Skip to content

¿Dónde estudiar Ingeniería Textil?

junio 12, 2019
Textil #36 (3)

La Ingeniería Textil se enfoca en la producción de fibras naturales y sintéticas y productos relacionados con la confección de ropa. Es muy importante tanto para la economía como para la sociedad, debido a que por su uso cada vez más crece su demanda y de esta manera también desarrolla su fin y los tipos de materiales que se realizan. Generalmente al escoger este tipo de carrera universitaria no sabes dónde estudiar o dónde pueda ser la mejor escuela, por esta razón en este artículo te mostraremos en dónde puedes estudiar ingeniería textil y qué ofrece el programa.

Universitat Politécnica de Catalunya

Es una universidad pública de Barcelona en donde la carrera dura 4 años y sus clases son en inglés o español. En esta universidad la carrera se basa en la ingeniería industrial, procesos y producción de textiles, la logística y gestión de este mercado a nivel global.  Brindan al estudiante la posibilidad de complementar la carrera con una doble titulación pero dependiendo del itinerario que la universidad te permita tener según el enfoque que quieras desarrollar.

Conoce más sobre: Tecnologías Textiles.

Technical University of Liberec

Es una universidad pública situada en Liberec una ciudad de la República Checa en donde la carrera dura 3 años. Esta universidad brinda al estudiante el conocimiento técnico y especializado con el fin de lograr el desarrollo y la innovación de procedimientos tecnológicos y de pedidos. Su objetivo con este programa es lograr a través de lo básico y teórico lograr nuevas experiencias para el mercado.

Saxion University of Applied Sciences

Ingeniería textil#36

Es una universidad situada en Enschede una ciudad de Holanda donde la carrera tiene una duración de 4 años. Esta universidad busca dar a los estudiantes de esta carrera un enfoque internacional debido a que es un mercado dinámico y rápido, buscan dar el conocimiento técnico de tejidos pero también de cómo hacer negocios en este mercado. En esta universidad aprenderás temas como materiales y producción, construcción de una colección, desarrollo de productos y comercio y crecimiento del mercado.

University of Central Lancashire

Es una universidad pública ubicada en Preston una ciudad de Inglaterra y tiene una duración de un año, sin embargo se debe estudiar todo el día. En esta universidad brindan a los estudiantes de interactuar en las clases con otros estudiantes de carreras en arte y diseño, sin embargo su enfoque va dirigido más al diseño, arte y moda. Los profesores de esta universidad son los especialistas de la investigación en los estudios de diseño, por lo tanto las principales actividades son en forma de informes de proyecto, conferencias y talleres con el fin de desarrollar habilidades específicas.

Mira también: ¿Sabes de qué trata la carrera de ingeniería civil?

En síntesis existen varias universidades alrededor del mundo con diferentes enfoques que te brindan la posibilidad de estudiar Ingeniería Textil. No te quedes con las ganas de viajar y estudiar y se el primero en lograr cumplir tus sueños.

M.Sc. Ingenieria Textil

Alemania es el lugar principal para investigar y desarrollar nuevas tecnologías en la producción textil en el mundo. También es uno de los mayores productores de textiles técnicos. RWTH El Instituto Aachen de Tecnología Textil (ITA) es un precursor en este campo y ha sido honrado con frecuencia por sus innovaciones en la ingeniería textil (por ejemplo, ganó el Premio de Innovación Techtextil en 2015).

Nathalia Gonzáles

Bitnami