Skip to content

¡Se un gran inversionista internacional! aquí te daremos la clave

septiembre 17, 2020

¿Quisieras ser un gran inversionista o financiero? Descubre cómo puedes serlo y en donde puedes estudiar la carrera que te llevara al éxito.

Así como lo escuchas, la profesión de finanzas tiene un amplio desarrollo laboral, en donde puedes escoger diferentes enfoques y cómo los vas a emplear, aquí, te hablaremos acerca de las diferentes áreas de trabajo y en cuales hay mayor oportunidad de éxito, ¿quieres saber cuál es la clave? ¡quédate y averígualo!

Conoce mas sobre: 10 habilidades que todo asesor debe dominar

Existen diferentes oportunidades alrededor del mundo, en donde puedes ejercer la carrera de finanzas y vivir de ello sin ningún problema, además es un camino lleno de metas y objetivos por cumplir, no solo a nivel laboral, también a nivel personal, pues esta profesión es casi de tiempo completo, ¿osea que tengo estar encerrado todo el día en una oficina? La respuesta es obviamente NO, cuando decimos que tu carrera es casi de tiempo completo nos referimos a que las finanzas están en todos los aspectos de vida diaria de cualquier persona, ya que todos debemos hacer cuentas acerca de cualquier situación que tengamos en nuestro diario vivir.

Un gran ejemplo es la contabilidad de nuestro propio hogar, allí hay finanzas, pues es muy importante saber llevar los números y cómo dividir los pagos de las facturas de los servicios y gastos externos; ¡lo ves! las finanzas están en todas partes, es así que, si estudias y aprendes la ciencia de esta maravillosa carrera, no solamente te ira excelentemente en tu profesión,  sino que, tu espacio personal se verá beneficiado ya que tendrá un/una ¡muy buen financiero en casa!.

Sin embargo, hay pequeños casos en donde toda esta indagación acerca de la profesión no es suficiente y tienen dudas, si tu eres una de estas personas relájate, porque, te ayudaremos a identificar y asociar cada habilidad y conocimiento que esté relacionado con finanzas, de esta manera podrás evaluarte a ti mismo y sacar la conclusión más asertiva, de esta forma no te quedará ni una duda si esto es lo tuyo, así que ¡empecemos!

En primer lugar, tenemos la organización que va ligada directamente con la memoria, ya que un gran financiero está constantemente ocupado en su día a día, y por esto debe tener una gran organización para que todos sus pendientes, citas, reuniones y demás no sean un caos sino una agenda apretada y cumplida, además se debe tener una muy buena memoria para recordar cada detalle no solo de sus citas sino también de cifras y cuentas que tiene en su trabajo, entonces, ya lo sabes, en el orden está la clave.

Asimismo, la atención es un factor supremamente importante a la hora de ser un excelente financista, ya que el perfil de un profesional en finanzas tiene como prioridad ser atento a los detalles ya que toda una empresa completa depende de tu trabajo y como lo ejecutas, así que si eres de esas personas que no se conforma revisando un documento una vez sino varias veces hasta estar completamente seguro de que este correcto ¡perfecto! serás un gran inversionista.

De la misma manera uno de las habilidades principales para ser un financista es el razonamiento lógico, ya que por medio de este puedes resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de los diferentes hechos que pasan a tu alrededor, esta capacidad es de gran importancia tanto en lo laboral como en lo social, ya que, a través de esta habilidad podrás salir de apuros de una manera fácil y rápida.

Al mismo tiempo debes ser una persona con creatividad y pensamiento lateral, esto, te ayuda a moverte con el mundo que por cierto va la velocidad de la luz y adicionalmente te hará una persona que innova y crea, con ideas simplemente fantásticas, ¿eres uno de ellos?

Asimismo, debes ser una persona que tenga motivación y fijación de metas, pues, gracias a esta capacidad podrás crear un entorno de optimismo y pasión, ya que la motivación es un factor totalmente importante en una organización, pues, las personas nos movemos emocionalmente, y tener algo o alguien que nos impulse nos hace prácticamente invencibles, entonces, imagina lo que puedes llegar a hacer motivándote y motivando a tus coworkers, de la misma forma es esencial tener la capacidad de fijar metas claras y posibles, ya que, por medio de estas, lograrás que cada esfuerzo que realices sea para un propósito que se va a hacer realidad.

