Skip to content

Una gran pareja: Lenguas modernas y comunicación social en Noruega

octubre 12, 2020

En este artículo te presentaremos una pareja conformada por dos carreras profesionales que actualmente te aseguran una variada oferta laboral, porque si cuentas con la formación requerida, tu perfil profesional será el que te abrirá puertas y garantizará oportunidades en Noruega, un destino muy interesante para conocer.

Conoce mas sobre: Noruega

Noruega está ubicado en el continente Europeo, es conocido como un país escandinavo y como uno de los que ofrece los más altos niveles en calidad de vida.

Su idioma natal es el Noruego pero sus habitante dominan muy bien el inglés así que esta es una oportunidad para hacer inmersión y aprender otro idiomas más a la vez que fortaleces el idioma inglés.

Noruega cuenta con sistema educativo que se destaca en toda Europa por ofrecer métodos innovadores y un alto nivel académico, si tu interés es estudiar en este país uno de los valores agregados que ofrece este país es que combinan la formación académica con actividades sociales que se realizan al aire libre, porque uno de los propósitos de formación es acercar al estudiante con la naturaleza llevándolo a tomar con conciencia su responsabilidad frente al cuidado de esta, así garantizan que sus profesionales tengan una fuerte conciencia ambiental.

La cultura de Noruega está cimentada en valores y principios que han permitido su desarrollo social y tecnológico aportando al crecimiento de sus ciudadanos en todas las dimensiones.

El gobierno invierte mucho en educación, apoya a estudiantes extranjeros mediante becas, auxilios y promueve las prácticas empresariales que permitan la contratación directa con los profesionales que decidan establecerse en este país, siendo esto un gran incentivo porque allí puedes terminar estudios de Pregrado o Bachelor como lo llaman allí o estudios de Posgrado como un Máster.

Noruega es un país muy seguro y tranquilo con una alta calidad de vida y una buena y alta demanda en cuestión de ofertas laborales en el campo de la comunicación social y en el de las lenguas modernas, esto se debe al crecimiento industrial y empresarial que el gobierno apoya y fomenta en este lugar, emprender allí es muy fácil porque cuentas con apoyos y auxilios gubernamentales que te permitirán crecer y generar empleos su ese también es tu interés.

La pareja que presentamos aquí: la comunicación social y las lenguas modernas, son profesiones que responden a la demanda del mundo actual, un mundo globalizado donde la información es la base del conocimiento saber compartirla y transmitirla es necesario y requiere de una formación ética que integre los avances tecnológicos y satisfaga las necesidades de la sociedad.

La carrera profesional de Lenguas Modernas afianza habilidades comunicativas en otros idiomas, actualmente se consideran lenguas modernas aquellas que permitirán que  tú  y tu empresa incursionen en el mercado global, el inglés se ha convertido en el idioma universal, pero esto no quiere decir que debemos limitarnos a esta lengua, si la visión es global dominar más de dos idiomas te abrirán puertas que te llevaran a ti y a tu organización a otro nivel, añadir esto a tu perfil profesional te brinda posibilidades laborales inimaginables.

Sumado a lo anterior recordemos que aprender otros idiomas no se basa solo con conocer gramática y vocabularios, se requiere de contextualización, la inmersión es el método que por excelencia te garantiza aprender una lengua, así que ubicarte laboralmente en un entorno que te ofrezca la posibilidad de viajar te permitirá desarrollar y adquirir habilidades comunicativas como complemento a tu formación teórica como profesional en lenguas modernas.

Ahora bien, la comunicación social otra carrera profesional que tiene vigencia en la actualidad y ha demostrado su importancia en la configuración de sujetos de una sociedad se potencializa a medida que se diversifican las Tecnologías de la Información y de la comunicación, y ya sabemos que estas siguen avanzando a pasos agigantados y siempre se requiere de quien las sepa administrar y aprovechar como medios al servicio de la sociedad.

El comunicador social transmite información de forma significativa a su audiencia, da significado a los datos que siempre llevaran a describir y caracterizar una realidad en específico.

