Skip to content

Tips para mejorar la memoria

Junio 7, 2019
memoria

La memoria es una habilidad que poseemos los seres humanos y compartimos con algunos seres vivos. La capacidad de memorizar puede ser un gran aliado a la hora de estudiar cualquier carrera universitaria. Como Pick-Dream quiere que seas un estudiante sobresaliente y desarrolles todas las capacidades que puedan contribuir con la realización de tus sueños, te enseñaremos algunos tips para mejorar tu memoria. Sigue con nosotros y pon en práctica los consejos que preparamos para tí.

Primero que todo debes saber que la buena memoria corresponde a los hábitos saludables que mantengas durante todo tu vida, durante muchos años se creyó que la pérdida memoria llegaba en la edad adulta, pero se ha comprobado que las personas que mantienen buenos hábitos cotidianos reducen su pérdida de memoria en su vejez, conservándola incluso hasta sus 90 años de edad. Algunos de estos hábitos que puedes poner en práctica en tu vida cotidiana son:

Conoce más sobre: Trucos para mejorar la memoria

  • Mantener una correcta alimentación

Tu cerebro y cuerpo necesita que te alimentes bien, necesitas aumentar el consumo de vegetales frescos, grasas saludables y reducir el consumo de azúcares.

  • Evitar el estrés

Aunque es normal exponernos a situaciones estresantes durante nuestra vida, es de gran importancia aprender a controlar nuestras emociones y nuestro sistema nervioso para que nuestro cerebro y cuerpo no se vea afectado ante estas situaciones.

  • Hacer ejercicio

La actividad física estimula las hormonas y sustancias que produce nuestro cerebro, también nos mantiene en forma y ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente.

  • No más multi-tareas

Las multi-tareas es un término relativamente reciente que define la capacidad humana de hacer muchas cosas al mismo tiempo y pareciera que ello es de gran ayuda, pero estudios han demostrado que las multitareas hacen que nuestra capacidad de procesamiento de datos se vuelva más lenta y olvidemos muchas cosas que acabamos de hacer.

  • Dormir bien

Descansar de manera correcta hace que nuestro cerebro se recupere del esfuerzo diario y ayuda a conservar nuestra capacidad de memorizar y estar alerta.

cerebro

Hay algunas actividades también que podemos realizar para estimular diariamente nuestro cerebro. Algunas de ellas puedes ponerlas en práctica en tus ratos libres, y te enseñaremos cuáles son:

  • Lee

Tener un hábito diario de lectura fortalece la memoria, estimula la imaginación y las emociones. Nuestros ojos se ejercitan y podemos mejorar nuestra capacidad visual, cabe aclarar que es de gran importancia contar con un lugar adecuado para la lectura con luz apropiada, cero ruido y un lugar cómodo.

  • Practica actividades de estimulación

Hay muchas actividades y juegos divertidos que te ayudan a estimular tu cerebro, llena sopas de letras, crucigramas y resuelve sudoku, laberintos y diferencias en tus tiempos libres, esto te ayuda a mejorar tu concentración, tu capacidad visual y el agiliza el procesamiento de información. También puedes ver programas como juegos mentales e intentar resolver los acertijos que te proponen.

  • Aprende nuevas habilidades

Siempre habrá algo nuevo que aprender,puedes aprender a tocar un instrumento, aprender cómo se juega un nuevo deporte, aprender un nuevo idioma o memorizar y declamar un poema frente a tu familia. Cada cosa que aprender, además de enseñarte muchas cosas ayuda a mejorar la memoria y retención de información.

Mira también: ¿Sabías que hay muchos estilos de aprendizaje? ¡Descúbrelos!

Mejorar tu memoria te ayudará a enfrentar los nuevos retos académicos que trae una carrera universitaria además te ayudará a conservar esos bonitos recuerdos de tu vida hasta que seas una persona mayor.

Tipos de logística:

La logística es una disciplina que engloba todas las operaciones a realizar para que el producto llegue al consumidor en perfecto estado. En consecuencia, al englobar tantas operaciones, existen diferentes tipos de logística.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami