Skip to content

Conoce la carrera que fusiona las artes y la ingeniería.

septiembre 11, 2020
multimedia

El arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad,  es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas. 

Fotografía

De esta manera es como hoy en día existen varias disciplinas artísticas pero hoy quiero compartir contigo acerca del arte digital, que es uno de las más utilizados en los últimos años, esta se trata del uso de medios digitales para concretarse, por ejemplo, un videojuego es así como la ingeniería de Multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa (cara a cara). 

En una conversación, observamos al interlocutor (lo que sería equivalente a un vídeo) y lo escuchamos (audio) mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales (animaciones). Una presentación o emisión multimedia puede realizarse en directo o estar grabada. La difusión de los contenidos, por otra parte, puede concretarse a través de Internet, proyectarse en una pantalla o desarrollarse en un escenario. Las páginas web también pueden presentar desarrollos multimedia, con animaciones en HTML5 y Flash, vídeos insertados desde YouTube, música de fondo y material para leer. En estos casos, puede hablarse de multimedia interactiva, ya que es el usuario quien decide cómo será la presentación de la información y en qué momento iniciarla a través de sus clics.

El avance de la tecnología fue parte de uno de los pilares para la creación de nuevas formas de arte, como por ejemplo, el arte digital. Sin la tecnología éste no podría haber sido creado, ya que es un arte nacido a partir de todo lo que implique un uso tecnológico.

Conoce mas en: Universidad EAFID

Es así como el Ingeniero de Multimedia es un profesional con una sólida formación interdisciplinaria, que debe conocer y aplicar herramientas en los sistemas de información y facilitar la creación de contenidos digitales, como para su procesamiento, almacenamiento, búsqueda y transmisión. 

Como hoy en día estamos en la era de tecnología y todo tiene que ver con esta, necesitamos muchos más ingenieros de multimedia que deseen aportar sus conocimientos al país a través del arte para generar más contenido digitales en donde se puede ver inmersa cualquier tipo de información. 

¿Qué estás esperando? muchos videos, música, páginas y contenidos digitales esperan por ti, ¡Ven estudia Ingeniería de multimedia!

EAFIT:

preparar y apoyar a sus estudiantes en los temas de emprendimiento y empresarismo, como una manera de enseñarles a sumir los rumbos de su vida, a no esperar a ser contratados, y a buscar por sus propios medios lo sueños que quieren alcanzar.

Mira también: Retos personales que te exige Ingeniería en Multimedia

Bitnami