Skip to content

¿Quieres ayudar a los pacientes desde tu casa?

febrero 17, 2020
medicina

¿Quieres ayudar a los pacientes? quiero contarte que ahora es más fácil gracias a los sistemas digitales que te permitirán descubrir la carrera de medicina a distancia, ya que gracias a los avances tecnológicos, se espera que el campo de registros médicos crezca, y los profesionales con el título de asociado de Tecnología de la Información de Salud puedan incursionar rápidamente. En este programa académico aprenderás a proteger, preparar, transmitir y actualizar registros médicos electrónicos, así como a mejorar los sistemas de oficina obsoletos.

Conoce mas sobre: ¿Por que estudiar medicina?

Debes saber que la tecnología de la información sanitaria es muy importante para la asistencia de la salud. Los profesionales en este importante campo ayudan a realizar un seguimiento de la información del paciente ingresando información en los registros electrónicos de atención médica. La información en estos registros pueden incluir antecedentes médicos, síntomas y resultados de pruebas. Las personas en este campo también ayudan a mantener la información privada y a los médicos a acceder a los registros de pacientes. Es por esto que en tu programa académico aprenderás sobre los sistemas EHR comunes, términos médicos y códigos ICD-10.

medicina

Además si quieres escoger tu lugar de trabajo, puedes hacerlo desde la carrera de la tecnología de información de la salud ya que puedes permanecer en un hospital o consultorio médico, o trabajar desde tu casa, ya que desde este campo del conocimiento tendrás todas las herramientas tanto digitales como del conocimiento para que puedas desarrollar todos los fundamentos necesarios en tecnología y atención médica que se requieren para incursionar en el campo laboral como técnico de información de salud o como analista de datos de salud, especialista en codificación médica o incluso un oficial de cumplimiento.

Como profesional en tecnología en información de la salud serás la persona encargada de no solo brindar atención directa a los pacientes, sino que también debes trabajar con quienes lo hacen, como enfermeras registradas, médicos y otros profesionales de la salud capacitados. El uso de registros médicos electrónicos (EMR) es a menudo una parte importante de tu trabajo y, dado que el gobierno federal ofrece incentivos a las organizaciones que implementan estos sistemas, se espera que la demanda de profesionales como tu, que decidan estudiar tecnología de información de la salud crezca, según la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Debido a que tu carrera se basa en la tecnología, los técnicos de información de salud por lo general trabajan en un escritorio, pasando mucho tiempo ingresando o analizando información en una computadora. En algunos casos, cuando la organización de atención médica donde trabajes esté abierta las 24 horas del día, es posible que necesites trabajar durante la noche o los fines de semana.

Mira también: Vincula tus gustos por la química y la medicina estudiando química farmacéutica

De acuerdo a todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte de la era de la información, hagas lo que más te gusta profesionalmente y ayudes en este campo tan vital para la industria de la salud apoyando a la sociedad.

¿Que es la medicina?

La Medicina es una disciplina en la que, a partir de un amplio conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano, se preparan profesionales encargados de orientar y preservar la salud de los individuos, previniendo enfermedades y restableciendo su mejor condición.

medicina

Danna Bedoya

Bitnami