Skip to content

Promueve la curación de patologías humanas, estudiando Naturopatía

enero 28, 2022
naturopatia
¡Comparte!
Slide
Beatriz Andrade
Autor: Beatriz Andrade

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR


La Naturopatía…una ciencia médica alternativa poco conocida, o a la cual se le ha restado importancia por varias décadas. No obstante, es posible que hasta este momento, tu concepto acerca de la Naturopatía es que sea una ciencia novedosa o que tal vez, su efectividad es casi nula y funciona a largo plazo en la cura de patologías humanas.

Conoce más: ¿Qué es la Naturopatía?

Sin embargo, a pesar de que la Naturopatía data desde los inicios de la humanidad, se considera que surgió a partir del siglo IX a. C, gracias al origen de la figura de Esculapio, quien fuera considerado “el dios de la medicina” en la antigua Roma.

¿Sabías qué?
Algunas terapias alternativas sí tienen evidencia científica suficiente que les da credibilidad. El ejemplo más claro son algunas terapias en base a hierbas y flores con propiedades medicinales comprobadas.

Eventualmente, el término Naturopatía fue acuñado por el terapéuta alemán Benedict Lust, al fundar una escuela dedicada al estudio y previas investigaciones sobre esta medicina alternativa, llamada The American School of Naturopathy. Si bien, la Naturopatía o Curación Natural, atribuida al significado de su nombre, es una opción medicinal que puede mejorar la calidad de vida y desempeño diario del ser humano, a través de su estudio profesional.

Pero, ¿Qué estudia la Naturopatía realmente? Bueno, los estudios naturopáticos son variados, así como sucede en el caso de la medicina tradicional, sino que por el contrario, se extiende hacia la comprensión de la anatomía, fisiología e iridología, para tratar diferentes dolencias y enfermedades humanas, a través de diferentes técnicas como:

La fitoterapia o herbolaria (uso de hierbas y plantas medicinales ), terapia floral, aromaterapia (uso de aceites y derivados vegetales), kinesiología (rehabilitación física), homeopatía (uso de productos minerales y vegetales), nutrición saludable y/o acupuntura (inserción de agujas en el cuerpo).

Por otra parte, debes tener en cuenta que el estudio de la Naturopatía, comprende una serie de técnicas que fomentan la capacidad inherente del cuerpo humano para curarse, teniendo en cuenta para cada persona, una receta individual que le sea de provecho, sin dejar de lado las recomendaciones al paciente de incluir una dieta balanceada y la práctica de actividad física (caminar o trotar con regularidad y/o realizar un deporte de su preferencia).

naturopatia-patologias-humanasPor lo tanto, si eres amigo de los productos y técnicas naturales e igualmente te apasiona la medicina, a continuación te contaré acerca de las universidades o plazas de estudio a nivel mundial, dentro de las cuales podrás formarte en la ciencia alternativa de la Naturopatía.

De este modo, las más aptas universidades para capacitar profesionales en Naturopatía, son: Torrens University Australia y Australasian College of Natural Therapies en Australia, University of Bridgeport localizada en Estados Unidos, University of Toronto en Canadá y College of Naturopathic Medicine ubicada en Inglaterra. 

Sin embargo, si ya te has empezado a cuestionar acerca de cuál de las anteriores universidades o el país de ubicación de cada una, es el ideal para encauzarte en tu formación profesional, asimismo, pudiera surgirte el interrogante ¿En cuáles campos de acción puedo desempeñarme como Naturópata?.

Realmente, son varios los cargos laborales para los cuales estarás eficientemente capacitado en un futuro, gracias a la licenciatura en Naturopatía, ocupándote como: Naturópata, homeópata, fitoterapéuta o herbolário, nutriólogo o nutricionista, acupuntor, iridiólogo, docente universitário de la naturopatía y/o científico naturópata.

naturopatiaAhora bien, ¿Sabías que todas las profesiones requieren de ciertas habilidades y competencias humanas, para ser desempeñadas correctamente? Si autorespondiste no, debes conocer que gracias a la diversidad no sólo cultural, étnica o sexual, existen rasgos de la personalidad humana, que nos también nos hacen diferentes ante las demás personas que llegamos a conocer.

No obstante, profesional Naturópata, generalmente se distingue por tener una personalidad amable, atenta a la escucha empática de sus pacientes; también cabe resaltar, que posee grandes habilidades comunicativas o de expresión naturales, ya que debe hacer caer en cuenta a sus pacientes, lo que dicta el diagnóstico sobre su salud, asimismo, es alguien observador, preciso en los tratamientos a los cuales someterá a las personas que lo buscan e igualmente, es paciente con la efectividad de sus regímenes y persuasivo a través de los mismos.

En conclusión, la Naturopatía o ciencia de la curación natural, es una opción profesional inusual que promueve el uso de agentes extraídos de la naturaleza y otras técnicas alternativas, para mejorar la salud humana frente a episodios o decaídas patológicas, que comprometen la calidad de vida del ser humano.

¿Sabías qué?
El órgano más grande del cuerpo humano es la piel. La piel se cambia constantemente, a lo largo de la vida, además el peso de todas las células muertas puede llegar hasta 18 kg..

Mira también: ¿Quieres estudiar medicina humana? Te contamos de qué trata

Por lo tanto, el estudio de esta disciplina profesional, te abrirá las puertas hacia el sobrevalorado mundo de la medicina, para aplicarla en diferentes campos laborales. Por ende, te invito a reflexionar acerca de lo que dijo el famoso médico de la antigua Grecia, Hipócrates: “El médico cura; sólo la naturaleza sana”.

Medicina
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)