Skip to content

Entérate cómo salvar el planeta desde la Ingeniería Química

Julio 5, 2019
Ingeniería Química

Sabías que la  ingeniería química se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que contribuye al diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del ambiente. Por esta razón hoy voy a compartir contigo cómo a través de la carrera podemos ayudar a salvar el mundo. 

Conoce más sobre: Ingeniería Química

Los ingenieros químicos pueden ayudar a frenar el avance del cambio climático y, potencialmente, salvar el mundo de la degradación natural constante al que se ve sometido. Durante muchos años, el cambio climático ha afectado poco a poco a nuestros recursos naturales. Muchos han sido las instituciones que han negado su existencia, pero el desgaste natural al que hemos sometido a la Tierra es cada vez más evidente.  El papel de la ingeniería química es vital para poder llevar a cabo propuestas que podrían salvar nuestro planeta. por ejemplo: 

El papel de la ingeniería química se centra en entender cómo funcionan los sistemas y darles una solución a través de la ingeniería.  Los ingenieros químicos influyen en los campos de eficiencia energética, energías renovables y energía nuclear. Poder plantear alternativas a las energías fósiles, centrándose en maneras de producir energía de la manera más limpia y eficiente posible, será uno de los retos más importantes a los que enfrentarse durante la lucha contra el cambio climático. Por otro lado, a la hora de seguir utilizando combustibles fósiles, es necesario descarbonizar la producción energética mediante la captura y almacenamiento de carbono, otro campo en el que los ingenieros químicos tendrán mucho que aportar. Una posible opción alternativa para los combustibles fósiles será el uso de gases poco convencionales, campo en el que los ingenieros químicos deberán asegurarse de que su extracción sea lo más ‘verde’ y poco dañina posible.

quimica

Finalmente, Los ingenieros químicos también deberán ofrecer sus conocimientos en los campos de almacenamiento de energía y gestión de la red y en el desarrollo del  agua, energía, comida. De esta forma es como un ingeniero podría ayudar a salvar el mundo, todo empieza con los pequeños cambios. 

Mira también: Conoce dónde puedes vivir tu pasión: la Ingeniería Química

Entonces no esperes más, ¡Ven estudia ingeniería química y podrás ayudar a salvar el planeta!

Las 10 maneras en las que los ingenieros químicos pueden salvar el mundo:

Durante muchos años, el cambio climático ha afectado poco a poco a nuestros recursos naturales. Muchos han sido las instituciones que han negado su existencia, pero el desgaste natural al que hemos sometido a la Tierra es cada vez más evidente.

Johanna Rincón

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Johanna Rincón

Bitnami