Skip to content

Microbiología: descubre las pasiones de los grandes profesionales

noviembre 27, 2021
microbiologia
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes que es la microbiología? Voy a contarte en qué consiste esta grandiosa carrera y los gustos por los cuales las personas deciden formarse profesionalmente en esta disciplina. Entonces, la microbiología es el estudio de los microbios que se adaptan al organismo vivo conformado por un grupo de células, el objetivo de esta disciplina es examinar los organismo que no se encuentran a través de un microscopio, un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños.

Conoce más: ¿No sabés que estudiar?: ¡Microbiología!

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

microbiologiaDe esta manera tu labor como profesional en microbiología es llevar el control de calidad de productos en industrias farmacéuticas, alimentos, químicos y productos agrícolas para el beneficio industrial y económico; también liderar grupos de investigación y participas en procesos como vacunas, técnicas de diagnóstico y estudios de impacto ambiental.

Además podrás desempeñar tu labor en áreas de alimentos, ambientales, agrícolas, farmacéuticas, control de calidad y aseguramiento de la calidad, incluso en procesos biotecnológicos y de control microbiológico. A continuación voy a mencionarte las pasiones, aficiones y razones por las cuales las personas deciden introducirse al mundo de la microbiología:

  • Mediante el estudio de los microbios conoces cómo las bacterias pueden multiplicarse en ambientes extremos, por lo cual podrías descubrir cómo podría ser la vida en otros planetas. 
  • Aprendes a usar los microbios como vectores para modificar genéticamente otros seres vivos.
  • Ayudas al medio ambiente empleando los microorganismos para la eliminación y degradación del petróleo, disolventes, pesticidas y otros productos tóxicos que algunos microbios pueden eliminar. 
  • Mediante tu conocimiento y profesión generas un gran impacto en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. 
  • Les apasiona la idea de contribuir al medio ambiente y la salud pública mediante la verificación, gestión, calidad y desarrollo de nuevas tecnologías, que permitan crear impactos a nivel ambiental y social, mitigando los riesgos. 
  • Siempre se han preocupado por la salud de los animales y de las personas, y gracias a la microbiología, pueden detectar, identificar, y aislar los microorganismos que causan enfermedades en los seres vivos. 
  • Sueñan con trabajar en industrias de alimentos para el uso de levaduras, producción de panes, quesos y otros alimentos en los cuales se necesita un profesional en microbiología que sepa sobre la fermentación y uso de microbios que permitan fabricar alimentos de alta calidad.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Dirás que estas son las razones y no sus pasiones, pero lo que les apasiona y les atrae se convierten en el principal motor que impulsa tomar la decisión de formarse profesionalmente en esta carrera, pues al escoger una disciplina se tiene en cuenta los gustos y pasiones, lo cual es la razón que justifica aprender sobre ese campo.

Entonces si tu también compartes los mismos gustos que los profesionales en microbiología y estás interesado en crear un impacto en la sociedad, esta carrera es lo tuyo, además existen varias universidades nacionales e internacionales que te ofrecen la oportunidad de formarte profesionalmente como microbiólogo, así que te invito a explorar un poco más esta carrera porque de seguro te va a encantar.

Microbiología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)