Skip to content

¿Estudiantes de ingeniería que mejoran el tráfico de la ciudad?

septiembre 17, 2020
Trafico

¿sabías que por lo general en las universidades existen grupos o semilleros de investigación a los cuales puedes unirte? Si estás por empezar la universidad, te aconsejo que no dudes en participar de este tipo de semilleros ya que pueden brindarte conocimientos y experiencia que no adquirirás en otro lugar.

Conoce mas sobre: La universidad de Sannio gana el smart City University.

Para que sepas de qué te hablo, hoy te contaré el caso de éxito de unos estudiantes de universidad que lograron ganarse el premio Smart City (Ciudades Inteligentes) gracias a su empeño y dedicación. 

Esta caso se remite a Italia, más específicamente a la Universidad de Estudios de Samnio Benevento. Esta es una institución pública que fue fundada en 1998. Cuenta con 6 facultades desde las cuales se brindan diferentes programas de estudio que se adaptan a los requerimientos y necesidades de los futuros profesionales.

Para que lo sepas, el compromiso que tiene esta universidad con la investigación es muy amplio. Para que lo sepas, esta institución ganó la tercera edición del reto Smart City University Challenge. 

Pero, ¿cómo lo hizo? Pues esto fue a través de un proyecto de monitoreo de tráfico en el cual el equipo de investigación de esta universidad compuesto por estudiantes de ingeniería informática, junto con un equipo de docentes investigadores ganó la competencia organizada por el Laboratorio Nacional de Comunidades Inteligentes.

Giovanni, Carmine y Chiara son solo algunos de los partícipes del proyecto de investigación denominado “Monitoreo de tráfico de redes viales a gran escala”, Este proyecto consiste en un sistema que propone una solución en la nube basada en microservicios para monitorear el tráfico de carretera a través de algoritmos, códigos y técnicas para el procesamiento de grandes datos. 

Del mismo modo, es importante decir que este caso de éxito permitió que estudiantes pudieran concursar y poner a prueba sus habilidades con estudiantes de otras universidades italianas. Aproximadamente 8 equipos universitarios pasaron los filtros de la primera etapa y tan solo 3 pasaron a la final. Seguidamente, se procedió al debate y exposición final de los proyectos a los diferentes patrocinadores, jurados y expertos y al final, se dio por ganadores al equipo de monitoreo de tráfico. 

Te cuento esto para que te convenzas de una vez por todas que no importa la carrera que curses, siempre es posible dedicar tus esfuerzos a la realización de actividades investigativas. Esto te permitirá adquirir conocimiento único y prepararte para un próximo futuro laboral.

Mira también: Descubre el programa académico en la tecnología de drones.

¡Apuéstale a hacer de la investigación tu estilo de vida!

Los autores del articulo declararon:

La Universidad de Sannio gana la tercera edición del Smart City University Challenge. Con un proyecto sobre monitorización del tráfico, el equipo de la universidad Samnite, formado por alumnos del máster en ingeniería informática, coordinado por el prof.

Bitnami