Skip to content

Descubre 5 universidades Australianas donde puedes estudiar economía

septiembre 19, 2020

¿Sabes dónde estudiar economía o programas relacionados con finanzas y contaduría? primero debes saber que la economía es el estudio del flujo de bienes y servicios a través de un mercado, y el análisis de los mecanismos que influyen en ese movimiento. Como estudiante de este programa podrás formarte en los conceptos teóricos y las ideas, que buscan explicar ciertos fenómenos del mercado. Hay una serie de universidades e instituciones acreditadas y notables en Australia que ofrecen programas académicos en economía y ciencias afines.

Conoce mas en: Estudios económicos en Australia.

Los programas de licenciatura en economía suelen durar de tres a cuatro años. Estos programas son fundamentales en áreas macro y microeconomía y algunos relacionados con el comercio y los negocios. Además puedes optar por especializarse en Estudios Globales, Liderazgo y Gestión, Contabilidad y Finanzas, Leyes y Política, entre otros programas, para seguir tu formación profesional. A continuación te describiré las cinco universidades Australianas que te brindan los diversos programas en economía y finanzas: 

  1. Leaders Institute: ubicado en la ciudad de Brisbane, Australia; te otorga un licenciatura en contaduría donde te brindarán una amplia comprensión de las habilidades y conocimientos prácticos, técnicos y teóricos de contabilidad, finanzas y negocios en general. Adquirirás prácticas contables, incluidas las finanzas empresariales, el derecho corporativo, la legislación fiscal, la contabilidad administrativa y financiera, la teoría y los procesos contables, y las funciones de auditoría y aseguramiento. 

  2. Universidad La Trobe: ubicada en Melbourne, Australia te brinda la carrera de  licenciatura en finanzas donde te prepararán para un acelerado mundo de las finanzas, aquí desarrollarás tu conocimiento en una variedad de asignaturas que están diseñadas para darte una comprensión en áreas de finanzas, incluyendo finanzas corporativas e internacionales, valoración de inversiones, gestión de carteras y gestión de riesgos. Además desarrollarás una conciencia de los principios de sostenibilidad y emprendimiento.

  3. Universidad de Wollongong: ubicada en la ciudad de Sydney, North Wollongong, Australia; te brinda desde la facultad de negocios un programa en Comercio Global – Contabilidad el cual te ofrece la oportunidad de obtener una experiencia de estudio verdaderamente global y habilidades profesionales del mundo real. Además que te preparará para proporcionar información confiable, oportuna y precisa para los tomadores de decisiones, especialmente para las decisiones económicas. Ya sea que trabajes para una empresa multinacional, una agencia gubernamental o en la práctica pública, podrás desempeñarte en el asesoramiento a la alta gerencia sobre el desempeño financiero y la dirección de la organización. 

  4. Universidad de Australia del sur: ubicada en Adelaida, Australia te brinda un programa de licenciatura en Comercio (Contabilidad) donde podrás construir una base sólida de conocimiento contable y desarrollar habilidades en negocios, impuestos, auditoría, derecho, finanzas y sostenibilidad. Te podrás centrar en las influencias económicas, legales y políticas que afectan a los negocios globales. Además de explorar los problemas actuales en la profesión contable y comprender cómo la inteligencia empresarial y el análisis pueden usarse para resolver problemas organizacionales.
  5. Universidad del sur de Queensland: ubicada en Toowoomba, Springfield, Australia te da un título de Licenciado en Negocios y Comercio (Contabilidad). En este programa te prepararán con las habilidades y el conocimiento para una carrera como contador; además podrás ver un enfoque estrictamente financiero de responsabilidad económica a un papel más complejo dentro de las organizaciones y la gestión empresarial. También debes saber que esta profesión contable también se ha expandido para incluir áreas como sistemas de información, insolvencia e investigaciones forenses.

Si está interesado en desarrollar una comprensión profunda de los impulsores y sistemas que regulan todos los mercados, grandes y pequeños, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en el programa académico de Economía de una universidad o institución en Australia, ya que podría ser la opción perfecta para tus objetivos profesionales futuros.

Estudios de licenciatura:

es el estudio del flujo de bienes y servicios a través de un mercado y el análisis de los mecanismos que influyen en ese movimiento.

Mira también: Haz un voluntariado en administración de empresas de una ONG en Australia

 

Danna Bedoya

Bitnami