Skip to content

Estudia Ingeniería agrícola. Destino Francia

marzo 6, 2023
Estudia Ingeniería agrícola
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabías que hay muchos programas de pregrado dedicados al medio ambiente? debes tener en cuenta que se necesitan habilidades en esta área en muchos puestos en la empresa. En Francia pueden estudiar algunos programas enfocados en esta área del conocimiento, por ejemplo el BTS (Certificado de Técnico Superior) y BTSA (Certificado de Técnico Superior Agrícola). Estos programas incluyen módulos y materias dedicados al medio ambiente. Pueden desempeñarte en múltiples áreas, ya sea en profesiones del agua, paisajismo, profesiones de servicios ambientales, gestión y protección del medio ambiente. Asimismo el programas de técnico superior te permite incursionar en la naturaleza acuática, ya que podrás aprender sobre la pesca marítima y la gestión del medio marino.

Conoce más: Conviértete en Ingeniero Agrónomo – Descubre el mundo viviente

Los programas académicos de ingeniería ambiental de DUT HSE (higiene, seguridad, medio ambiente) o de ingeniería biológica opcional de DUT incluyen cursos sobre el control de emisiones y contaminación en un enfoque ambiental.

¿Sabías que...?
La Ingeniería Agrícola aparece con la creación de los primeros colegios de agricultura y artes mecánicas, en los Estados Unidos. “Al profesor Elwood Mead Ingeniero y Trabajador Social, se le atribuye la autoría del establecimiento de la Ingeniería Agrícola como profesión.

La selección de estos programas la puedes realizar en el archivo. Algunas instituciones pueden solicitar una carta de presentación, una entrevista o, más raramente, pruebas. Durante el transcurso de la carrera, como estudiante del DUT deberás completar diez semanas de pasantía, y si realizas tu programa en BTSA y BTSA serán de diez a dieciséis semanas de prácticas.

Agrícola

Después de terminar tu carrera profesional, podrás continuar en una de las muchas licencias profesionales especializadas en medio ambiente, ya sea en maestría, o en una escuela de ingenieros. Para tus estudios posteriores, hay una gran variedad de licencias profesionales; estas podrán facilitar la inserción directa a empresas muy bien reconocidas a nivel europeo y responder a los problemas ambientales. Por ejemplo, podrás incursionar con la licencia profesional en los campos de protección y gestión ambiental, vía operativa en el entorno marino costero.

Universidad Francia

Hay diferentes escuelas donde pueden estudiar tanto tu licenciatura como la especialización; ya que los ingenieros son perfiles muy solicitados, algunas escuelas de ingeniería están especializadas en medio ambiente: ingeniería ambiental (INP-ENSAT Toulouse), control de la contaminación y gestión ambiental (ENSCM Montpellier), gestión ambiental (ENSEGID, Pessac), tratamiento de aguas y molestias (ENSI, en Poitiers) y las escuelas de ingeniería agrícola o algunas escuelas generales de ingeniería son muy populares. Por ejemplo, Sup’Biotech te ofrece una formación muy completa que te preparará para las profesiones de biotecnología. En cuanto a ENSIATE (educación superior de ingeniería aplicada a la térmica, la energía y el medio ambiente) en Nanterre, te ofrece capacitación y conocimiento en energías renovables y desarrollo sostenible.

¿Sabías que...?
Si decides estudiar en Francia podrás aplicar a una visa de estudiante que te permitirá trabajar mientras desarrollas tu programa de estudios, conseguir un trabajo en el exterior te dará una buena oportunidad para generar ingresos extra, conocer algunas personas y ser mucho más independiente. 

Mira también: Anímate a estudiar la carrera del futuro: la ingeniería agrícola

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte del mundo de las ingenierías ambientales y sea ese profesional capaz de transformar y cambiar las intervenciones que ha realizado el ser humano tanto en hábitats marinos como en los naturales; además que encontrarás muchas ofertas en esta área del conocimiento en el destino de Francia, así como podrás incursionar rápidamente en el área laboral; ya que hay alta demanda de estos profesionales.

Ingeniería agrícola
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)