Skip to content

Empodera a mujeres con tu pasión al arte. Aporta en obras sociales.

diciembre 28, 2020
MUJERES

El diseño de modas es una gran carrera que emociona a todas las personas, todos siempre buscamos vernos mejor, sea  cual sea el accesorio o como sea que nos vistamos, siempre queremos sentirnos bien  con nosotros mismos y buscamos nuestro propio estilo para poder sentirnos bien y que la gente nos vea bien, como quien dice, como se viste, refleja quien es.

Es por ello que el diseño de modas es una de las carreras con más salida, ya que el diseño de nuevos estilos te permitirá crear nuevos productos textiles que a la gente de seguro le gustará y que podrás vender como sea de diseño o simplemente como marca, ya es la opción que mejor te parezca y dependiendo el sueño que tengas, pero algo que queremos resaltar en este artículo es la ayuda que puedes ofrecer con tus capacidades y conocimientos.

Conoce mas sobre: Voluntariado en taller temporal de costura de la Asociación Proyecto Abraham. Murcia. Del 13 de septiembre al 13 de octubre 2017

No todas las personas tienen las mismas oportunidades y ventajas que otras, algunas personas no tienen los recursos suficientes para estudiar lo que les gusta, para poder comer bien, para vivir de una manera adecuada, así que en el mundo hay gran necesidad, y lo que se busca es que hayan otras personas que quieran ayudar o aportar sea con cosas materiales o alimento como con aportes intelectuales o de mano de obra.

Hay muchos voluntariado que cualquier persona puede hacer y aportar en diferentes áreas, pero en la que los diseñadores o los estudiantes de diseño pueden aportar con sus conocimientos, y una de las grandes ventajas de ser una buena persona y ayudar a los demás es que puedes poner en práctica lo aprendido sea si ya eres profesional y si estas en proceso de serlo, y una muy buena forma de practicar esos conocimientos es creando un circulo de amor con las personas que lo necesitan.

En este caso, las mujeres son el círculo que más necesitan de ti ya que son ellas las que les gusta más el ámbito de la costura, de la moda, claramente también hay hombres que buscan una opción de vida en la costura, es por ello que en este artículo te comentaremos sobre las diferentes opciones de voluntariado que puedes hacer por tener conocimientos de moda, diseño y costura.

Uno de los programas que busca empoderar a las mujeres por medio del arte se puede realizar en Volunteering Solutios, allí podrás contribuir a ayudar a las diferentes mujeres que viven en países de desarrollo, y donde también hay mucha pobreza.

Al ser uno de los voluntarios de la organización usted podría ser una persona que aporta y trabaja en la Organización de las Mujeres y ONG, que lo que más busca es mejorar la calidad de vida de todas las mujeres que están desfavorecidas y así poder proporcionarles una fuente de ingresos. Lo único que debes hacer para ayudarlas es unirte al viaje para así conocer los aportes que puedes hacer a las mujeres en un sector o país donde la lucha con la vida diaria es cada vez más difícil y real en todos y cada uno de los sentidos.

Los diferentes voluntarios pueden empezar a unirse a varios proyectos de Empoderamiento de las Mujeres en Marruecos, India y Camboya donde son los países que están cada vez más conectados con el sistema de voluntariado, las ONG Y los Centros de Apoyo, buscando asi capacitación vocacional, enseñando diferentes habilidades a estas mujeres.

Antes de contarte que es lo que puedes enseñarla a estas mujeres te comentaremos las ventajas que tienes al ir a hacer voluntariado en tu país como a nivel internacional como ya lo mencionamos, claramente en nuestro país hay muchas personas que necesitan de ayuda y solo es ir a recorrer diferentes zonas de pobreza o buscar ONGs que estén necesitando personas que colaboren en diferentes áreas, hoy te nombraremos una de esas ONGs que es Conviventia la cual necesitan personas para todos los ámbitos y tu sabiendo cosas relacionadas con el corte de textiles y moldeo de diferentes prendas de vestir, serias muy útil para algunos proyectos donde se va a diferentes lugares de pobreza de la ciudad o del país y se enseña a mujeres  y todo a que desee aprender, se les enseña a coser, a tejer, a hacer cualquier tipo de arreglos y así estas mujeres puedan montar sus microempresas basadas en esas enseñanzas, así mismo tú podrás practicar tus conocimientos mientras aportas a la sociedad.

