Skip to content

¿Cuál es la ciencia detrás de la cerveza? Conoce la carrera de elaboración y destilación.

octubre 4, 2019
destilación

¿Sabes cómo se hacen las cervezas? Te cuento que el programa de elaboración de cerveza o destilación te prepara como profesional para ingresar a las industrias de malteado, y puedas desarrollar tu carrera desde la elaboración o desde un enfoque más investigativo, según tu decisión. El programa académico te brinda diversos  temas, donde aprenderás desde la preparación de las bebidas, la ciencia y la ingeniería química que lleva el proceso de destilación, hasta los estudios de negocios y gestión de la producción.

Si bien sabes, el rápido desarrollo de la industria artesanal, tanto en la elaboración de cerveza como en la destilación, requiere profesionales con fuertes conocimientos de instrumentación moderna; es por esto, que el programa te proporciona los conocimientos necesarios para que desarrolles las habilidades y puedas desempeñarte con éxito en la industria.

Conoce mas sobre: El proceso de fabricación de la cerveza

El programa académico te preparará en las siguientes áreas: inocuidad alimentaria, habilidades prácticas y de proyecto (malteado, elaboración y destilación), control de calidad y garantía de calidad, evaluación del sabor y química analítica. Además, podrás desarrollar una mejor comprensión sobre las políticas, legislación, cuestiones éticas, de salud y seguridad en contexto con políticas públicas y el manejo que se la da a esta industria.

Podrás dar solución a las diversas situaciones relacionadas con el diseño, la fabricación, la comercialización y la venta de bebidas alcohólicas; así como desarrollarás conocimiento especializado de la malta como materia prima; tendrás capacidades de llevar a cabo la elaboración de cerveza, según los auxiliares tecnológicos y subproductos que dispongas; además de saber llevar a cabo cada proceso de fermentación, procesamiento, destilación y maduración, y controlar los desechos de la industria.

Contribuirás desde tus conocimientos con las etapas del proceso de envasado y distribución en la producción de bebidas alcohólicas, junto con destrezas necesarias para desarrollar tu conocimiento y comprensión en la investigación; complementándolo con un entorno empresarial relacionado con la malta, la cervecería y las empresas de destilería que incluyen las principales áreas de planificación estratégica, gestión de operaciones, organización, estructura, gestión de recursos humanos, marketing, finanzas y propiedad intelectual.

Mira también: Ciencias de la fermentación ¿y si aprendemos a hacer cerveza en vez de tomarla?

Estas cordialmente invitado a incursionar en la industria cervecera y desarrollar un conocimiento más detallado sobre el amplio campo de elaboración y destilación que requiere tanto el malteado, la elaboración de cerveza, como la destilación y la ciencia química que involucran tanto los cereales, la levadura, la micro biología, la bioquímica, la tecnología de procesos e incursionar en amplios campos laborales como en los negocios o en las estrategias comerciales de la cerveza.

¿QUÉ ES LA CERVEZA Y CÓMO SE ELABORA?

En palabras simples la cerveza es una bebida alcohólica elaborada a partir de azúcares obtenidas de cereales y otros granos (principalmente cebada y trigo), saborizada y aromatizada con lúpulo (entre otras hierbas y aditivos), que luego son fermentados en agua con levaduras del género Saccharomyces.

Danna Bedoya

Bitnami