Skip to content

Estudiar administración de empresas en la Javeriana

Junio 5, 2019
Javeriana

Si la carrera de administración te llama la atención sigue con los artículos que Pick-Dream preparó para ti mostrándote todos los enfoques de las universidades más reconocidas del país. En esta oportunidad te contaremos lo que te ofrece la Pontificia Universidad Javeriana en el pregrado de administración de empresas programa que hace parte de las 38 carreras profesionales ofrecidas por esta institución.

La Universidad Javeriana es una de las universidades más antiguas del país al ser fundada en el año 1623, haciendo parte de las 114 instituciones de educación superior que hacen parte de la Compañía de Jesús en el mundo. Esta universidad cuenta con un gran prestigio nacional e internacional gracias a su excelencia académica con lo que logró ser la primera universidad en Colombia en recibir la Acreditación Institucional de alta calidad, por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Conoce más sobre: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El programa de administración de empresas de la universidad tiene una duración de 10 semestres y el su plan de de estudios está constituido de 160 créditos que se dividen en cuatro componentes: Formación fundamental 104 créditos, énfasis 24 créditos, asignaturas complementarias 16 créditos y asignaturas electivas  16 créditos.

Finanzas

La universidad te ofrece 15 asignaturas en inglés que puedes elegir voluntariamente, de esta manera adquirir conocimientos mientra mejoras tus habilidades en inglés de negocios.

El componente de énfasis consta de dos partes de 12 créditos cada una: las prácticas profesionales y las asignaturas de énfasis. En el primer aspecto, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en una de las más de 300 empresas nacionales e internacionales que tienen convenios de formación con la universidad. En el segundo aspecto, la Universidad Javeriana ofrece a sus estudiantes la oportunidad de elegir entre más de 35 asignaturas pertenecientes a las siete áreas de énfasis para profundizar en los aspectos que más le gustan de la carrera: Finanzas, Negocios Internacionales, Mercadeo, Emprendimiento e Innovación, Recursos Humanos, Estrategia y Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Además tienen la opción de inscribir asignaturas de especialización en administración para adelantar temas de su posgrado.

El programa de administración promueve que sus estudiantes desarrollen sus habilidades analíticas y de trabajo grupal y para ello busca aplicar los conocimientos teóricos de los jóvenes en los diferentes contextos nacionales e internacionales y desarrolla además diferentes metodologías para hacer las clases más dinámicas y fomentar las capacidades de sus estudiantes por medio de desafíos empresariales reales en donde organizaciones exponen problemas de sus empresas para que los estudiantes propongan soluciones que satisfagan las necesidades del sector a analizar. También se hace uso de la metodología Harvard de estudios de caso y se realizan ferias de emprendimiento para que los estudiantes propongan y vendan ideas ante jueces reales.

Si no te has terminado de convencer de las ventajas que tiene estudiar administración de empresas el la Universidad Javeriana te contamos que esta institución te ofrece becas, convenios de doble titulación con universidades extranjeras y posibilidades de doble programa en el que tú pagas solamente la carrera de mayor costo.

Mira también: Conoce la diferencia entre administración y negocios internacionales

Si te gustó este artículo y deseas conocer más, no olvides visitar nuestro blog. Pick-Dream te informa.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:

Nuestro plan de estudios es flexible. Tenemos diferentes énfasis: Administración y organizaciones, Mercadeo, Finanzas, Gestión humana, Emprendimiento, Ética y Responsabilidad Social, Negocios Internacionales.Conoce nuestro catálogo de asignaturas

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami