Skip to content

Descubre el programa de ingeniería financiera de acuerdo a tus habilidades

septiembre 18, 2019
mercados financieros

¿Qué habilidades adquirirás en el programa de ingeniería financiera? Este programa te proporciona bases muy sólidas para que puedas ayudar en la solución de problemas económicos complejos en diversas disciplinas, por ejemplo, en bancos, agencias gubernamentales e ingeniería. Utilizarás los principios de las matemáticas aplicadas, ya que el programa te proporciona un conocimiento profundo en la ingeniería financiera. Este programa integra a la perfección los estudios de varios campos que pueden complementar tu formación profesional y crear para ti un conocimiento muy dinámico. El programa académico generalmente incluye modelos de decisión, finanzas corporativas, estadísticas, ciencias de la computación y econometría.

Debes saber que este programa te equipará con una educación universitaria muy completa en un campo tan particular y singular como los son las finanzas. Dos de los cuatro años de estudio se centran en cursos de artes liberales, como inglés, ciencias y matemáticas, áreas del conocimiento bases para que puedas desarrollar tus capacidades multidisciplinarias en esta carrera. 

Conoce mas sobre:

Las habilidades que un buen gerente financiero debe tener

Como profesional en este programa puedes encontrar una perspectiva brillante para desarrollarte e incursionar en la industria financiera que va cada dia en rápido crecimiento. También podrás encontrar en esta área facilidades para ingresar en el sector financiero utilizando herramientas transferibles, tales como desarrolladores cuantitativos, gestores de cartera de fondos de cobertura, banqueros de inversión y operadores algorítmicos. 

La ingeniería financiera no solo hace uso de técnicas matemáticas para resolver problemas financieros; sino que también prueban y emiten nuevas herramientas de inversión y métodos de análisis. Por eso, los profesionales financieros son los encargados de ejecutar modelos de riesgo cuantitativos para predecir cómo funcionará una herramienta de inversión y si una nueva oferta en el sector financiero sería viable y rentable a largo plazo, y qué tipos de riesgos se presentan en cada oferta de productos dada la volatilidad de los mercados. 

Si de pronto te encuentras interesado ​​en políticas públicas, puedes considerar trabajar para agencias gubernamentales, desarrollar políticas financieras federales y estatales o realizar investigaciones, ya que algunos profesionales optan por obtener un título con enfoque en diferentes áreas y así complementar su aprendizaje universitario.

Mira también:

¿Cuál la diferencia entre economía y finanzas?

Estas cordialmente invitado a ser un gran conocedor de la industria financiera y descubrir todas tus habilidades tanto en la matemática como en el análisis de los mercados financieros para poder determinar decisiones muy importantes tanto para las empresas como para los inversionistas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INGENIERÍA FINANCIERA?

La Ingeniería Financiera es la utilización de instrumentos financieros para reestructurar un perfil de las Finanzas existentes y conseguir otro con unas propiedades mejoradas y más deseables.

Danna Bedoya

Bitnami