Skip to content

La inteligencia artificial está revolucionando el mundo de las finanzas.

julio 31, 2023
cyber brain 7633488 1280
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Son muchas las ciencias que se dedican a investigar, unos estudian los fenómenos de la naturaleza, otras, de la sociedad y la mas actual en la inteligencia artificial. Como sabemos, nuestra sociedad encierra distintas agrupaciones, las cuales inicia con una familia, continúa con una nación, el continente y por último unimos todas estás formando el mundo en qué existimos.

Conoce más: El cambio de postura de Estados Unidos sobre la Inteligencia Artificial

Este mundo hoy por hoy globalizado ha experimentado varios cambios en sus diferentes ámbitos a través de la historia. Estos cambios se han generado debido a las necesidades que han surgido poco a poco en el ser humano, ejemplo, unas necesidades básicas que tiene el hombre, es la vivienda, la ropa, la alimentación, entre otros bienes materiales, que nos ayudan a llevar una vida digna.

En lo que respecta, el ser humano ha venido avanzando progresivamente, atendiendo a sus penurias, claro que el medio geográfico es una de las condiciones indispensables para el desarrollo de la sociedad, pero no es el determinante. Se han dado unos avances en diferentes niveles dependiendo el desarrollo de cada país, es así como cada cual disfruta de lo que ha creado, es obvio que los países subdesarrollados, con algo de dificultad, pueden disfrutar de estos adelantos del mundo.

¿Sabías que...?
Chat GPT después haber sido lanzado al mercado, y desde inicios de febrero 2023 ya a registrando 100 millones de usuarios al día.

Como sabemos la historia se marca en determinados periodos, cada uno de estos períodos ha mostrado un avance significativo para la humanidad. Pero hoy podemos ver cómo hemos llegado al ¡boom de los avances!, gracias a una tecnología que ha favorecido extraordinariamente a esta generación, los medios de comunicación nos unen y nos acercan cada vez más, al mismo tiempo se vuelven indispensables en nuestro diario vivir.

Son diversas las herramientas que nos han permitido facilitar muchas tareas, que el hombre como tal realizaba de manera rústica o poco vanguardista. Estos escenarios que al mismo tiempo generaban cansancio y jornadas extenuantes de muchas horas de trabajo, de la misma manera limitaba las diferentes conexiones entre las distintas culturas, era así como nos veíamos un poco alejados entre los diferentes Estados, por otra parte, todo esto aumenta nuestras expectativas frente este mundo.

finanzas

Podemos decir que estamos hablando de una inteligencia artificial, ampliamente empleada por instituciones financieras e instituciones bancarias, para organizar y manejar datos. Una tecnología que ha tocado en especial países como Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (el llamado G-4: Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), Brasil, India, Japón y China y que actualmente se ve reflejada en sus economías. Logrando en gran parte ese mundo soñado en nuestro universo de las finanzas.

Con esta inteligencia artificial se ven cambios tanto monetarios como sociales. Centrémonos en la economía de nuestro país de norte América la potencia mundial “Estados Unidos”, un país que hace unos años se encontraba en crisis por sus préstamos hipotecarios, no obstante, aparece la inteligencia artificial que permite ver los contextos y a su vez evaluar cada uno de ellos, facilitando detectar fraudes, automatizando las solicitudes y al mismo tiempo evaluándolas. Es sabido que de igual manera no nos da un 100% de confiabilidad a estas tecnologías, pero es un desarrollo realmente exitoso. Estados Unidos, por su parte, nos muestra como activar realmente nuestra mente financiera, arriesgándonos a lograr una libertad mutualista, manejando nuestro dinero y generando ingresos propios y empresariales.

Los avances de la inteligencia artificial superan la capacidad humana, recordamos   que hace apenas unas décadas teníamos escasamente la posibilidad de una calculadora. Si haces un análisis te darás cuenta el beneficio que ha brindado esta nueva ola de tecnología. Estas ciencias aplicadas en la economía permiten unos ingresos realmente elevados, situación que mejora la productividad y también impulsa el crecimiento económico.

