Skip to content

¿Te encanta el mar? Estudia Medicina Acuática

septiembre 28, 2020
medicina_acuatica

¿Te gusta la vida marina y sientes pasión por preservarla? quiero contarte que el programa de medicina acuática, es un programa académico que dura más de cinco años. Este estudio te otorga el derecho al título profesional de biólogo de salud de peces. Junto la autorización como biólogo de la salud de los peces pueden desarrollar actividades como diagnosticar y tratar a los peces enfermos (derechos de prescripción) de igualdad forma como lo realizan los veterinarios; y te brinda derechos exclusivos como profesional y deberes legales en la gestión de la salud de los peces.

Conoce más sobre: Akvamedisin – maestro

Debes saber que este estudio es una área de la ciencia natural donde deberás estar capacitado para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en peces. El plan de estudios contiene temas especiales en enfermedades infecciosas, patología, parasitología, farmacología, inmunología, fisiología y bienestar animal. Esto te proporcionará una base profesional para prevenir enfermedades y tratar peces enfermos.

Obtendrás conocimientos en las asignaturas preclínicas, tendrás una comprensión de la fisiología, la biología, los requisitos ambientales y el comportamiento de los peces, y sabrás cómo monitorear el medio ambiente y adaptar la tecnología para lograr un buen bienestar y salud de los peces en la piscicultura. Además desarrollarás conocimientos y habilidades sobre cómo se previenen, diagnostican y tratan las enfermedades de los peces.

Para que tu puedas ser uno de los futuros biólogos especializado en la salud de peces, la mejor base para manejar el tratamiento de enfermedades en animales de sangre fría, debes tener buenos conocimientos en química, bioquímica, microbiología, enfermedades infecciosas, patología, diagnóstico y farmacología. Asi como podrás tener una estudio muy completo que te proporcionará conocimiento sobre epidemiología, ética animal, bienestar animal y principios de trabajo veterinario. 

Como estudiante de este programa podrás recibir capacitaciónes en el uso de métodos de diagnóstico tradicionales y modernos (por ejemplo, basados ​​en principios de biología molecular). Además, te brinda formación profesional en principios de higiene, planificación de la producción, tecnología agrícola y tecnología ambiental, todas áreas importantes para la industria acuícola, y varios principios de gestión relacionados con la legislación e internacional en pesca, acuicultura, medio ambiente, bienestar animal y gestión de enfermedades.

mar_acuiferos

Este programa académico proporciona una buena visión del medio ambiente, la tecnología y el funcionamiento de las granjas como base para la producción sostenible y el desarrollo de la industria acuícola. Por lo que, el estudio contiene cursos que te proporcionan información sobre la legislación relacionada con la alimentación, la acuicultura, el medio ambiente y la gestión de enfermedades. Además al finalizar tu carrera, puedes realizar la práctica veterinaria integrada en la educación, en el servicio operativo de salud de los peces.

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte del programa de medicina acuatica, para que desarrolles todo tu potencial en esta carrera, además preserves la vida marina que necesita cada vez más de profesionales como tu, que equilibren la vida acuática y consigo la producción en la industria acuícola.

Mira también: Opciones innovadoras para aplicar la Acuicultura

Médico habitual de los peces

¡Conviértete en el médico habitual de los peces! Como biólogo de la salud de los peces, puede diagnosticar y tratar a los peces enfermos en pie de igualdad con los veterinarios. Durante el estudio, aprenderá a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades en los peces, al mismo tiempo que aprenderá sobre el medio ambiente, la tecnología y el funcionamiento de las piscifactorías para la producción sostenible en la industria acuícola noruega. Durante el estudio, también tendrá práctica médica veterinaria en el servicio operativo de salud de peces.

Danna Bedoya

Bitnami