Skip to content

¿Te apasionala producción de videos? Estudia diseño de medios interactivos en New York.

diciembre 10, 2020
New York

En la actualidad se puede ver el auge que hay con las redes sociales y todo lo digital en general, incluyendo los videos, las cosas interactivas, el internet se ha convertido en una gran ventana para darse a conocer, también vemos como es útil para compartir o descubrir contenido de tu interés, estudiar o hasta trabajar desde casa entre otros muchos beneficios que este nos brinda.

Gracias a la llegada del  internet  y  la posibilidad  de acceso al mismo, las personas lo utilizan con más frecuencia y gracias a este crecimiento ascendente en el uso de plataformas digitales, las personas interesadas en el tema empiezan a crear contenido y herramientas que les faciliten la vida de los consumidores y aquí entra nuestra carrera, la cual vamos a describir hoy, el diseño de medios interactivos.

Conoce mas sobre: 10 IMPORTANTES CONSEJOS DEL DISEÑADOR DE SONIDO DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” Y “WARCRAFT

Por esos días estudiar algo relacionado con las redes sociales o páginas de interacción virtual suena muy tentador porque, debido a lo popular que es, se presentan nuevas oportunidades para personas que les apasione el diseño de multimedia que va de la mano con el arte la creación y realización de videos de todo tipo, con el manejo de medios tecnológicos e informáticos.

Es de suma importancia resaltar que una carrera de este estilo en estos tiempos ha empezado a tener más salidas laborales por la expansión del acceso a lo anteriormente mencionado, el internet y plataformas de interacción  que cada vez son más utilizadas por las personas. Debido a la gran diversidad de contenidos que se ven por estos tiempos, una buena opción es estudiar diseño de medios interactivos como carrera universitaria.

Tú que eres aspirante a estudiar esta carrera debes tener inclinaciones por la producción y edición de videos, tener interés por temas relacionados a la creación artística y experimentación en trabajo con computadores y asuntos relacionados con programas informáticos, a su vez también se ven temas centralizados en la animación y creación de personajes hechos por medio del dibujo a mano y/o digitalizado.

Por otro lado, críticamente el estudiante deberá percibir de qué modo las tecnologías ayudan o benefician a las personas; a la sociedad en general y deberá estar dispuesto a crear proyectos que apoyen y aporten a la misma y por destacar New York, el gran New York es un gran sitio para estudiar esta gran carrera.

Otra característica relevante que debe tener alguien que quiera estudiar este tipo de diseño es estar informado de los sucesos de la actualidad, tendencias y estadísticas de lo que las personas les interesa ver. Esto le ayudará al estudiante a entender las dinámicas que se gestan en las redes y demás medios y así tener una base guía para saber qué tipo de contenido va a tener más aceptación o tendrá más éxito.

Particularmente en el nuevo de mundo de las redes sociales y el internet, estudiar algo en lo que después puedas desempeñar algún trabajo, será fructífero. Hablando específicamente de la edición de videos, muchas personas crean contenido pero no tienen la disponibilidad de tiempo para hacer que estos videos queden totalmente terminados y con esto me refiero a que tengan edición y efectos que los hagan mucho más atrayentes y tengan mayor impacto en los consumidores de determinado contenido, en New York encontrarás estas ofertas de trabajo.

Los videos hechos por las personas que trabajan en este medio son una gran oportunidad para empezar a adquirir experiencia en lo que a edición de videos se trata, asimilando que muchos de ellos graban videos pero no tienen conocimientos previos para que el video quede terminado y así poder subirlo a las diferentes plataformas donde posteriormente serán vistos por los usuarios o televidentes.

En estos casos la formación profesional en la carrera de  diseño de medios interactivos se hace útil, combinado con la creatividad y las ideas innovadoras atractivas para el público se empezaran a obtener resultados favorables en la ciudad de New York la cual, como sabemos siempre nos ha puede dar muchas oportunidades de trabajar y mostrar los videos en el famoso Time Square.

Por otro lado también se puede pensar en un trabajo autónomo o independiente que puede ser otra gran oportunidad que brinda estudiar diseño de medios interactivos.

