Skip to content

¿Amas las carreras de autos? conoce Formula Student y estudia ingeniería

noviembre 22, 2021
carreras
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

De la universidad a la pista de carreras, increíble ¿no? sabías que Formula Student es una competencia internacional de ingeniería, en la que participan más de 3,000 estudiantes de todo el mundo, con equipos que intentan crear un prototipo para un auto de carreras de un solo asiento.

Conoce mas: Jenson Button: ‘La habilidad de ingeniería supera al talento natural’

carreras

Cada equipo de estudiantes diseña y construye el prototipo dentro de la normativa de la competición, que tiene principalmente dos objetivos: fomentar las soluciones creativas y garantizar la seguridad en pista, ya que hay que tener en cuenta que los vehículos son pilotados por los propios estudiantes.

¿Sabías qué?
 un automóvil de promedio tiene alrededor de 30.000 piezas diferentes.

carrerasEs aquí en donde quiero compartir contigo como la Ingeniería Mecánica tiene un papel protagónico en el desarrollo, diseño y fabricación de los nuevos materiales que transforman el mundo. Pero las materias primas más importantes son tu creatividad y tus conocimientos científicos y tu, ¿Quieres hacer parte de este selecto grupo?.

Diseñar máquinas innovadoras y sistemas para la industria,  entonces para llevar a cabo esto se debe cumplir con una serie de requisitos tales como:  la posición del piloto, arcos de seguridad del chasis, peso del vehículo, materiales, soluciones utilizadas motor de combustión los monoplazas eléctricos deben pasar una prueba donde se rocía el coche con agua para verificar el correcto aislamiento de todos los componentes eléctricos. 

carrerasConoce cómo esta relacionada la Ingeniería mecatrónica, es la que se encargará de los productos que se  involucran en el  sistema de control y el diseño de los productos o procesos inteligentes del vehículo, con la finalidad de  crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del piloto a través de procesos electrónicos en la industria mecánica.

Una característica importante de la competición es que se exige que el chasis del vehículo debe ser un nuevo diseño cada año, así se fomenta la innovación por parte de los equipos. Debido al gran esfuerzo por parte de todos los estudiantes en los últimos años el coche medio de Formula Student ha experimentado una evolución técnica espectacular. La importancia de la Formula Student recae no solo en el proceso de aprendizaje y las habilidades técnicas y sociales que se desarrollan.

¿Sabías qué?
Rolls-Royce aún conserva el 75% de sus vehículos en circulación. 

Los estudiantes no solo están obteniendo su título, sino que en realidad están adquiriendo experiencia en el mundo real de competir y ser parte de un gran equipo como lo la formula student, así que no esperes más  ¡Ven y haz parte de este grandioso equipo! 

Ingeniería mecánica
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)