Ya en cuando al extranjero como te lo mencionamos puedes ir a muchos lugares del mundo que también sufren de no tener lo suficientes recursos, entonces la idea es que muestres todos tus conocimientos y capacidades. Y, ¿Cuáles son las cosas que también puedes enseñar a estas mujeres? Pues son muchas las habilidades que puedes tener y puedes compartir, entre ellas está: enseñar cosas relacionadas con la ofimática, las TICs, perfeccionar habilidades comunicativas en cada una de las mujeres ya que en estos países son muy tímidas y por ello tampoco son independientes, enseñar habilidades de costura, diseño, y arreglo de variedad de textiles, entre otras enseñanzas.

Hay muchas de esas mujeres que quedaron viudas, o se separaron y están completamente solas con sus hijos, y peor aún no tienen ningún tipo de ingreso porque son madres cabeza de hogar sin trabajo, es por eso que estas fundaciones solo buscan la manera que ellas puedan empezar a buscar su independencia y a salir adelante con sus hijos. Hay otro de los programas que también sirve para ti ya que es un Programa de Educación de Mujeres en Ghana, que se basa en la educación de las mujeres jóvenes que viven en y a los alrededores de Tamale, estas mujeres necesitan educación tanto vocacional como de diferentes áreas como los idiomas, la matemática  y demás, tu puedes optar por las que más te llamen la atención y claramente por las vocacionales en las cuales puedes mostrar tus destrezas en las telas.

Todos estos programas son la manera ideal de practicar y ayudar para todos los profesionales y practicantes de una carrera, o también para cualquier persona natural que esté dispuesta a trabajar para incrementar el amor propio de las mujeres y aportar a que ellas sean fortalecidas en los diferentes aspectos de la vida, así mismo para obtener experiencia de aprendizaje de primera mano en un ámbito nacional e internacional. Todas estas oportunidades de voluntariado no sólo le ayudará a mejorar en su carrera profesional, a tener más y mejores habilidades, a incrementar tus conocimientos, sino que también le dará la oportunidad a miles de mujeres a cambiar sus vidas gracias al impacto social que tú te permites darles por medio de tus capacidades, aportas al desarrollo de un sector y así mismo de una nación.

Pick-Dream te nombrara otras de las actividades que también puedes realizar siendo voluntario en alguna de las ONGs ya mencionadas: puedes enseñar en escuelas primaria o secundaria, podrías trabajar en los centros de rehabilitación de víctimas de trata de personas, compartir tus conocimientos y habilidades como técnicas de estética, costura, bordado, diseño de moda, arreglos de flores, arreglo de textiles, cocina, tejidos, entre otras habilidades, puede proporcionar a los demás los conocimientos básicos del uso de la computadora, ayudar a desarrollar diferentes estrategias de enseñanza de idiomas y habilidades comunicativas tanto en su idioma natal como en otros, y por último puedes crear consciencia de los derechos de las mujeres, como también brindar cursos de educación sexual, ya que en esos países también hay mucha sobrepoblación.

Mira también: Brinda apoyo a las personas mediante el Trabajo Social

Pick-Dream te abre las puertas a mundos nuevos donde no sólo puedes crecer a nivel profesional, sino también como persona, como ser que ilumina a otros seres que necesitan cada vez más de ti, de tus conocimientos, tus habilidades y de todo lo que puedas ofrecerles, una manera de aprender tanto de tu carrera como de la vida en sí, es ayudando y viendo que no sólo puedes crecer en todos los ámbitos de tu vida, sino también en el más importante, el humano. 

Programas de voluntariado para el empoderamiento de las mujeres

Los voluntarios pueden unirse a los Proyectos de Empoderamiento de las Mujeres en Marruecos, India y Camboya, donde estarán estrechamente asociados con las ONG y los Centros de Apoyo, brindando capacitación vocacional, enseñando Informática y perfeccionando las habilidades de comunicación de las mujeres para que puedan obtener un trabajo y ser independiente. Muchas de estas mujeres también tienen que mantener a sus familias. También se puede optar por el Programa de Educación de Mujeres en Ghana, para educar a las mujeres jóvenes que viven en Tamale y sus alrededores.