Skip to content

¿Ya conoces la nueva carrera Modelado de Entornos Virtuales y Simulación?

julio 4, 2019

Es muy probable que la mayoría de los estudiantes que están interesados en estudiar una carrera profesional elijan carreras comunes o que les aporte un beneficio monetario. Es difícil que muchos se vayan por el camino de las carreras inusuales, ya sea porque prefieren estar en una zona de confort o porque sencillamente son campos desconocidos, pero eso se puede arreglar, primero porque salir de la zona de confort te hace resaltar y segundo estudiar una carrera que es poco usual puede ser realmente la mejor decisión. Bueno para ya no seguir con el rodeo te quiero hablar sobre una carrera que aunque es poco usual es verdaderamente una maravilla, te hablo de Modelado de entornos virtuales y simulación. 

La simulación virtual como método de formación de personalImagino que debes estar preguntándote ¿y eso cómo es? Es un programa que se centra en los principios de la tecnología de simulación visual y la aplicación de análisis cuantitativos a la interacción persona-computadora. Si tú eliges este campo, estudiarás la tecnología detrás de las simulaciones visuales basadas en computadora y aprenderás cómo analizar las interacciones persona-computadora. Los temas de estudio incluyen programación orientada a objetos, inteligencia artificial, comunicaciones y redes de computadoras, gráficos de computadora, probabilidades y estadísticas, análisis de datos y modelos de comportamiento humano.

Conoce más sobre: Los entornos virtuales de simulación de la realidad, espacios vistos como ejes que permiten situar el aprendizaje dentro de un contexto institucionalizado de educación

La simulación virtual como método de formación de personalEl propósito de esta carrera es evaluar el comportamiento del humano, la organización, el equipo y los sistemas en estudio a través de la evaluación de los resultados del constructor de simulación correspondiente. El plan de estudios está diseñado para proporcionar una perspectiva general amplia de la industria de simulación en desarrollo y una conciencia de las consideraciones económicas. Si eliges estudiar modelado de entornos virtuales y simulación, al finalizar la carrera, tendrás la capacitación diversa necesaria para trabajar en diversos entornos como en agencias gubernamentales, o en las industrias de defensa, servicios, entretenimiento y manufactura.

Simulación de Sistemas Flexibles de Fabricación Mediante Modelos de  Realidad Virtual

Por otro lado obtendrás conocimientos sobre enfoques de modelado, factores humanos, infraestructura informática y representación visual y desarrollarás la capacidad de resolver problemas complejos mediante la creación de modelos de simulación, el diseño y la realización de experimentos, la recopilación de datos, el análisis de resultados y la gestión de programas modelado y simulación. Y lo que hace realmente increíble esta carrera es que puedes desenvolverte en las siguientes áreas:  

  • Comportamiento Ciberseguridad: Puedes encontrar amenazas internas, motivaciones de piratas informáticos, capacitación y educación de usuarios, ética digital, leyes y políticas cibernéticas.
  • Visualización por computadora: Puedes desarrollar nuevas formas de medios interactivos y la creación de contenido basado en historias, como obras de arte interactivas, juegos electrónicos, realidad virtual, Internet, dispositivos portátiles y aplicaciones móviles, ordenadores portátiles, etc.
  • Simulación interactiva y sistemas inteligentes: Puedes crear diseños para simuladores y sistemas de entrenamiento basados ​​en simuladores y para aplicar sistemas expertos y otros sistemas inteligentes en un entorno de simulación.

También en áreas como:

  • Simulación en salud: Es una nueva área de rápido crecimiento y puedes desarrollar el análisis de sistemas, la comunicación entre los proveedores de atención médica y los pacientes y la capacitación basada en simulación, entre otros.
  • Sistemas humanos: Puedes estudiar los factores humanos, la interacción persona-computadora, los mundos virtuales, los procedimientos estadísticos y cuantitativos, el diseño experimental y las técnicas informáticas.

Mira también: Conoce las 5 mejores universidades para convertirte en Diseñador Interactivo

¡Wow! qué carrera tan espectacular llena de ventajas, de aprendizaje, con un desarrollo de grandes habilidades y capacidades, de buenos trabajos, etc. Definitivamente es para no pensarlo es para hacerlo y crear grandes cosas.

Modelado y simulación:

La simulación es la herramienta de utilidad por excelencia. De una forma u otra, casi todos los campos científicos o de ingeniería utilizan la simulación como una técnica de exploración, modelado o análisis. La simulación no se limita a la ingeniería o la ciencia.

Bitnami