Skip to content

¿Sabes a qué se dedica un modelo de ojos? Explora esta inusual profesión

septiembre 11, 2020
maquillaje

Si piensas que el mundo de las cámaras y las pasarelas está hecho para ti, apuesto a que estás pensando a qué puedes dedicarte a futuro. Como ya lo sabes, el modelaje es la carrera base que te abrirá las puertas al mundo de la farándula, no obstante, también es importante que sepas que del modelaje se derivan bastantes profesiones de las cuales muchos de nosotros no somos conscientes.

Una de ella sin duda es la de modelo de ojos. Sé que puede sonar un poco extraño y es por eso que hoy quiero mostrarte a qué de dedica este profesional. ¿Empezamos?

Conoce mas sobre: cómo convertirse en modelo de ojos

Asesor de maquillaje

Lo primero que debes saber es que un modelo de ojos puede tener cualquier altura y peso, en esta profesión, lo verdaderamente importante es la expresión de sus ojos. ¿Por qué? Pues porque las empresas en general suelen contratar a este tipo de profesionales para realizar sesiones fotográficas o eventos especiales en los cuales los protagonistas principales son los ojos. Por ejemplo, anuncios de maquillaje, de cuidado de ojos, campañas impresas, anuncios digitales, material de marketing,material médico, son solo algunas de las actividades en las cuales se pueden necesitar modelos de ojos. 

Así que si eres de esas personas a las cuales les dicen que tienen ojos bonitos y profundos, ¿por qué no pensar en esta profesión? Como te dije al principio, el modelaje es la carrera que eligen las personas que quieren dedicarse a ser modelo de ojos. Lo anterior quiere decir que un modelo comercial puede desempeñar de manera muy versátil, modelando con sus ojos o con diferentes partes de su cuerpo.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que ejercer esta profesión necesita de mucha disciplina y compromiso, porque es necesario saber de todo. Por ejemplo, conocimientos en dermatología para el cuidado de la piel, nociones de ángulos fotográficos para la toma de fotos, altos conocimientos del color y sus matices para la combinación de maquillaje, buenas habilidades para la expresión facial, son solo algunos de los requisitos para los llamados modelos de ojos. Si quieres saber un poco más de ellos, sigue leyendo.

En primer lugar, el cuidado de la piel juega un papel fundamental para esta profesión ya que la piel que rodea el área de los ojos debe siempre lucir juvenil, natural e hidratada para las sesiones fotográficas. Por lo tanto, el uso de bloqueador, dormir bien y evitar el estrés puede ayudar a aprovechar al máximo la belleza de tus ojos.

Mira tambien: Descubre dónde puedes estudiar para ser optometrista.

La autora del articulo declaró:

Para aquellos que buscan ingresar al mundo del modelado de piezas , el modelado de ojos es una opción popular.

Bitnami