Skip to content

Oportunidades laborales de Mercadeo en Nueva Zelanda y Suiza

agosto 14, 2023
new zealand 73230 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La vida tiene muchas enseñanzas, sea con tu familia, en el círculo social al que perteneces, en la escuela, la universidad, el trabajo y demás ámbitos en los que uno suele estar, lo importante de ello es que cada enseñanza se quede y sean solo conocimientos empíricos adquiridos, si lo tuyo es la economía, viaja al exterior y trabaja en mercadeo para grandes empresas.

Conoce más: QUÉ DEBES SABER PARA VIVIR EN NUEVA ZELANDA

Hoy Pick-Dream te quiere compartir dos destinos muy buenos si quieres tener un nuevo estilo de vida, y si te apasiona el mercadeo. Estos dos majestuosos países tienen un alto nivel de vida, en cuanto a seguridad, oportunidades laborales, sistema educativo, calidad de vida en todas las áreas, solo tú decides cuál es tu favorito y en cuál te ves en un futuro, o hasta en el presente.

Nueva Zelanda es uno de nuestros destinos el día de hoy, reconocido por ser un país muy hermoso en cuanto a la clasificación que hacen las más grandes revistas y está en la lista de los 10 mejores países y más bellos de todo el mundo. Claramente, es la tierra de los volcanes, los paisajes más verdes y frondosos y habitantes acogedores y felices, este es uno de los destinos más atractivo para los trabajadores, viajeros y estudiantes de todo el mundo. Es un país que se enfoca en el progreso económico, social y en los valores demócratas, es por ello que la calidad de vida de sus habitantes es demasiado buena y envidiable.

¿Sabías que...?
Alrededor del 30 % del país de Nueva Zelanda es Reserva Nacional

Bueno, aquí te motivamos a que te vayas a este espectacular destino, a ponerte a prueba y mejorar tu estilo de vida. ¿Qué me ofrece Nueva Zelanda? Este país cuenta con una naturaleza espectacular, fauna y flora de todas las clases que jamás hayas visto, incluso en las zonas más urbanas encontrarás flores y diferentes plantas bien cuidadas, limpias y llenas de vida que le dan un toque a las villas y a las ciudades de paz y armonía entre la naturaleza y lo urbano, en este país la biodiversidad se cuida y se preserva muy bien; es un país donde encontraras glaciares, volcanes y playas en un mismo lugar.

Por otro lado, puedes tener una vida al aire libre, donde la aventura está a la vuelta de la esquina, puedes practicar rafting, el snowboard o el surf, hasta también puedes optar por tener una tarde de pesca junto a tu familia o tus amigos, navegar por el mar o hacer buceo, son muchas las opciones o más bien todas en un mismo país, así que el aburrimiento no existirá en este maravilloso destino. 

mercadeo

Los habitantes de este país son personas con una vida relajada, no hay bulla ni siquiera en las grandes ciudades, y la hospitalidad de las personas es algo a resaltar. Tu puedes sentirte como en casa en este país, tendrás personas a tu alrededor con una buena vibra, dispuesta siempre a ayudarte en lo que necesites, la calidad de vida es muy buena en este país también, ya que la seguridad es un pilar muy importante, no hay tanta corrupción en el sistema social, una buena solidez económica y un sistema educativo muy bueno, hay espacios para todos en este país, para las personas que les gusta estar con muchas personas, o sea la multitud, hay ciudades como Wellington, Queenstown y otras donde el ritmo de vida con muchas personas se ve todos los días, pero también hay lugares tremendamente tranquilos, para los que buscan silencio y paz. En este país puedes aprender o perfeccionar tu inglés y eso es algo que necesitas para poder trabajar allí.

Ya que tocamos el tema del trabajo que es en lo que nos vamos a enfocar, si deseas buscar oportunidades de trabajo de mercadeo en Nueva Zelanda, aquí te contaremos como es y cuánto podrías ganar en este país. Todo trabajador en Nueva Zelanda tendrá un contrato de trabajo con las condiciones bien detalladas en sus prólogos y así mismo el salario. El salario mínimo que se rige hoy día es de 2.625 NZD, este salario es para las personas que no tienen algún tipo de estudio profesional.

¿Sabías que...?
Si viajáis a Nueva Zelanda tendréis que ser precavidos a la hora de usar la palabra kiwi, ya que allí tiene tres significados diferentes. Un kiwi a secas es una persona que ha nacido en Nueva Zelanda; un kiwi bird es un pájaro endémico que, además, también es el símbolo nacional y, por supuesto, kiwi fruit para referirnos a la fruta.

Ahora vamos ´para nuestro otro destino que es Suiza, el país con mayor porcentaje de extranjeros, los inmigrantes han hecho destacar a este país por su gran variedad gastronómica, la buena calidad de la educación, un sistema sanitario controlado y una gran fortaleza económica, que tanto a estudiantes como trabajadores, tienen grandes oportunidades en su entorno. Para trabajar en Suiza, debes tener visado y tener un buen dinero para poder subsistir mientras encuentras trabajo allí, ya que el costo de vida es elevado, y mientras no encuentres un trabajo pronto, tus recursos se pueden acabar muy pronto, así como se gana se gasta. Pero, ¿Cuánto gana un suizo? 

Pues el salario mínimo está en los 80.000 euros anuales, eso equivale mensualmente a 6.666 euros. Estarías ganando un buen dinero. Es por ello, que el objetivo principal al llegar a este país es encontrar un trabajo pronto, así cubres todas tus necesidades con tu salario, ya que si vas con cierta cantidad de dinero, quizá no te alcance para un mes de estancia sin conseguir trabajo.

303790020 jpg

La ventaja del mercadeo es que se mueve en todos los sectores y tú puedes escoger el que te beneficie dependiendo el país en que quieres vivir, en este caso en Suiza tú te puedes enfocar en los sectores con más movimiento económico, los cuales son: el relojero, farmacéutico, tecnológico, bancario o el turístico. Tu propósito es buscar empleo en esos sectores a como dé lugar y ya teniendo un trabajo fijo, ya el resto se resuelve por sí solo, será más fácil. Ahora también debes tener en cuenta donde vas a vivir, si te gusta el clima frío o si ya prefieres el calor. 

¿Sabías que...?
Suiza tiene 7000 lagos.

En Suiza hay dos zonas, está la zona al norte de los Alpes Suizos y la zona sur. En el norte el clima suele ser más frío y lluvioso, pero ya si vives en el sur, el clima es más mediterráneo. Otra de las cosas importantes a tener en cuenta es que debes saber alguno de estos idiomas dependiendo la zona en la que vas a vivir, y las lenguas son: alemán, francés o incluso puede ser el italiano. Sea lo que sea que decidas, la zona en la que vas a vivir o el idioma que se te sea más fácil aprender, lo que debes tener en cuenta es que los primeros días es mejor que te hospedes en un hotel o un hostal, ya que son muchísimo más económicos y no gastaras tanto dinero mientras que encuentras tu trabajo.

Mira también: Relaciones publicas y mercadeo, el avance en las empresas.

Como puedes ver tienes dos grandes opciones, con retos y obstáculos que Pick-Dream está seguro que puedes sobrepasar, porque recuerda que los límites solo están en nuestra mente y que todo lo que soñamos lo podremos cumplir, solo es que tengamos la determinación y el foco o la vista donde debe estar en nuestros más grandes deseos y así andar por el camino que nos lleva a realizarlos y a crecer como persona, como profesional y como un individuo de la sociedad que aporta y no se da por vencido/a, así que lo único que la única persona que decide a dónde quiere ir, eres tú. 

Mercadeo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)