Skip to content

¿Cómo alcanzó el éxito Mark Zuckerberg siendo programador web?

junio 4, 2019

Mark Zuckerberg creador de Facebook nació en 1984 Y actualmente tiene 34 años a pesar de su corta edad Mark zuckerberg se considera la quinta persona más rica e influyente en el mundo según la revista Time, también se considera el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios del mundo.

Zuckerberg estudió ciencias de la computación y programación en la Universidad de Harvard, allí junto con unos compañeros de cuarto empezó a adquirir información oculta de la Universidad con el fin de  hacer una página donde los estudiantes pudieran calificar a sus compañeras de clase, por este hecho Mark tuvo problemas con Harvard ya que lo culparon de haber violado la privacidad de la información y los derechos de autor.

Conoce más sobre: El éxito de Zuckerberg.

Desde ese momento el actual creador de Facebook empezó a pensar que la información no tendría por que ser oculta, tendría que ser libre de modo que cualquier persona pueda acceder a esta.

A pesar de los problemas que consiguió por desarrollar su idea, este no se dio por vencido y siguió creando este sitio web de calificación llamado Facemash que iba dirigido a los estudiantes de la institución, desde ese momento la idea de crear aplicaciones sociales tomó un lugar importante en la mente y carrera de Mark, quien decidió retirarse de la universidad y dedicarse a desarrollar su plataforma.

A finales de 2004 Facebook ya contaba con un millón de usuarios de la Universidad de Harvard, una empresa llamada Accel Partners decidió invertir alrededor de  12 millones de dólares, lo que impulsó que la plataforma se diera a conocer en otros colegios y escuelas.   

En 2007 se anunció el lanzamiento de Facebook a nivel mundial, a pesar de que había un gran rival en el mercado, MySpace, una red social qué estaba causando furor en los usuarios de internet, sin embargo Facebook no se demoró mucho en crecer tres veces más que MySpace y lograr reconocimiento y preferencia entre los usuarios.

Mark logró realizar un buen negocio ya que vendió en 1.6% de las acciones de Facebook a Microsoft quien pagó una gran suma de dinero, ayudó a posicionar a Facebook y aportó una gran suma a su fortuna.

En 2017 el creador de Facebook decidió retomar sus estudios y recibió el grado en ciencias de la computación en la Universidad de Harvard y tuvo el privilegio de dar el discurso de graduación.

A pesar de que su idea a sido todo un éxito, Mark Zuckerberg ha enfrentado problemas legales que se relacionan con el robo de ideas y privacidad de la información, sin embargo él nunca ha desistido y ha enfrentado cada problemática de la mejor manera.

Zuckerberg nunca se rindió y creyó en su idea a tal punto de dejar sus estudios para dedicarse completamente a ella, se lanzó a pesar de saber que contaba con una gran competencia y logró tener éxito.

Mira también: ¿Cómo conseguir dinero?

La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”  Mark Zuckerberg.

BIOGRAFÍA DE MARK ZUCKERBERG:

Mark Zuckerberg (14 de mayo de 1984) programador y empresario, creador de Facebook. Su nombre de nacimiento es Mark Elliot Zuckerberg. Nació en White Plains, Estados Unidos.

Alejandra Chauta

Bitnami