Skip to content

Las 5 personas más influyentes en negocios internacionales

junio 6, 2019
negocios

A la hora de desarrollar empresas que creen escenarios globales, el papel de la carrera en negocios internacionales es fundamental, y aunque las buenas ideas en el campo empresarial pueden surgir de cualquier área del conocimiento, a la hora de estudiar un pregrado como este, es muy importante analizar los grandes casos de éxito que han surgido a través de los años dentro del mercado global. Por esta razón, en Pick-Dream, hemos seleccionado cinco casos de éxito que te pueden servir de inspiración.

Conoce más sobre: Negocios Internacionales.

  • Steve Jobs, de Apple

El magnate norteamericano de los negocios informáticos, logró convertirse en uno de los hombres más ricos del siglo XXI, gracias al desarrollo de la primera computadora personal. Jobs, logró potenciar y perfeccionar lo que empezó siendo un pequeño proyecto de dos estudiantes universitarios, hasta transformarlo en una empresa gigantesca como lo es Apple y generando toda una revolución tecnológica.

Steve Jobs

  • Bill Gates, de Microsoft

Este empresario informático, es uno de los multimillonarios más admirados en el mundo, por ser el creador de Microsoft. Gates, ha logrado un gran impacto en el mundo tecnológico gracias al perfeccionamiento constante del Software que inventó, y que actualmente, junto a Apple, es uno de los más populares y más usados en los diferentes ordenadores del mundo.

  • Fred Smith, de FedEx

El fundador y presidente de la empresa de mensajería Federal Express, FedEx, que desde 2001, ha sido considerada una de las 20 empresas más admiradas del mundo según la revista Fortune. Es sin duda una de las grandes mentes de los negocios, que ha logrado romper las barreras globales para conectar las distintas naciones, por medio de su servicio de logísticas de carga y entregas aéreas.

  • Jeff Bezos, de Amazon

El inventor y propietario del sitio web Amazon.com, Jeff Bezos, es considerado una de las personas más influyentes en la economía actual. Su sitio web empezó como una pequeña oficina de garaje que contaba con cuatro trabajadores, y que poco a poco y gracias a la constancia y liderazgo de Bezos, logró aprovechar el boom de la burbuja punto com, y surgir poco a poco, hasta convertirse en una de las empresas mejor posicionadas en el mundo. 

  • Larry Page, de Google

El buscador web más popular del mundo, Google, surgió como un sueño que tuvo Larry Page, en 1996, cuando tenía 23 años. Posteriormente, tras conformar un equipo de trabajo de iba creciendo con el paso del tiempo, se logró crear el google que conocemos actualmente, no sin antes pasar por muchos procesos de perfeccionamiento y cambio, que aún hoy en día se llevan a cabo y que le han permitido a la empresa continuar creciendo a través de los años.

Estos grandes empresarios, son muy importantes para áreas como los negocios internacionales, pues sus experiencias de vida son un claro ejemplo de que con constancia y paciencia, toda gran idea puede ser ejecutada y hasta lograr un éxito que rompa barreras y que determine nuevos parámetros en la forma en que se ve y se vive el mundo.

Mira también: 8 Tips para mejorar tu atención en clase si estudias negocios internacionales.

Si te interesa conocer más acerca de otras grandes personalidades que han cambiado el mundo con sus ideas, te invitamos a explorar otros artículos que en Pick-Dream hemos hecho para ti.

Los 12 empresarios más grandes de nuestros tiempos:

John A. Byrne es un colaborador de la Revista Fortune, y realizó la lista de los 12 empresarios más exitosos de los últimos tiempos. Fundadores de compañías que cambiaron la cara de los negocios.

Alejandra Chauta

Bitnami