Skip to content

Ranking de los mejores trabajos de mercadeo en Noruega.

noviembre 12, 2020
MERCADEO

Noruega el país que junto con suiza tienen el salario más alto en el mundo y es un país muy visitado y el cual hace que muchas personas quieran vivir allí por sus grandes salarios de aproximadamente 5.ooo euros al mes. Este país es relativamente pequeño en cuanto a la población, solamente tiene unos cinco millones de personas que viven en este majestuoso país y   los cuales hacen un  repartimiento de  las riquezas que provienen de los yacimientos de pesca y petróleo entre todos ellos. 

Reino de Noruega (como es mejor conocido en Europa) y su Estado es algo similar al de España, ya que es una monarquía democrática parlamentaria.  No hace parte de la Unión Europea, pero si hace parte del acuerdo de Schengen, por lo que hace que cualquier europeo pueda circular y trabajar de manera libre en el país con los mismos derechos que el de los noruegos. Su capital es Oslo y la segunda ciudad más importante es Bergen, es estas dos es donde más ofertas de empleo hay, junto con Stavanger, la cual es considerada como la ciudad de los grandes yacimientos de petróleo, es donde hay más concentración de toda la actividad del país dedicada a esta materia prima, que favorece la economía. La moneda oficial en todo Noruega es la corona noruega. 

Conoce mas sobre: The Norwegian Lifestyle

Un euro hace la equivalencia a 9,67 coronas aproximadamente… Como ya se dijo anteriormente el salario promedio es de 5.000 euros, pero este sueldo se da al personal altamente cualificado, ya si no es un trabajo no cualificado como las tiendas de ropa o de camarero, el sueldo puede rondar entre los 2.500 euros y a ese salario se le debe restar un 30% de impuestos, mientras más alto sea tu salario más alto serán tus impuestos.

Ahora hablemos del coste de vida, como ya podemos ver el salario es alto, pero el coste de vida también lo es, pero generalmente se vive muy bien y queda dinero para ahorrar,  aproximadamente una persona entre los 18 y 60 años de edad gastan aproximadamente al mes 330 euros en alimentación y 80 euros en transporte público, a esto se le sumó unos 30 euros en gastos del teléfono, unos 500  en el alquiler y otros 150 euros en otros gastos, la suma de esto es de 1.090 euros por mes. En cuanto a la hoja de vida y la carta de presentación debe ser de dos páginas y no es tan necesario que tenga foto, normalmente se debe colocar una introducción sobre las capacidades, las habilidades y los objetivos profesionales a medio y largo plazo. Si no tienes idea de noruego, puedes hacer tu hoja de vida en inglés y así tendrás buenos resultados también. 

En este país también se debe hacer una carta de presentación, no debe tener más de 5 párrafos, en esta carta puedes explicar de dónde vienes, a donde vas y por qué te interesa ese tipo de trabajo. Debes tener en cuenta estas cosas para tener muy buenos resultados en la búsqueda de empleo.

En Noruega la mejor época para encontrar trabajo, es a finales de abril, en la temporada de mayo hasta septiembre. Sin la necesidad de tener que saber noruego puedes buscar trabajos donde requieran una gran formación y un excelente inglés  como también en los trabajos poco cualificados, hay muchos trabajos que necesitan solo de personal que sepa inglés y esta es una  gran oportunidad para ti. También puedes trabajar hablado español solamente, como trabajar de profesor de español, en este país hay academias de español y gente interesada en las clases particulares, siempre puede ser una gran salida para ganar dinero. Si buscas economía deberías mirar la opción de hospedarte en un hostal y así gastas menos dinero en la estancia.

Por otro lado, hay diferentes portales de empleo como lo son: Finn.no, es el principal portal de anuncios en el trabajo, donde las ofertas de trabajo y también hay varias ofertas de alquileres de casa. Nav.no, Norwayjobs77.com, es una plataforma demasiada sencilla y clara. Monster, una de las plataformas más populares de Noruega. También puedes optar por buscar directamente en las oficinas de empleo, mejor conocidas como agencias de trabajo, las más reconocidas son: ManPower, ADECCO, KellyServices, Jobbnorge e Issworld.no, en estas agencias podrás encontrar muy buenas ofertas dependiendo tus habilidades y también tu hoja de vida, puedes también tomar cursos para crear mejor la hoja de vida y las cartas de presentación, como las mismas entrevistas y cómo comportarse en ellas.