Por ejemplo, cuando empiezas un ahorro en una pequeña alcancía y que día a día vas llenando hasta llegar a ese momento en donde ya no puedes introducir más monedas porque ya está completamente llena y debes romperla, es ahí cuando te emocionas y dices ¡lo logre! Ahora, dimensiónalo a situaciones más grandes y no solo con una alcancía sino con millones de sueños.

Igualmente, en la carrera de finanzas es imprescindible contar con habilidades comunicativas a nivel interpersonal, ya que, un inversionista debe saber comunicarse de manera formal ante juntas directivas, reuniones empresariales y negociaciones, y no solo es el saber hablar, es tener el poder de ser una persona convincente y segura de sí misma, ya que, si tu demuestras seguridad de tu persona, los demás percibirán esa imponencia  y creerán cada palabra que sale de tu boca, entonces, si eres esa persona que no puede parar de hablar y convence a todo el mundo ¡fianzas es para ti!

Al mismo tiempo, si quieres llegar a ser a ser un inversionista o financista, las habilidades que no te pueden faltar son las capacidades matemáticas, pues, estas son la base para que tú, que quieres estudiar y ejercer tu carrera de finanzas internacionales puedas tomar decisiones y tengas la rapidez de resolver problemas contables o de otros campos, entonces, si eres de los estudiantes que te apasiona las matemáticas y eres bueno en esa materia, tu camino se llama finanzas.

Es así que, si te identificas y estas seguro de tener todas estas habilidades, no lo pienses más, finanzas internacionales espera por su mejor estudiante, sin embargo, crees que no tienes todas estas capacidades, no te compliques, ya que a medida que vas estudiando vas entendiendo y aplicando cada una de estas, pues cada día aprendemos algo nuevo.

Igualmente debes tener en cuenta que esta carrera es una de las más apetecidas en el mundo, pues, tiene diferentes campos de acción en donde te puedes desempeñar, y esto depende en lo que te quieras enfocar cuando estés terminando tu profesión. Sin embargo, te estarás preguntando ¿Cómo puedo formarme como un financiero o inversionista? Tu tranquilo, que aquí te informaremos absolutamente todo de la carrera de finanzas y lo más alucinante es que te brindaremos información internacional.

Alrededor del mundo hay varios países en donde puedes formarte como financista profesional y enfocarte en el campo de acción de más te guste tienes diferentes opciones es más de  países por ejemplo en México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Alemania, Francia y Australia, una gran opción es la universidad de Manhattan College en Estados Unidos, en donde te prepararás para la gestión financiera y análisis, además te abre puertas en todas las organizaciones financieras, ya sean públicas o privadas, ya que en estas instituciones requieren constantemente de personal calificado que tengan el conocimiento de las herramientas financieras.

Del mismo modo tiene un amplio campo de especialización en diferentes áreas como lo son, actuario, analista de crédito, gerente de crédito, analista financiero, planeador financiero, especialista en divisas, banquero de inversión, inversionista internacional, entre otros, así como esta universidad hay diferentes a nivel global, puedes escoger cual es la mejor para ti y la que  más te llame más la atención, ten en cuenta las especializaciones que cada institución ofrece en la facultad de finanzas y también cabe resaltar que existen diferentes convenios por medio de las pasantías para que puedas trabajar directamente con empresas importantes en el medio financiero.

Mira también: ¿Que hace un ingeniero financiero?

Finalmente, debes tener en cuenta que cada persona es totalmente diferente y aprende de forma distinta, es por eso que la clave es autoevaluarte y no medirte con la misma regla de los demás, ya que somos seres completamente opuestos unos a los otros, así que ¡anímate  estudia la carrera de tu vida y crece con Pick-Dream!

 

La autora del articulo declaró:

Para ser un buen asesor fiscal o financiero no basta con manejarse bien entre números y balances; para tener éxito en tu negocio deberás contar con una serie de habilidades que son tanto innatas como adquiridas.

Bitnami