Skip to content

Explora los aspectos principales de la carrera de Licenciatura en comunicación corporativa

diciembre 9, 2021
comunicacion corporativa
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes qué es la comunicación corporativa? Las organizaciones siempre están en constante cambio para ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios. Para ello, pueden valerse de estrategias tanto a nivel interno como externo para lograrlo. Un buen servicio al cliente y buenas campañas de marketing pueden hacer la diferencia. Pero, ¿qué sucede con la comunicación interna? Para que lo sepas, una buena comunicación a nivel interno le da credibilidad y reputación a una empresa, así como mejora u optimiza sus operaciones.

Conoce más: Comunicación Corporativa

Por lo tanto, voy a hablarte de una carrera que puedes estudiar si te interesa lo que te mencione anteriormente. Se llama Licenciatura en comunicación corporativa.

¿Sabías qué?
El sentido del humor es fundamental como manera de entender la vida, en muchas ocasiones, con una sonrisa es más sencillo hacer entender las cosas.

Para comenzar, esta carrera posee una mezcla de varios campos de estudio: negocios internacionales, relaciones públicas y comunicación corporativa. Y se da a partir de la necesidad que tienen las empresas de profesionales de la comunicación, que sean capaces de hacer uso de sus conocimientos y habilidades tanto en plataformas digitales, como a nivel interpersonal para transmitir los objetivos y valores estratégicos de la compañía.

¿Cómo? Pues poniendo en práctica estrategias de marketing, estableciendo contactos o alianzas con personas u otras empresas y además, impulsando el compromiso de los empleados para mantener una imagen positiva de la empresa en general.

Del mismo modo, el programa de Licenciatura en comunicación corporativa tiene una duración de 4 años y le permite a estudiantes convertirse en profesionales convertirse en profesionales que pueden desenvolverse en entornos empresariales e industriales, en organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.

COMUNICACION CORPORATIVA#117Y si te estás preguntando dónde cursar este programa, te digo que la Universidad de California de Pensilvania puede ser una gran opción. Esta  institución se encuentra ubicada en Estados Unidos y fue fundada en 1852 y actualmente se posiciona como una de las universidades predilectas para sus estudiantes.

Uno de sus puntos diferenciadores tiene que ver con su metodología que se basa en algo más que aprender. Pues además de sus grandes instalaciones, variedad de estudiantes internacionales y los mejores docentes, allí se puede encontrar un ambiente estudiantil basado en la colaboración y los valores.

Por otra parte, en cuanto a las pasantías o prácticas profesionales puedo decirte que esta universidad le permite a los estudiantes experimentar un entorno corporativo real, trabajando en diferentes organizaciones y además, desde el Centro de Desarrollo Profesional, se pueden encontrar varios cursos con consejos prácticos y capacitación en habilidades para que los estudiantes puedan graduarse y acceder a un mercado laboral de manera más sencilla.

¿Sabías qué?
Es bastante posible que alguno de tus empleados, tu jefe, tu enfadada/o ex pareja te estén siguiendo en Twitter. Quizá hasta tu propia madre. No olvides quiénes son tus seguidores o puedes pagar un alto precio.

Y para terminar, respecto al campo de acción de esta carrera, puedo decirte que los graduados de una Licenciatura en comunicación corporativa puede trabajar como especialista en relaciones públicas, gerente de relaciones con medios, consultor en comunicación interna y externa, planificador de eventos especiales, etc.

Y a ti, ¿te gustaría convertirte en un  profesional en comunicación corporativa?

Comunicación social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)