Si a lo largo de la carrera vas creando contenido y sobresales por tus ideas innovadoras, a la hora de salir a la vida laboral también será una manera de surgir en el mundo virtual; la producción de videos cada vez es más rentable. Hay que tener en cuenta que ahora hay mucha más competencia comparado muchos años atrás respecto a los contenidos y herramientas virtuales existentes, pero con propuestas frescas y con buena acogida por el público  esto no será un problema, New York tiene las puertas abiertas para ti.

Así mismo en el ámbito de lo social se puede impactar de forma positiva teniendo conocimientos sobre producción de videos, la cual tú tendrás,  una manera muy popular hoy en día de informar a las personas sobre temas de actualidad de una manera única, también es una buena forma de imprimir tu sello personal a cualquier material audiovisual de tu interés.

Pensando en lo ya hecho por otros diseñadores hacer algo renovador que sorprenda a las personas, material como documentales, cortometrajes, animaciones u otras; historias narradas desde diferentes perspectivas y con distintas alternativas audiovisuales. En este campo entran además los comerciales de televisión y virtuales que son creadores para que un grupo determinado de personas compre algo o se incline por algo y en New York hay mucho de eso,, la mejor técnica que utilizan los diseñadores encargados de esta publicidad es la novedad en la que muestran el producto o lo que se esté exhibiendo.

También sería bueno contarte la importancia que tiene hoy en día las herramientas que ofrecen los bancos, empresas de telefonía celular y otras compañías que permiten a sus usuarios hacer tramites desde casa, descargar contenido y adquirir información sobre muchos temas. Detrás de todas esas herramientas están diseñadores de medios interactivos y New York es muy destacado en este tema.

Para dar un ejemplo de lo mucho que se puede alcanzar estudiando carreras relacionadas con la producción audiovisual está David Farmer quien es conocido por ser el creador de la música de la famosa película “El señor de los anillos” y diseñador sonoro de otros films y videojuegos el cual dice en una entrevista que todo su éxito se debe a “la originalidad e identidad en sus sonidos” vemos toda la dedicación y esfuerzo que pone a cada uno de sus trabajos y que de eso deriva su éxito, además  cabe resaltar que este señor hizo sus estudios profesionales en Estados Unidos – New York.

Otros grandes personajes que debutan en la producción de videos son: el productor Steven Spielberg, creador de la famosa serie animada “Pinky y Cerebro”. El productor  James L. Brooks con la famosísima serie de Los Simpsons en compañía del creador de dibujo Matt Groening, solo por mencionar algunos porque en el mundo de la producción de videos hay una pila de personas trabajando haciendo contenido.

Para finalizar cabe destacar que además de todos los beneficios y oportunidades que ya de por si tiene esta carrera en la actualidad, esto se intensifica si se estudia fuera del país, en este caso en New York, una de las ventajas que deja estudiar allí es la experiencia internacional que se obtiene, ya que cuando finalices tus estudios y empieces a conseguir trabajo en empresas; que esto aparezca en tu hoja de vida es algo que resalta y tiene peso cuando te van a contratar.

La última gran ventaja es que con el tiempo, por la interacción con las personas, se te hará más fácil aprender inglés, un idioma que es tan ilustre y tan usado en varias partes del mundo, por ende esto te va a permitir acceder nuevas culturas y tradiciones, podrás conocer gente. No olvides una de las más importantes ventajas es la calidad en la educación, con profesores de alto prestigio y aptitud.

Mira también: ¿Te apasiona el arte? Pues estúdialo desde una perspectiva más tecnológica

Ahora , al mencionarte lo anterior ¿quieres estudiar en el exterior? Nos imaginamos que te sientes más motivado y con ganas de visitar New York, hazlo, Pick – Dream tiene todo para apoyarte y hacer crecer tus sueños, no te conformes, estudia diseño de medios interactivos y empieza a crear vídeos, se grande y cumple tus sueños.

Cinco beneficios de estudiar en Nueva York y una oportunidad para hacerlo

Una estancia en el extranjero sitúa a cualquiera fuera de su zona de confort, poniendo a prueba sus habilidades para desenvolverse, su madurez y su adaptabilidad. Las empresas son conscientes de ello y más si la estancia se desenvuelve en un ámbito formativo o profesional. Inglés en primera persona, la mejor escuela.