Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Mercadeo Digital

junio 6, 2019

La influencia en el mundo de áreas como el Mercadeo y el Marketing Digital, es cada día más notoria, pues los cambios que ha traído la globalización han modificado los mercados globales y han hecho que el sector digital tome día a día más fuerza, haciendo que el reconocimiento de estos campos crezca. Por esta razón han surgido reconocimientos como los Premios Discover a las 15 Personas más Influyentes del Mercadeo Digital de Habla Hispana .

En este artículo de Pick-Dream, te contaremos cuáles son los primeros cinco escalafones en ese top 15.

Conoce más sobre: Mercadeo Digital.

1.Romuald Fons

Romuald Fons encabeza esta lista de personas influyentes pues es considerado el líder del SEO en español. Es el fundador de la empresa BIGSEO, además de ser experto en estrategias de mercadeo digital, se ha desempeñado como consultor a nivel internacional trabajando en la  innovación corporativa de diferentes marcas. Su reconocimiento ha trascendido a otras plataformas como YouTube, donde tiene un canal que cuenta con más de 126,000 seguidores, y donde habla sobre estrategias de posicionamiento web, SEO y formas de obtener ingresos a través de internet.

2.Euge Oller

Este joven español es el fundador y director ejecutivo de la iniciativa Emprende Aprendiendo, un sitio web encargado de la formación de emprendedores, en el cual se encuentran cursos, seminarios y capacitaciones diseñadas para quienes les interese ganar conocimientos y certificarse en esta área de los negocios.

youtube

Además es fundador de Flash Libros, una iniciativa web que busca ayudar a las personas mediante una selección de libros realizada por él. Y es socio fundador de Blend Watches, una marca de relojes personalizados. Su canal de YouTube, cuenta con más de 407,000 suscriptores, y ahí habla acerca de crecer a través del conocimiento y el emprendimiento.

3.Gaby Castellanos

Gaby Castellanos es reconocida como la personalidad más importante del sector publicitario en España entre los años 2010-2015. Y es fundadora de la agencia de publicidad y medios Netthink Carat, que es la segunda más importante en España, de la agencia de comunicación digital y marketing online SrBurns, y de la Agencia creativa digital enfocada en las redes sociales Socialphilia/karma Advertising, donde además es directora ejecutiva.

4.Jorge Branger

Este reconocido emprendedor se especializa en el marketing de influencers y es el fundador de Fluence Spain, la agencia de Influencers Madrid que se encarga de generar experiencias entre influencers, famosos y marcas, donde las marcas intercambian productos a cambio de que los influenciadores les ayuden a mover las métricas de sus empresas.

5.Andrés Toledo

En el quinto lugar encontramos al Director Ejecutivo en el diario digital PuroMarketing y del Grupo Medianzo,  Andrés Toledo, quien ejerce como consultor en mercadeo digital y en desarrollo de Plataformas y Tecnologías de la Información, además de encargarse del manejo del diario.

Mira también: ¿Sabes de qué trata la carrera de mercadeo? Pick-Dream te enseña.

Recuerda que tu también puedes llegar a ser una de estas grandes personalidades del mundo del mercadeo. Si te interesa conocer más sobre el tema, te invitamos a leer más artículos de Pick-Dream.

5 LÍDERES EN MARKETING DIGITAL QUE DEBES CONOCER:

Las estrategias de marketing evolucionan constantemente y los términos que usas para describirlas lo hacen también. La mejor manera de mantenerte al tanto de los vaivenes de la industria y de seguir el ritmo de los cambios es aprender de las personas más influyentes en este campo.

Alejandra Chauta

Bitnami