Skip to content

10 Tips para mejorar tu letra

Junio 7, 2019
Letra

Actualmente con la tecnología se requiere cada vez menos la escritura a mano, sin embargo hay estudios que revelan que es la mejor forma de retener la información.  Si no entiendes lo que escribes o  le es difícil a los demás entender tus apuntes, estos tips que tenemos en Pick-Dream para mejorar la letra son para ti.

Conoce más sobre: Cómo mejorar la letra.

  1. La postura: la correcta posición de la espalda y la mano juegan un papel importante. Intenta además no acercar mucho tu cabeza a la hoja. Recuerda que el movimiento para escribir debe hacerlo tu antebrazo y tu hombro, no muevas únicamente tu muñeca, aparte de cansarte hará que tu letra sea más enredada.
  2. El mejor bolígrafo: en el mercado existe variedad de bolígrafos. Con distinto grosor, tipo de tinta, color, de secado rápido, en fin.
  3. La hoja o cuaderno: a la hora de elegir dónde escribir intenta que sea un papel claro para que sea más legible tu letra. De preferencia libretas cuadriculadas o rayadas para que te ayuden a guiarte
  4. Ten en cuenta los detalles: intenta mantener el mismo espaciado entre las letras y frases, esto ayudará a que tu letra se vea mucho mejor; no escribas ni muy pegado ni muy separado. El tamaño es importante en la caligrafía, debes aprender a manejar un tamaño adecuado. Trata de nivelar, si usas un cuaderno cuadriculado o rayado puedes guiarte por el tamaño de los cuadros. Trata que las mayúsculas ocupen no más de un cuadro y las minúsculas la mitad de uno. No te preocupes, irás descubriendo el tamaño perfecto.
  5. Practica: desde hace muchos años se ha escuchado que la práctica hace al maestro y para mejorar tu letra no es la excepción. Aunque te parezca que hacer planas es algo muy colegial, es una de las técnicas más recomendadas para progresar con tu caligrafía. Puedes intentar con formas básicas como líneas, círculos, semicírculos.
  6. La tecnología a tu favor: Si tienes tablet con puntero, existen varias aplicaciones que te permitirán practicar con planas. ¿Ves? Hasta la tecnología las recomienda. Puedes practicar con distintas tipografías que te ofrecen estas apps.
  7. Cuida la fuerza: intenta escribir sin ejercer demasiada presión en el bolígrafo. Eso podría cansar mucho más tu muñeca y hacer más difícil tu escritura.bolígrafos
  8. Diagrama direccional: puedes investigar acerca de la forma correcta en que se debe hacer cada letra. Tal vez no lo hagas estrictamente como dice ahí, pero puede darte una idea para mejorar. Que la “q” parezca “q” y no un 9 o así.
  9. Herramientas de escritura: intenta escribir con diferentes herramientas. Hay personas que escriben mejor o peor dependiendo con qué escriban. Puedes intentar con lápiz, plumón, bolígrafo, marcador y todo lo que se te ocurra.
  10. Inspirarte: puedes buscar un tipo de letra que más te guste y procurar imitarlo. En Internet existen infinidad de tipografías o fuentes con las que te puedas guiar. Luego de elegirla escribe el alfabeto simulando el tipo de letra que hayas escogido.

Mira también: ¿Quieres estudiar diseño gráfico? ¡Estas son algunas ramas en las que te puedes enfocar!

Por último, dedícale tiempo a trabajar en tu caligrafía, por lo menos media hora diaria. Y, ¡respira! Recuerda que todo se logra con paciencia y nunca es tarde para mejorar tu letra. Es muy fácil si sigues estos tips que te recomendamos en Pick-Dream. ¡Ya no se quejarán más de tus apuntes! Y no olvides compartir nuestro contenido en las redes sociales. Pick-Dream te informa.

CÓMO MEJORAR TU LETRA | 10 TIPS PARA APRENDER RÁPIDO Y ESCRIBIR BONITO:

El tipo de hoja también es importante para escribir bien. Te ayudará más una hoja o libreta cuadriculada o con líneas antes que una hoja en blanco.Te aconsejo que el tipo de líneas que tenga el papel no sean muy fuertes, porque sino no se verá bien la letra.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami