Skip to content

¿Qué hace un ingeniero financiero?

febrero 12, 2020
ingeniero financiero

¿Quieres saber qué habilidades puedes desarrollar como ingeniero financiero? ¿sabes cuales son las características fundamentales de esta profesión? Debes saber que los fundamentos de la educación financiera se complementan con temas relacionados con la tecnología, donde tú como estudiante podrás desempeñarte con gran eficiencia y competitividad en el campo laboral. Asi podrás participar en temas tales como redes de computadoras e Informática de internet, sistemas de gestión de base de datos, programación de computadoras, programación matemática e ingeniería de software.

Conoce mas: Lo importante de ahorrar

También, como profesional en ingeniería financiera podrás desarrollar habilidades investigativas en áreas como el desarrollo financiero, así como en el desarrollo de la alfabetización multimedia y de las TIC para competir en la industria financiera actual. Este programa académico te brinda una comprensión profunda del conocimiento financiero y te da las herramientas tecnológicas necesarias para plantear estrategias financieras tecnológicas en los diversos negocios y empresas que se encuentran en el mercado. Como estudiante del programa académico te familiarizaras con materias financieras como matemáticas para finanzas, principios de finanzas, ecuaciones diferenciales y otras.

finanzas

Los profesionales de finanzas ayudan a las organizaciones a encontrar y administrar los recursos necesarios para crecer, realizar inversiones y adquisiciones, planificar para el futuro y administrar los activos existentes. Este programa que tiene una duración de tres años, te brinda en su pensum académico una experiencia en la industria y calificaciones profesionales. Tu aprendizaje se mejora aún más con los estudios de casos y el frecuente uso de software y base de datos relacionados con las finanzas, por ejemplo, Datastream y Bloomberg. 

Puedes incursionar en diferentes campos laborales, como por ejemplo, ser ejecutivo y gerente de banca, seguros, finanzas, estar en el sector de inversión, manufactura, educación, consultoría, analista financiero, planificación, ajustador y comercio internacional.

Podrás ser un experto en la realización de investigaciones, recopilación y análisis de datos, manejando proyectos, monitoreando condiciones económicas y desarrollando pronósticos precisos. Por eso, esta carrera te prepara para sobresalir en la economía donde tú como estudiante deberás desarrollar  y comprender áreas de análisis como la alfabetización económica y financiera, con la variación de los fundamentos y la especialización en economía del desarrollo y economía financiera.

Además de los métodos educativos que este programa te da, también podrás aprender desde la participación en proyectos de investigación e industriales. Donde te darán capacitaciones especiales para que puedas tener una mejor comprensión de la cultura profesional en la industria financiera. 

Estas cordialmente invitado a  abrir tu campo profesional y laboral donde puedas incursionar profesionalmente como analista económico, gerente, director, analista financiero, planificador, consultor, administrador, investigador y académico.

Mira también: Ciencias Actuariales: Una carrera para matemáticos que les apasiona las Finanzas

¿Que es un ingeniero financiero?

Es un profesional con elevada formación práctica en el área de las finanzas, con espíritu crítico, ética profesional y conciencia de la realidad nacional, capaz de promover y conducir el desarrollo empresarial.

universia

Danna Bedoya

Bitnami