y es muy probable que no vuelvas a cometerlo.

Recuerda que el ensayo y error es un método de aprendizaje e investigación que ha sido usado por grandes científicos a través de la historia.

Pregunta mucho: Cuando tengas dudas busca un profesor o compañero que pueda solucionarlas, para que no quedes con vacíos temáticos. Recuerda que se trata de tu futura profesión.

Dedica tiempo a tus responsabilidades académicas para conseguir un buen desempeño que seguramente se verá reflejado en tus notas finales y por supuesto en tu formación como profesional.

Mira también: 8 Tips para que logres la habilidad de lectura rápida si estudias derecho.

Pick-Dream te acompaña.

Cómo sacar buenas notas en la universidad:

Las buenas notas son importantes para el éxito académico, además de que pueden serte útiles para conseguir oportunidades más adelante durante la universidad (por ejemplo, pasantías). Será necesario que te asegures de comprender el material en todos tus cursos y, cuando estés en clase, te esfuerces por prestar atención, tomar apuntes y hacer preguntas cuando sea necesario.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami