Skip to content

5 Razones por las que deberías estudiar Animación

marzo 18, 2020
animador

¿Te encanta el arte y la ilustración, pero no sabes por qué elegir esta carrera? debes saber que para ti, que deseas obtener una licenciatura en animación pueden escoger entre diversos programas, como una Licenciatura en Artes (BA), Licenciatura en Ciencias (BS) o Licenciatura en Bellas Artes (BFA), muy enfocados hacia las artes y la animación. 

Conoce mas sobre: licenciatura en animación

Estos programas generalmente se centran en experimentar con contenidos, medios  y formas involucrando las habilidades de narración de historias. También puedes tener en cuenta las opciones de especialización que incluyen la animación de personajes, animación por computadora y animación interactiva. 

A continuación quiero detallarte las cinco razones por las que deberías estudiar animación y hagas de esta carrera un aprendizaje maravilloso para tu futuro profesional.

  1. En los programas de pregrado en animación comúnmente aprenderás sobre los gestos de personajes, diseño recortado, stop motion, diseño dibujado a mano, perspectiva y composición. 
  2. Aprenderás a diseñar diversas formas creativas, de acuerdo a tu estilo y a tu gusto, además aprenderás a dibujar figuras y personajes de forma muy visual.
  3. Puedes tomar cursos que incluyen técnicas de animación, escritura de animación e historia de la animación.
  4. Podrás sacar a la luz tus talentos y habilidades en cuanto a la ilustración y de acuerdo a los sistemas creativos que explotes desde tu profesión.
  5. Finalmente, podrás incursionar en diferentes campos laborales que pueden incluir el cine internacional; así como aprenderás sobre los efectos visuales

Adicionalmente, quiero que sepas que tambien tienes otra opciones de carrera, ya que como graduado puedes incursionar en campos como en efectos especiales o animación para cine, televisión, video o computadoras. También puedes encontrar puestos como: Ilustradores, Artistas del juego, Artistas multimedia, Diseñadores de producción o Animadores de personajes.

licenciatura en animación

Finalmente, como graduado de los programas de licenciatura puedes optar por obtener una maestría en animación. Los programas de posgrado en animación generalmente se centran en técnicas de producción en el campo, y tu como estudiante puedes estudiar animación por computadora y medios interactivos.

Para resumir, si deseas obtener un título de licenciatura en animación, puede elegir entre un título de Licenciatura y pregrado en el campo. Estos programas te proporcionarán la capacitación artística que tú como estudiante necesitarás para seguir carreras multimedia o para inscribirte en un programa de maestría en el campo.

Mira tambien: Animación: haz real tus dibujos y creaciones

De acuerdo a lo anterior, quiero extenderte la invitación a que incursiones en este mundo de la animación y seas parte de los profesionales que hacen la vida mucho más alegre y mucho más creativa en los diferentes medios de comunicación.

Requisitos previos para ser animador

Antes de realizar tu primera demo antes hay que emprender un pequeño proceso y cumplir unos requisitos básicos para ser capaz de realizarla con éxito. Esto es lo que necesitas:

  • Saber dibujar.
  • Nociones de animación.
  • Contar historias.
  • Conocimientos de diseño y composición.
  • Utilizar software.
  • Familiarizado con editores de sonido.

licenciatura en animación

Danna Bedoya

Bitnami