Skip to content

¿Cuidas de la naturaleza? Mira esta profesión

febrero 17, 2020
invernadero

¿Sabes cómo hacer que tu carrera florezca con un título asociado en Greenhouse Operations? Si te apasionan las plantas, la sostenibilidad y hacer del mundo un lugar más hermoso, este programa es para ti. Greenhouse Operations es un programa académico que te ofrece diversos enfoque de carrera, que incluyen diseño floral, manejo de invernaderos, producción de viveros, manejo de paisajes y más. Aprenderá a cultivar plantas de forma práctica en los invernadero para que coseches raíces sólidas para tu carrera.

Conoce mas sobre: Software Greenhouse

Como profesional en operaciones de invernadero podrás desarrollar habilidades importantes que te permitirán decidir el tipo, la cantidad y la calidad de las plantas que se cultivarán en un invernadero. Esto puede implicar la selección y compra de semillas, fertilizantes y otros productos químicos utilizados para controlar las infestaciones de plagas. También puedes estar involucrado en la siembra, el riego, la poda y la cosecha de plantas de invernadero, así como en el diagnóstico de problemas que las plantas pueden enfrentar. como gerente de operaciones de invernadero también debes ejecutar las operaciones diarias de un invernadero o vivero, lo que requiere fuertes habilidades comerciales, de marketing y de comunicación.

invernadero

En muchos casos, esta carrera te da la opciones de enfocarte en operaciones de invernadero que están asociadas con la agricultura, la horticultura u otras ocupaciones agrícolas. Por ejemplo, puedes encontrar oportunidades de trabajo en las áreas de venta minorista de equipos para césped y jardín, producción de cultivos, gestión agrícola y agricultura corporativa. Además podrás incursionar laboralmente como gerente de invernadero, propagador de plantas, horticultor y vendedor de suministros de invernadero, así como diseñador de paisaje, cultivo y diseño de flora.

Dentro del programa de operaciones de invernadero, aprenderás sobre temas de gestión agrícola, ciencias de las plantas, enfermedades de las plantas, producción y comercialización de horticultura, así como identificación de plantas, manejo de plagas y diseño de invernaderos. La mayoría de los programas de grado también te ofrecen prácticas o pasantías para proporcionar una preparación profesional más práctica. Estas pasantías y prácticas pueden llevarse a cabo en una variedad de sitios, que incluyen instalaciones de detención de aguas pluviales, jardines de agua de lluvia y medicinales,  compañías y organizaciones que forman parte de la comunidad empresarial agrícola. Más allá de la capacitación educativa formal, puedes considerar obtener credenciales profesionales; por ejemplo, la Sociedad Estadounidense de Gerentes Agrícolas y Tasadores Rurales ofrece acreditación especializada como Gerente Agrícola Acreditado o Consultor Agrícola Acreditado, lo que requiere cumplir con los requisitos de educación y experiencia, así como aprobar un examen.

Mira también: Descubre los 4 enfoques de la agricultura urbana

Debes saber que muchos trabajadores agrícolas aprenden sus habilidades en las experiencias prácticas; sin embargo, los gerentes de invernaderos y viveros por lo general obtienen títulos universitarios en el campo. Es por esto, que quiero invitarte a que incursiones en áreas de la horticultura, para que puedas prepararte para una carrera maravillosa, acompañado de la naturaleza y de las plantas. Además que podrás siempre estar inmerso en invernaderos y en operaciones de vivero dentro de la horticultura y otros programas de grado agrícola. Alternativamente, podrías obtener un título en un campo estrechamente relacionado, como la gestión de invernaderos, la tecnología de la horticultura o las ciencias agrícolas.

Greenhouse Operations

Ofrece una amplia gama de carreras profesionales, que incluyen diseño floral, manejo de invernaderos, producción de viveros, manejo de paisajes y más.

Gateway

Danna Bedoya

Bitnami