Skip to content

Marketing de la aviación, conoce la industria

marzo 25, 2020
Marketing de aviación

Trabajar en la industria aeronáutica puede ser un gran desafío, aunque muchos piensen que esta industria se resume en trabajos como el de piloto o auxiliar de vuelo. Hoy quiero que entiendas que de esta industria se derivan un sin fin de actividades que ayudan a garantizar el éxito de la misma. Por lo tanto, hoy me encargaré de hablarte de una carrera que puedes estudiar si te interesa la parte más estética de la aviación. 

Conoce mas sobre: marketing de aviación

Para que lo sepas, existe una carrera que se llama marketing de aviación o mercadeo aeronáutico, la cual consiste en la formación de profesionales que estén capacitados para desarrollar proyectos de alto nivel con estrategias modernas de la industria en cuanto al diseño, publicidad, marketing,  posicionamiento estratégico y reconocimiento de marca de una compañía aérea específica. 

Del mismo modo, un experto en marketing aeronáutico trabaja en un campo de la aviación altamente competitivo, ¿por qué? Pues porque hoy día existe muchas compañías aéreas que crean estrategias comerciales para captar la mayor cantidad de clientes posibles. Por lo tanto, desde el departamento de mercadeo y comercialización un profesional en marketing de la aviación trabaja creando estrategias publicitarias para promover los atributos de los productos y servicios ofertados por la empresa.

marketing de aviación

 Además, cursar esta carrera le permitirá al estudiante enfocarse en temas de servicio al cliente y desarrollo empresarial aprendiendo a través de la investigación y análisis de mercados, la creación de nuevas marcas, la publicidad estratégica y táctica, promoción de ferias comerciales, etc. Si te interesa esta carrera, deja que te cuente que durante el transcurso de la misma podrás cursar materias como: comportamiento del consumidor, principios de marketing, comercialización del aeropuerto, desarrollo de negocios y carta, lenguaje de señas, cultura del mundo, turismo de aviación, entre otras. 

Además, debes tener en cuenta que si quieres dedicarte a trabajar en este campo tendrás que saber mucho acerca del negocio de volar, es decir, de cómo funcionan los aeropuertos, de cómo interactúan las compañías aéreas, de las tendencias de consumo de los pasajeros actuales y potenciales, de estrategias de mercadeo de los diferentes competidores, de la normativa o restricciones nacionales e internacionales en el campo de la aviación, etc.

Mira también: 5 universidades con carreras relacionadas con la aviación

En conclusión, sí se puede cursar una carrera enfocada en la aviación que no sea solamente para ser piloto o auxiliar de vuelo. Tú puedes ser uno de las personas que marque la diferencia. Si te interesó este artículo, busca más información de esta carrera; esfuérzate en convertirte en un gran profesional en el marketing aeronáutico y apuestale a trabajar en una gran compañía aérea

Marketing de aviación

Estrategias de comercialización incluyen una amplia variedad de técnicas destinadas a entregar la satisfacción del cliente y la seguridad. Nuevo producto y el desarrollo de los servicios, los cambios tecnológicos la principal marca estratégica las actividades de este segmento de mercado.

avionestravel

Angie Real

Bitnami