Skip to content

¿No sabes qué estudiar? 10 Consejos Prácticos

Mayo 7, 2019
No sé qué estudiar

Cada vez elegir una carrera universitaria es más complicado teniendo en cuenta la cantidad de ofertas académicas que nos ofrecen las universidades.  Sin embargo tus gustos son una clave principal para elegir qué carrera quieres estudiar y qué quieres hacer en tu futuro.

Elegir una carrera es todo un proceso en el que el autoconocimiento tiene el papel protagónico.

Tambien puedes ver las 10 mejores carreras.

Pick Dream te trae 10 consejos prácticos que puedes emplear a la hora de elegir tu carrera.

  1. Sé proactivo:  Una de las cosas que te va ayudar en este proceso es estar dispuesto a buscar, investigar y leer para poder elegir sabia y responsablemente el programa académico de tu interés y planear cada uno de los asuntos que supone el estudio de una carrera.
  2.  Identifica cómo te ves ejerciendo tu profesión en un futuro: estudiar es muy interesante, sin embargo, debes proyectarte hacia un futuro laboral y una estabilidad económica que te ayude a hacer realidad tus sueños.
  3.  Conócete a ti mismo: Es importante saber cuales son tus habilidades y tus debilidades para así poder elegir una carrera acorde en la que te sientas cómodo y de la que te sientas seguro, también debes tener muy claros tus sueños e identificar cómo influye la carrera profesional en tu proyecto de vida.
  4. No te dejes influenciar:  Muchas personas, profesores y universidades llegarán  ofreciendo programas académicos. No te dejes guiar por lo que la mayoría escoge o lo que está de moda.  Siempre ten en cuenta que estás eligiendo lo que harás en tu futuro.
  5. Ten en cuenta todas las características de la carrera: Tanto los tiempos que durarás estudiando, las universidades que la enseñan y los recursos con los que cuentas para estudiar.
  6. Lo importante no es el dinero, es ser feliz: ten en cuenta las salidas que tiene tu carrera y en qué ámbitos laborales te puedes desarrollar pero no te dejes influenciar por la rentabilidad.
  7. Ten en cuenta las habilidades extras que podrías desarrollar: Muchas carreras tienen mayor acogida laboral si cuentas con otros idiomas, cursos o diplomados.
  8. Elige lo que te gusta:: es importante estudiar lo que te apasiona y lo que te hace feliz, pregúntate si lo que quieres estudiar lo podrías hacer incluso de manera gratuita.
  9. Busca información: Investiga las universidades que ofrecen el programa académico de tu preferencia y  las materias que ves durante la carrera. Este puede ser un gran mapa que te indicará si ese es el camino que deseas elegir.
  10. Analiza cómo será tu carrera: La formación tienen dos momentos, el estudio teórico y la práctica. Este último es el primer encuentro laboral que tendrás e incluso una primera puerta en tu profesión. Mira cuáles son las prácticas que puedes hacer al finalizar.

Recuerda no estresarte, dedicarle tiempo a esta importante decisión y hacer lo que consideres necesario para estar seguro.

Pick-Dream te orienta.

6 consejos para saber qué estudiar:

Saber con certeza lo que quieres estudiar es difícil, si quieres estar seguro que has decidido bien toma en cuenta los siguientes consejos

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami