Skip to content

¿Sabes de qué trata la carrera de mercadeo? Pick-Dream te enseña

mayo 17, 2019

Mercadeo es una de las profesiones de moda, actualmente muchos estudiantes deciden hacer un pregrado en esta rama administrativa por los nuevos retos que supone el área comercial de las empresas con la llegada de la tecnología, que a su vez suponen nuevas formas de vender y mostrar un producto.

Si estás pensando en la posibilidad de estudiar Mercadeo este blog es para ti, ya que queremos explicarte algunas particularidades y cosas que debes saber antes de estudiar esta carrera.

Conoce más sobre: Mercadeo y Publicidad.

Las universidades que dictan esta carrera están orientadas a formar profesionales con pensamiento estratégico para que sean capaces de analizar las variaciones del mercado y hallar oportunidades de negocio, esto le sirve a las empresas para empezar a planificar proyectos que sean exitosos y que puedan garantizar ingresos y reconocimiento a la compañía, haciendo que los clientes accedan a sus productos y servicios.

Actualmente hay un tipo de marketing que apunta a lo digital, ellos analizan las tendencias de los mercados online, teniendo en cuenta que esta nueva forma de expansión de las empresas va en aumento.

El Marketing digital está en tendencia y muchos profesionales son contratados para que posicionen la empresa en este campo, especialmente las empresas tradicionales que tienen que adaptarse a estos nuevos escenarios para potencializarse.

Características de los aspirantes

Si lo tuyo es el Mercadeo, analiza algunas de las aptitudes que necesitas tener para estudiar esta carrera universitaria.

  • Las personas que aspiran estudiar Mercadeo deben tener gusto por los números, las operaciones y el área comercial.
  • Debes interesarse por la actualidad y por estar informados, el Mercadeo es algo variable que todo el tiempo evoluciona y el profesional debe estar enterado de las nuevas tendencias y no quedarse atrás.
  • Debes tener mucha imaginación para crear nuevos productos y estrategias que ayuden a una empresa a crecer.

Algunas de las materias que incluye el pensum de Mercadeo son:

  • Fundamentos de contabilidad
  • Análisis de datos
  • Introducción a la economía
  • Innovación y desarrollo de nuevos productos

Es recomendable estudiar Marketing por las amplias salidas laborales que tiene y por ser una de las carreras más estudiadas y mejor pagas en la actualidad.

Sin embargo debes contar con aptitudes y pasión por esta ciencia.

Mira también: Las 5 personas más influyentes en administración de empresas.

¿Lo tuyo es el marketing? Cuéntaselo a Pick-Dream en sus redes sociales.

Nosotros te orientamos.

En qué consiste la carrera de marketing y por qué estudiarla:

El marketing es el análisis del comportamiento de los mercados y de sus consumidores. ¿La finalidad? Que las empresas puedan captar, retener y fidelizar a los clientes satisfaciendo de sus necesidades. Se trata de una rama fundamental para el funcionamiento de la economía.

Alejandra Chauta

Bitnami