Skip to content

Conoce las 5 mejores universidades en Estados Unidos para estudiar Licenciatura en química de polímeros

septiembre 20, 2019
estudiar en paris

Estados Unidos es un país que ofrece varias oportunidades a nivel estudiantil. Es por eso, que si eres una de las personas que siempre ha soñado estudiar en un país extranjero, pero no sabe mucho acerca de las carreras que este ofrece, hoy te daré un top 5 de las mejores universidades para estudiar una carrera que se llama Licenciatura en química de polímeros. Lo primero que debes saber, es de qué se trata esta licenciatura. La química de polímeros como su nombre lo indica es una rama de la química que estudia la estructura y las propiedades físicas y química de los polímeros y las macromoléculas. Los polímeros pueden verse presentes en todos los productos sintéticos que se usan diariamente, recipientes de plástico, goma de la suela de zapatos, etc. A continuación, el top 5 de universidades en las cuales puedes cursar esta carrera.

La primera es la Universidad de Michigan Ann-Arbor, la cual se creó en el año 1817 en Detroit. Actualmente se encuentra ubicada en la ciudad universitaria  de Ann- Arbor y cuenta con 19 facultades y 260 programas de estudio. Esta institución es muy importante porque contribuye en gran medida al desarrollo económico de la ciudad. ¿Su fuerte? La investigación. Michigan invierte un gran presupuesto en este campo. En cuanto al programa de nuestro interés, puedo decirte que esta universidad ofrece dos carreras de Licenciatura en polímeros, por ejemplo, en el 2015 se graduaron 4 estudiantes en este campo, los cuales obtuvieron 3 doctorados y 1 maestría.

Conoce más sobre: Aplicaciones de la química de polimeros

En segundo lugar, la Universidad de Carnegie Mellon es un institución privada que se encuentra ubicada en Pensilvania y fue creada en el año 1900. Actualmente cuenta con más de 10.000 estudiantes inscritos. Al igual que la universidad de Michigan, en Carnegie el fuerte es la investigación, ya que allá existe uno de los centros de investigación superior más importante en Estados Unidos en áreas como la computación y la robótica. Dos de los programas enfocados en química son: Licenciatura en ciencia polimérica y Licenciatura en coloides, polímeros y superficies. 

Del mismo modo, está la universidad de Nueva York, la cual  fue fundada en el año 1831 y se encuentra ubicada en el centro de Manhattan, es una de las universidades más conocidas en Estados Unidos gracias a su gran prestigio debido a que forma parte de la Ivy League (Liga de atletismo). Actualmente cuenta con más de 57.000 estudiantes a los cuales casi más de 4.500 docentes les dan clase y ofrece un programa en química de polímeros. Cabe destacar que en 2015 6 estudiantes se graduaron en esta licenciatura y lograron obtener grados de doctorado. 

Por otra parte, la Universidad de Connecticut no se queda atrás. Es una institución pública que fue fundada en 1881 y se encuentra ubicada en Storrs, Connecticut. Cuenta con 30.000 estudiantes que tienen todos como pilar principal la cultura de la innovación Ofrece  dos programa enfocados en química de polímeros y hasta el momento, 5 de sus estudiantes graduados en esa ciencia han obtenido título de doctorado. 

Mira también: Conoce una nueva rama de la Química llamada “Química del suelo y Física”

Y ya para terminar, podemos hablar de la Universidad Politécnica Estatal de California- San Luis Obispo, la cual fue fundada en 1901 y se encuentra ubicada actualmente en California. Su pilar principal es el: Aprender haciendo. Y con el buscan formar profesionales con un alto sentido crítico, ingeniosos y que puedan aportar gran valor al entorno laboral en el cual se desenvuelven. Algunos de los estudiantes graduados de Licenciatura en química de polímeros han accedido a programas de maestría. En conclusión, estas 5 universidades podrían ser una buena opción si quieres empezar a estudiar una carrera enfocada en la química de polímeros.

Best Colleges with Polymer Chemistry Degrees in the U.S.

If you are seeking a degree in Polymer Chemistry, you’ll find there are three different degrees that can be earned

Angie Real

Bitnami