¿Sabías que...?
el significado de Bancarrota tiene su origen en la Italia del siglo XV

Hablemos un poco en la historia  de estos avances, inician con Alan Turing, quien  en la segunda guerra mundial formaliza  la utilización de los algoritmos y de la computadora por primera vez, la aceptación de esta tecnología  fortalece las asociaciones, los desarrolladores de software  inician con probar este proceso, más a adelante IBM ( International Business Machines) empieza con su uso comercial, desde ese momento (2.011) ha evolucionado en sus aplicaciones  en diferentes campos con medicina. La multinacional  estadounidense llevó a cabo un programa piloto de salud  junto con el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York, “La investigación se centra en enseñar a los software a leer, escuchar y visualizar una serie de contenidos y ofrecer una respuesta lógica de entre aquellas que figuran en su amplia base de datos”, según Manuel Fuertes.

Veamos algunas de las ventajas que nos ofrece las IA, reducción de errores, exploración difícil, aplicación diaria, asistencias digitales, trabajos repetitivos, ahorrando el uso de humanos, y muy poco descanso que indica un trabajo permanente.

Aquellas personas que se caracterizan por su capacidad de análisis y solución de problemas, capacidad para resolver problemas lógicos, capacidad para expresarse de manera oral y escrita, por su emprendimiento, inversiones, gusto por conocer la economía y su historia, inclinación por el uso de las tecnologías, relaciones sociales, manifestada en la unión personal, es decir,  en el hecho que  las mismas personas  que se hallen  al frente  de ventajas bancarias ,y comerciales  y por supuesto valores de, ética, empatía, , disciplina y compromiso

inteligencia artificial

¿Quieres incursionar en este fantástico mundo moderno?

Queremos decirte que con todas estas ventajas que nos brinda esta fabulosa invención, puede estar a tu mano.  Esto se puede lograr con el inicio de una carrera que te encamine a este espectacular mundo de la bolsa. Estar al corriente en la actualidad y con más fuerza en un futuro, la inteligencia artificial se implantará como un pilar inmenso a   la base de la economía.

Estados unidos se ha preocupado por integrar  a todo aquel que le apasione la economía, que desee una sólida formación frente a lo que a números se refiere, que esté dispuesta asegurar un futuro, incursionando en el mundo global, un universo vinculado con las inteligencias artificiales, clave para un desarrollo financiero verosímil, propone homogeneizar estos dos  e impresionantes mercados que nos llevarán al más alto nivel en todos los aspectos (económico, social, tecnológico entre otros)y por ello nos brinda varias opciones.

¿Sabías que...?
el símbolo del euro se inspira en la letra épsilon del alfabeto griego

Algunas  de ellas son,  Illinois Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Illinois, también llamado Illinois Tech), Tiene alianzas con universidades de EE.UU. ofrece programas internacionales, diseñados que cubren ciencia, ingeniería, negocios, tecnología aplicada, entre otras, esta institución gracias a la formación que brinda puede generar  gran impacto en todo el transcurso de la carrera, y aún más motivante el saber que iniciarías con unos excelentes ingresos al finalizar tus estudios.

La universidad de Earlham por su parte, nos propone una carrera que promete que nuestros conocimientos  empíricos en cuanto a finanzas se refiere,  se perfeccionarán gracias a las herramientas que nos brindará lo necesario para desarrollar,  habilidades de investigación independiente,  y nos conllevará a  integrarnos en el mundo de  la economía , con su enfoque  podemos ver  amplias perspectivas  y experiencias significativas  donde vale la pena arriesgarse y lograr ingresar la reconocida bolsa  de valores, te podemos decir que tendrás un futuro prometedor si te vinculas con nosotros.

income tax 4097292 1280

El profesional de la carrera debe estar constantemente investigando los mecanismos que faciliten el desarrollo de mercados nacionales e internacionales, aplicando políticas económicas, además de prever soluciones ante problemas económicos que suceden en la actualidad o los que podrían presentarse en el futuro.

Entonces, recuerda, todos los seres humanos movemos la economía, definitivamente es una cadena que no podemos soltar, sin embargo, notamos con gran fuerza a aquellos que se encargan de facilitar y ayudar en cuanto a este campo se refiere, contribuyendo a la economía, algunos tienen un papel realmente protagónico en este campo Pick-Dream te dice ¡ahora es tu tiempo! ¡Tú puedes!

Mira tambien: 7 beneficios para estudiar finanzas internacionales en Canadá

Por supuesto nos abre puertas y oportunidades de elevar nuestros ingresos, por igual nos fortalece en la toma de decisiones que impacte el ámbito social, y claramente es indispensable ir unidos de la mano con nuestras tecnologías y avances que nos impulsan, generando soluciones de autoservicio digital, que no se pueden desaprovechar y si nos exige este globalizado mundo. “Aprender, demostrar, explicar y proporcionar.”

Finanzas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)