Skip to content

¿Preocupado por la frescura de los productos de consumo diario? Gestión Internacional de Negocios Frescos es para ti

junio 28, 2019
alimentos#238

Hoy en día, la búsqueda de productos frescos y saludables es una de las principales tendencias que marcan el consumo de una creciente y exigente población mundial. Por tal motivo, las empresas de producción y comercialización de productos primarios necesitan garantizar que los consumidores reciban sus productos en las condiciones de frescura y calidad que ellos desean. Es precisamente gracias a esta necesidad, que nace la carrera en Gestión Internacional de Negocios Frescos. A continuación, te contamos con exactitud en qué consiste, dónde puedes cursarla y cuáles serían tus oportunidades laborales, al optar por un título en esta innovadora carrera. 

El término fresh business (negocios frescos) ha ganado mucha popularidad durante los últimos años. Este es un concepto que abarca toda actividad relacionada con la producción y comercialización de productos frescos como: frutas y verduras, nueces, granos, carnes, lácteos, champiñones, plantas, flores, etc.

Conoce más sobre: Gestión de negocios frescos internacionales

También, incluye los primeros pasos en el proceso de transformación de estos productos, así como todo lo concerniente al manejo de proveedores, cadena de suministros, consultores y proveedores de servicios logísticos y todos los demás actores que forman parte integral de este dinámico campo de los negocios.

Gestión Internacional de Negocios Frescos#238

En este orden de ideas, la carrera en Gestión Internacional de Negocios Frescos prepara profesionales capaces de responder con precisión a las exigencias de mercados internacionales, regionales y locales. Un gestor internacional de negocios frescos se encarga de dirigir y coordinar todas las actividades de control y seguimiento de un producto, desde su producción hasta su entrega al consumidor final. Así, la empresa puede garantizar la satisfacción del cliente, quién recibirá un producto fresco, de gran calidad y dentro de un periodo oportuno.

Por el momento, la Universidad de Fontys de Holanda es la única institución que ofrece este programa de formación, el cual combina de manera específica, conocimientos en logística, gestión empresarial, marketing, economía y todo lo relacionado con la cadena de productos frescos. Así mismo, aborda conceptos de contabilidad y enfatiza en el desarrollo de habilidades de gestión y habilidades de comunicación en inglés y holandés.

Además de vivir una experiencia académica única en la ciudad universitaria de Venlo en Holanda, estudiar Gestión Internacional de Negocios Frescos te permitirá trabajar en compañías de la industria agroalimentaria de cualquier parte del mundo. Principalmente, en áreas como: logística y distribución, desarrollo de nuevos productos, control de calidad, exportaciones, mercadeo y ventas, administración y gestión de negocios frescos, entre otras.

Mira también: ¿Qué es la Ingeniería en Alimentos?

Como puedes ver, se trata de una profesión con un amplio campo de acción, desde la cual puedes contribuir para que las personas consuman productos frescos, saludables y de alta calidad. No esperes más, decídete por la carrera en Gestión de Negocios Frescos ¡No te arrepentirás!

Licenciatura en Administración de Negocios Frescos Internacionales

Encontrar productos frescos en los supermercados de hoy se considera absolutamente normal. ¿Pero cómo encuentran su camino hacia las canastas de compras de los consumidores? ¿Cómo se producen, envasan, comercializan, transportan y venden? ¿Quién ‘desarrolla’ nuevos conceptos de comida? Y, muy importante, ¿cómo se garantiza que todo esté en buenas condiciones, saludable y que valga la pena? Todas estas preguntas y muchas más, deben ser respondidas por profesionales en el mundo de los negocios frescos.

Bitnami