Debido a lo anterior la comunicación social está presente en todos los ámbitos de la sociedad, en la política, deporte, moda, salud, educación, vivienda, juventud…. entre muchos más, el comunicador social según sus intereses puede optar por las temáticas a investigar, desarrollar e informar y el grado de impacto que desea generar, el profesional decide, planifica y comunica de forma acertada su mensaje siempre persiguiendo una finalidad determinada, esta puede ser personal pero otras veces debe ser una visión empresarial, o combinar ambas, al fin y al cabo, el profesional no se puede desligar de lo que informa.

Después de contextualizar el perfil de esta gran pareja, la combinación de contar con ambos perfiles puede ser la llave maestra para el éxito laboral y profesional, un comunicador social que cuente con el dominio de varios idiomas encajaría en cualquier empresa ámbito y país. 

Noruega revisa dentro de los perfiles a profesionales que cuenten con estas habilidades o este tipo de formación académica y les garantiza posibilidades llamativas para establecerse en este país, les ofrece la oportunidad de continuar aprendiendo y fortaleciendo habilidades que enriquecen su formación.

Así que continuemos revisando los campos de acción de estas dos profesiones, para ir encontrando espacios innovadores en los que te puedes llegar a desempeñar.

Un profesional en Lenguas Modernas puede desempeñarse como traductor, intérprete, investigador lingüístico, docente, asistente lingüístico en entes gubernamentales o trabajando en empresas turísticas.

Por otro lado, un comunicador social tiene un campo de acción aún más amplio, el mundo de la televisión, del internet, del marketing, de la producción audiovisual, del periodismo, de la publicidad, de la comunicación institucional y organizacional y en la organización de eventos.

Así que si conformamos esta gran pareja como perfil profesional tus opciones aumentan y se complementan, permitiéndote innovar en el ámbito empresarial en  el área de negocios internacionales o de relaciones públicas.

La proyección laboral ofrece mayor ventaja sobre aquellos profesionales que solo tiene un solo perfil; y está claro que cualquier profesional que domine varios idiomas siempre ofrecerá a cualquier empresa un valor agregado que atraerá su pronta contratación.

Tu puedes decidir si estudiar las dos carreras, hoy en día el sistema de créditos permite de modo más rápido la doble titulación, además dominar idiomas es cuestión de experiencias que resultan de la inmersión en otras culturas, por eso siempre estudiar en otro país siempre será una opción que vale la pena analizar y tener en cuenta, tu visión se amplía y tu proyección se eleva. 

Si decides optar por una carrera debes conocer bien tus intereses y a partir de tus habilidades revisar el matiz profesional de cada campo y elegir tu mejor opción, cualquier camino que definas la comunicación social o las lenguas modernas serán la mejor elección, eso ya depende de tu decisión basado en lo que verdaderamente deseas lograr, en el campo de acción que tú te quieras desempeñar , el abanico es basto y conocer estas alternativas te llevarán a planificar y  a consolidar tu proyecto de vida.

Aquí te presentamos una gran pareja que puedes combinar y estudiar en Noruega con la intención de quedarse allí, aprovechando los beneficios que puedes recibir y que previamente describimos.

En Oslo la capital de Noruega, las Universidades te ofrecerán la oportunidad de hacer doble titulación, además te ofrecen auxilios y una metodología práctica que, a través de la inmersión cultural lograrás una formación integral para responder al mundo laboral que caracteriza a este país.

Mira tambien: Los campos que te ofrece la carrera de comunicación social

Esta gran pareja de comunicador social y de profesional en lenguas modernas no son distantes y potencializarán tu perfil, Pick-Dream está para ayudarte con la que más te interese, el campo de acción es vasto e innovador, el reto es atractivo y el país te garantizará un estilo de vida que no solo te da seguridad y estabilidad laboral, sino que además te ofrece crecimiento profesional por ende personal. Anímate, estás en tu momento.

Los autores del articulo declararon:

Noruega ha sido elegido en 2018 como el país más feliz del mundo teniendo en cuenta como criterios, la libertad, el bienestar, la salud y la generosidad.

Bitnami