Skip to content

Conoce las mejores universidades para iniciar tus estudios en Optometría

mayo 13, 2020
Universidades optometría

Estudiar optometría implica enfocarse en varias áreas de estudio como lo son las ciencias naturales, la biología, la medicina, entre otras. Si te decides cursar un programa relacionado con la optometría, ten en cuenta que tomarás asignaturas como: química orgánica, calculo, física, óptica, anatomia humana, fisiologia, optica oftálmica, etc. Pero, ¿qué pensarías si te digo que puedes cursar estas asignaturas en una de las mejores universidades? Si te gusta la idea, a continuación encontrarás una lista de universidades alrededor del mundo en la cuales podrás iniciar tus estudios en optometría. 

Conoce mas sobre: Optometría

  • Universidad de California Berkeley: Esta es una universidad pública estadounidense que es reconocida por ser una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial. Forma a optometristas comprometidos no solo con mejorar la visión de sus pacientes, sino también con mejorar su calidad de vida.Para que lo sepas, en el 2015 de los 2 programas enfocados en optometría se graduaron 78 estudiantes, los cuales en su gran mayoría obtuvieron títulos de doctorado y certificados pocos años después. 

Optometria

  • Universidad del Pacífico: Es una institución privada que se encuentra ubicada en Oregon, Estados Unidos. Fue fundada en 1849 y actualmente ofrece una Licenciatura en optometría. Esta institución posee una facultad de optometría, la cual cuenta con profesores de renombre mundial y varios centros especializados para formar a los mejores profesionales de la visión. Si estudias allí podrás adquirir grandes conocimientos en ciencias básicas y clínicas así como una experiencia práctica brindando servicios a poblaciones y pacientes.
  • Universidad de Bristol: Es una universidad pública de Reino Unido fundada en 1876, la cual cuenta actualmente con un programa de pregrado en optometría con una duración de 3 años. Durante el transcurso de la carrera el estudiante cursará asignaturas como: anatomía y fisiología para la optometría, ojo anterior y lentes de contacto, visión y óptica, habilidades clínicas, etc. Además, a través de conferencias, tutoriales, seminarios y talleres prácticos, el estudiante podrá aprender haciendo. 
  • Universidad de Huddersfield: Está ubicada en inglaterra, fue fundada en 1992 y hoy día cuenta con un grado en optometría de 3 años. Desde su Facultad de Ciencias Aplicadas, el estudiante podrá tener la oportunidad de poner en práctica las habilidades y el conocimiento adquirido trabajando con con pacientes con diferentes afecciones oculares en la Clínica de la Visión, la cual se encuentra ubicada en el mismo campus de la institución. 
  • Universidad de Plymouth: Esta universidad de Inglaterra se destaca por disponer de un título de optometría pionero en todo Reino Unido que busca formar profesionales capaces de hacerle frente a los problemas de salud más desafiantes de la actualidad a través de la investigación y del aprendizaje activo y dinámico de la carrera en general. por ejemplo, algunas de las materias que se encuentran presentes dentro del pénsum son: Percepción visual, óptica geométrica y física, visión pediátrica y binocular, gestión de casos clínicos, entre otras. 

Mira también: Optometría: la mejor opción si has tenido curiosidad por conocer todo lo relacionado con la vista

En cuál de estas universidades estudiarías  para convertirte en un optometrista? 

Optometría

El salario promedio de Optometrista en México es de 96.000$ anuales o 49.23$ por hora. Puestos de jerarquía básica perciben 25.200$ anuales mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 132.000$ anuales.

neuvco

Angie Real

Bitnami