Skip to content

Oportunidades profesionales de ingeniero de seguridad

febrero 17, 2020
red

¿Sabes cuàl es la importancia de que comprendas la vulnerabilidad en la red de planta? como ingeniero de seguridad seràs la persona responsable de diseñar soluciones de seguridad en la red industrial personalizada para protegerla.

Conoce mas sobre: estudiar ingenieria

Este programa acadèmico te formarà en redes industriales, las cuales se basan en las necesidades específicas que necesita la empresa en la que estés involucrado, como sus vulnerabilidades, sistemas de control, aplicaciones de soporte, configuración y conexiones de red, requisitos de tiempo de actividad y restricciones de presupuesto.

Aprenderàs sobre la actualización de políticas y procedimientos porque, sin buenas políticas, la red en la que estás trabajando siga siendo vulnerable. Aprenderàs a analizar las prácticas de contraseña, el acceso físico, los derechos de administrador y más, y podràs dar recomendaciones a las empresas basadas en las mejores prácticas de NIST.

ingeniero de seguridad

En este plan acadèmico, tendràs flexibilidad con la implementación de las recomendaciones internamente, hacer un trabajo en equipo y personal y poder brindarle una solución de seguridad industrial. En última instancia, el objetivo del programa es prepararte para que asegures la red de la empresa sin afectar su producción.

Ademàs podràs conocer los sistemas de control y las redes industriales. Puedes ayudar a cerrar vulnerabilidades en los sistemas industriales de Internet e inalámbricos industriales, así como asegurar el control de procesos, SCADA u otros sistemas de control de fabricación.

Ademàs podràs asesorar sobre estrategias de parcheo: como por ejemplo cuando se realizan actualización de Windows y se desactiva el procesamiento de texto. También como profesional podràs asesorar, e implementar cuando sea apropiado, redundancias en las redes de su planta, tal como se hace para los sistemas de control vital de los clientes.

El programa acadèmico te permitirà desarrollar habilidades en àreas de instalación de equipos, software, procedimientos, barreras, DMZ, autenticación, encriptación, proxies / firewalls, detección de intrusos, enrutador, conmutador y seguridad VPN, así como instalaciòn de Ethernet industrial, inalámbrica industrial, SCADA. Donde los procesos modernos y heredados controlan la seguridad, el monitoreo continuo para mantener la seguridad que se haya instalado.

Mira tambien: Si estudias Ingeniería y amas los autos de carrera, te presentamos Formula Student

Finalmente quiero invitarte a que incursiones en la profesiòn de ingeniería de seguridad y puedas diseñar modelos de seguridad de redes industriales, la seguridad industrial Ethernet, así como la seguridad inalámbrica industrial y el control de procesos de seguridad de red para dar cumplimiento a los modelos y políticas de seguridad en los sistemas de las empresas.

Ingeniería de seguridad:

Trata entonces sobre los métodos para diseñar y producir sistemas que perduren confiables a pesar de posibles actos malintencionados o a errores de diversos tipos.

pequeño

Danna Bedoya

Bitnami