Skip to content

5 universidades donde estudiar para ser desarrollador de apps móviles

febrero 17, 2020
móviles

Sabías que el mercado de aplicaciones móviles se ha vuelto tan central para la industria de la computación, que casi todas las escuelas con un programa de ciencias de la computación están agregando programas académicos en el desarrollo de las aplicaciones móviles.

Conoce mas sobre: apps en empresas

Un aspecto que te puede interesar es que el campo de la aplicación móvil para futuros estudiantes como tú es muy accesible. Además quiero contarte que los profesionales que trabajan en esta área tienen la oportunidad de tener una experiencia en programación la cual es acreditada por las instituciones más reconocidas como  Apple y Android (que representan el 99% del mercado). Si estás interesado ​​en los programas de desarrollo de aplicaciones móviles simplemente puedes comenzar desde el principio con este enfoque y desarrollar habilidades prácticas con la tecnología actual, además de conocer los lenguajes de programación más comunes.

móviles

A continuación te presento el top 5 de las mejores universidades de Estados Unidos, donde puedes encontrar la mejor opción para tu futuro profesional en el desarrollo de aplicaciones móviles:

  1. Universidad de California, San Diego: Esta universidad tiene una reputación mundial de excelencia en investigación y educación en informática; enfoca sus programas prácticos y emprendedores a las aplicaciones móviles y web, además de darte una gran cantidad de oportunidades para que obtengas certificados en UCSD, en Programación de Android, Programación de iOS y más. Estos programas de certificados son intensivos y completamente desarrollados, los cuales se centran en las necesidades del programador móvil en el mundo real y están diseñados por un panel asesor de expertos que trabajan en el campo. 
  2. Lone Star College: El programa de desarrollo de aplicaciones móviles / web de Lone Star College te brinda un título intensivo de 2 años de Asociado en Ciencias Aplicadas, dedicado al desarrollo de aplicaciones. Como estudiante aprenderás una variedad de lenguajes de programación y habilidades de seguridad mientras te preparas para crear aplicaciones para consumidores y empresas. La universidad también es conocida por sus programas de transferencia para estudiantes que desean obtener un título de licenciatura.
  3. Tulsa Tech: El programa de certificado de desarrollo de aplicaciones móviles de Tulsa Tech es un programa de 5 cursos abierto. Aquí aprenderás programación básica y avanzada, análisis y pruebas, y completarás el programa con un curso final que se enfatiza en el diseño práctico y la creación de una aplicación. Además la amplia red de conexiones de Tulsa Tech en toda el área, te ayudará a encontrar un trabajo que se ajuste a tu certificado.
  4. Instituto de Tecnología de Nueva Jersey: Ubicada en Newark, el centro industrial del estado, es una escuela pública de tecnología que se convirtió en una de las mejores universidades de investigación politécnica. Te brinda un enfoque en ciencias aplicadas y tecnología, desarrollo en programas de ingeniería, arquitectura, negocios e informática. El certificado del instituto lo brinda Apple Mobile Application Development, el cual te da un programa intensivo para diseñar y desarrollar aplicaciones para dispositivos iOS. Te darán toda la información y las habilidades que necesites para crear una interfaz de usuario, depurar aplicaciones, probar muestras y más.
  5. Universidad de California, Berkeley: Esta universidad te brinda programas académicos desde las humanidades hasta la ingeniería. También se enfoca en el compromiso con la comunidad. Te brinda un programa en Desarrollo y Programación de Software, el cual te preparará en áreas como la programación, desarrollo y otros fundamentos del software.

Mira también: ¿Por qué puedes ser un ingeniero en sistemas móviles?

Te invito a que seas parte de esta carrera del futuro, e incursiones en los campos de la informática y la tecnología de la información, además de prepararte para un campo laboral más diverso y muy solicitado por todo el mundo, en compañías reconocidas.

¿Que es un desarrollador de apps de moviles?

Un programador móvil es el encargado de la creación y desarrollo de aplicaciones móviles como aplicaciones de trabajo, entretenimiento, juegos, finanzas, educativas, entre otras.

tecnologia

Danna Bedoya

Bitnami