Skip to content

5 Instituciones que te ofrece becas en Inglaterra

junio 5, 2019
Inglaterra

En Pick-Dream nos interesamos por ti y por lo que sueñas, es por eso que hoy decidimos escribir un artículo para aquellas personas que están interesadas en ir a estudiar a Inglaterra, la cuna de Shakespeare y de The Beatles, una de las cuatro naciones del Reino Unido, del cual posee el 84% de su población y el 85% de su Producto Interno Bruto – PIB.

Este centro artístico, comercial, moderno y multicultural es uno de los países más llamativos en Europa, un destino turístico predilecto para aquellos que quieren conocer el Río Támesis, el Parlamento, el Big Ben y la Torre de Londres del siglo XI; del mismo modo es el hogar de dos de los centros universitarios más reconocidos a nivel mundial: Oxford y Cambridge.

Conoce más sobre: Becas para colombianos que desean estudiar en Reino Unido

A diferencia de otros países como Estados Unidos, en el Reino Unido los periodos de estudio son más cortos pero mucho más intensivos y enfocados exclusivamente al estudio constante, logrando así que un pregrado sea finalizado en tres años y una maestría en tan solo un año. En estos cortos tiempos se adquieren todas las competencias necesarias para iniciar la vida profesional y laboral. Otra ventaja que trae estudiar allí es que disminuyen los gastos, en el sentido de que al ser menor el tiempo, es menor la inversión además del costo de vida que no es tan alto.

En Inglaterra podrás encontrar una mezcla de culturas, religiones e idiomas, debido a la capacidad que tiene este país para atraer a profesionales y estudiantes de diversas partes del mundo. Las universidades allí presentes, debido a su experiencia, tienen una enorme capacidad para recibir a estudiantes internacionales.

Es bien sabido que tener un diploma de una universidad británica abre muchas puertas en el aspecto profesional, debido a que es globalmente valorado, sobretodo porque el modelo de enseñanza prepara a los estudiantes para los desafíos que expone el mercado internacional. Cabe resaltar que siete de las diez mejores universidades de Europa se encuentran en el Reino Unido.

1. Bangor University

Al interior de Reino Unido se encuentra Bangor University, una universidad dedicada a la excelencia académica que cuenta con un puesto al interior de las 350 instituciones que a nivel mundial ofrece especializaciones, cursos de inglés y, por supuesto, becas generosas, estas últimas se ofrecen a modo de una reducción de costo de las clases, únicamente. Para obtener este beneficio, es necesario que te encuentres allí.

2. Banco de la República

Si estás en Colombia y quieres obtener una beca para estudiar un posgrado en alguna universidad de Reino Unido, debes ponerte en contacto con el Banco de la República. Las becas ofrecidas por esa institución tienen el objetivo de patrocinar a estudiantes que deseen desarrollar su formación en universidades extranjeras con la intención de aportar novedades en el campo de estudio que escogieron.

3. British Council

Una de las becas son ofrecidas por el Gobierno de Reino Unido, las cuales están dirigidas a los licenciados en lengua inglesa que puedan acceder a una estancia en Reino Unido para perfeccionar este idioma, además durante este proceso podrán ser asistentes de profesores de español.

4. Universidad  de Salford Manchester

Ofrece becas para estudiantes extranjeros que consisten en tres becas parciales que cubren el 50% de la matrícula, y una beca completa. Estas solo pueden ser obtenidas por aquellos que ya hayan desarrollado todo el proceso de admisión con la universidad en la que quieren estudiar.

redes-sociales


5. University of Ulser

En esta Universidad se encuentra un programa de becas dirigí a aquellos que ya tienen una Licenciatura en Economía y/o áreas similares, que buscan obtener una especialización en Negocios Internacionales. Para aplicar a estas, los interesados deben estar admitidos en la universidad que han escogido para el desarrollo de este proceso académico. Las becas consisten en nueve parciales que cubren el 50% de la matrícula y otra, también parcial, que cubre el 75% de la matrícula.

Mira también: Top 5 de las ciudades del mundo más recomendables para estudiar

Si te gustó nuestro artículo o deseas conocer más información acerca de este tema, escríbenos en nuestras redes sociales. Recuerda que también puedes compartir nuestro contenido. Pick-Dream te informa.

Becas para colombianos que desean estudiar en Reino Unido:

¿Cuántas veces lo has oído? A tus amigos, a tu familia, e incluso a tus profesores. Estudiar en el extranjero puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. Un viaje de este tipo puede aportar mucho a tus estudios al conocer de primera mano otros sistemas de aprendizaje.

Alejandra Chauta

Bitnami