Pero, ¿Cuáles son las profesiones o trabajos más demandados en este país?

A continuación Pick-Dream te lo contara: los ingenieros en todas sus áreas son muy necesarios y solicitados para trabajar en Noruega, los docentes de inglés y español, docentes en el ámbito infantil, niñeros y niñeras, especialistas en la salud, enfermeros y enfermeras, personal de los cuidados intensivos, también tienen grandes oportunidades los especialistas en mercadotecnia y neuromarketing, por otro lado están también el personal no tan cualificado, pero sí con grandes habilidades como lo son: Los mecánicos, camioneros, operadores, fontaneros, soldadores, electricistas, trabajadores de la industria del metal, cortadores de carne, panaderos, pasteleros y peluqueros, y en las épocas de invierno los más solicitados son los cocineros, especialmente en las estaciones de esquí donde hay abundancia de  turistas.

Pero antes de pensar en irte a vivir a este país a buscar trabajo o a estudiar, es muy importante que te fijes en el seguro médico, debes solicitar con anticipación la tarjeta Sanitaria Europea, la cual hace el papel de cubrir los gastos médicos que puedes llegar a tener en este país, otra muy buena opción es sacar un seguro de viaje, uno de los mejores seguros en este sentido es el que ofrece MONDO y en este tienes un 5% de descuento si lo solicitas a través de la página web.

Y para poder sacar dinero debes tener en cuenta que este país no maneja los euros, quiere decir que es mejor que canjees el dinero antes de llegar a Noruega, si no quieres que se te vaya la mitad del dinero en el cambio de moneda o en altas comisiones. Una muy buena solución es pedir la tarjeta N26 con la cual puedes retirar al mes en cajeros 5 veces en todo el mundo, y solo te cobran unas pequeñas comisiones en el cambio de moneda.

Como ves son muchas las cosas a tener en cuenta al irse del país de origen, al enfrentarse a un mundo nuevo, al querer conocer una nueva cultura, nuevas personas, mejores formas de vida, todo eso que deseamos tener conlleva un riesgo, un esfuerzo y la valentía para llevarlo a cabo, entonces solo es que uno trate de adentrarse a la aventura, que es lo que nos lleva a conseguir lo que queremos, de cada golpe aprender, de cada error aprender, absolutamente de todo se debe aprender y simplemente no llegar a cometer esos mismos errores, ser mejores como personas, como profesionales, como trabajadores e independientes. Entonces lo que Pick-Dream te dice es que si tu sueño es tener mejor calidad de vida, aprender nuevos idiomas y tener un gran salario, atrévete a crear y diseñar ideas de mercadeo fuera del país, aprende en otros países y si deseas trae ideas a Colombia, pero lo más importantes es que vivas la experiencia, como se puede ver en el artículo hay una muy buena oportunidades para los profesionales en este campo del mercadeo, la mercadotecnia y el neuromarketing, entonces si es por oportunidades como profesional, ya las tienes. 

Mira también: Las 5 personas más influyentes en Mercadeo Digital

Entonces da el primer paso e intenta volar al éxito, que lo único para llegar a él es atreverse, arriesgar, viajar, aprender y direccionar la mirada una y otra vez hasta llegar al punto más alto. Pick-Dream te ofrece toda la información necesaria para que hagas de tus más grandes sueños, esos que ves imposibles, los veas como algo realizable y que si se puede alcanzar. 

Los pros y los contras de vivir en Noruega

Ciertamente, un gran aspecto positivo de la vida en Noruega es que el inglés se habla ampliamente como segundo idioma. Puede viajar a lo largo y ancho del país y arreglárselas perfectamente con solo inglés. Esto es especialmente útil cuando se muda aquí por primera vez y tiene un conocimiento limitado de noruego, ya que es importante poder comunicarse en esos primeros días.

Bitnami