Skip to content

¿Qué estudiar si soy inseguro?

Junio 4, 2019
inseguridad

La inseguridad es un rasgo de personalidad en el que las personas no tienen la confianza suficiente en sí mismos y en los demás para afrontar situaciones. Al momento de elegir una carrera las personas inseguras tienden a tener miedo o temor a tomar una decisión equivocada.  En este sitio dedicado a ti, te aconsejaremos algunas carreras profesionales que no choquen con tu personalidad.

Características de una persona insegura

  • Evitas conocer personas la mayoría de veces porque sientes que no eres bueno interactuando con los demás
  • Muchas veces quisieras hacer algo, pero te detiene el temor de lo que digan los demás
  • Sientes que no te conoces lo suficiente y podrías dar mucho más de ti
  • Sientes que vives menos porque te cohíbes de muchas cosas
  • Crees que no eres lo suficientemente bueno para enfrentar ciertos retos
  • Buscas la aprobación de los demás porque quieres saber si haces las cosas bien o no
  • No expresas lo que sientes como quisieras  
  • Se te dificulta hablar en público

Conoce más sobre: ¿Eres un adolescente indeciso que no sabe que quiere estudiar?

Al empezar a elegir tu carrera, pregúntate ¿Para qué eres bueno?, ¿Qué te gusta hacer?, ¿Podrás ser feliz con la carrera que estás pensando? Estas preguntas te ayudarán a organizarte un poco más. Responde una por una y empezarás a hallar lo mejor para ti, recuerda elegir algo que te haga feliz a sí mismo, lo que vayas a estudiar lo harás durante mucho tiempo. Nunca te guíes por lo que los demás te dicen y no elijas la carrera que aparentemente te asegure mayores ingresos o esté de moda.

Algunas carreras profesionales que te recomendamos para tu personalidad son:

  • Matemáticas: En esta carrera universitaria aprenderás todas las competencias que necesitas en el ámbito de las matemáticas puras (Álgebra, análisis y geometría)  y aplicadas (Probabilidad y estadística) Esta carrera por lo general necesita de mucho trabajo individual y no requiere que tomes tantas decisiones.
  • BacteriologíaBacteriología: Esta carrera estudia el origen de las bacterias, es una ciencia muy extensa y debido a los millones de bacterias que aún no se han descubierto o siguen en el proceso, el marco de estudio es casi infinito. Como bacteriólogo, podrás prevenir y realizar seguimiento de las enfermedades causadas por estos microorganismos. En esta carrera por lo general debes trabajar de manera individual y obtener resultados exactos.
  • Contaduría: En esta carrera profesional deberás manejar, interpretar y aplicar, información financiera al ámbito público.  En esta carrera podrás trabajar de manera individual, lo que no chocará con tu personalidad insegura

Mira también: Me cuesta trabajar en equipo ¿Puedo estudiar ingeniería industrial?

  • Economía: La economía es una ciencia universal en la deberás estar informado de todas las variaciones de este sector. Esta carrera incluye muchos campos de acción como marketing, finanzas, auditoría, asesorías, enseñanza para que puedas elegir el campo en el que te sientas más cómodo y seguro. El ámbito de la investigación requiere de trabajo autónomo, es el campo más recomendado para tu tipo de personalidad.

Test ¿Eres inseguro?:

A algunas personas les cuesta mucho tomar decisiones por miedo a equivocarse, mientras que otras pecan de impulsivas. ¿Y tú, eres inseguro, o confías en ti mismo y en tu criterio? Contesta al test y averígualo.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami