Skip to content

Retos personales que te exige Ingeniería en Multimedia

junio 25, 2019

Todos los profesionales de distintas carreras cuentan con habilidades para ser llamados “profesionales”. Por lo tanto, en el siguiente artículo te voy a contar sobre la ingeniería en multimedia y las habilidades que necesitas para ser un profesional en esta disciplina. Entonces, esta carrera profesional consiste en el diseño, producción y tratamiento de sistemas multimedia (ya sea sonido, vídeo, tablets, portátiles, imágenes, datos, etc) con el fin de satisfacer los requerimientos de empresas y hogares sobre temas específicos como educación, mercadeo, entretenimientos, salud y entre otros. 

Para serte más clara, esta carrera combina la ingeniería informática, electrónica y de telecomunicaciones para aplicar herramientas computacionales  para la creación de contenidos virtuales. Y para esto, es importante que tengas las siguientes habilidades:

  • Explorar y argumentar proyectos multimediales que incorporan elementos tecnológicos, comunicativos y estéticos.
  • Emplear métodos de simulación, computación gráfica, tratamiento y procesamiento de imágenes y comprensión de contenidos de medicina, medio ambiente, meteorología, biología, derecho, etc.

Conoce más sobre: La Ingeniería Multimedia.

  • Diseñar aplicaciones dirigidas al mejoramiento de la interacción del usuario con diferentes dispositivos.
  • Generar ambientes y experiencias interactivas de gran impacto en la sociedad integrando diferentes campos de la ingeniería.
  • Formular proyectos y consultorías relacionados con las Tecnologías de la Información.
  • Ser innovador y emprendedor para proponer y desarrollar soluciones a problemas de diferentes sectores.
  • Capacidad de liderar procesos relacionados con el desarrollo de aplicaciones  multimedia como sitios web, aplicaciones móviles, multimedia publicitaria, animaciones, vídeos interactivos, videojuegos y realidad virtual.
  • Adaptarse a diferentes tipos de proyectos dentro de la industria de la web, aplicaciones, animación, audiovisuales y los aspectos que mencioné anteriormente.telecomunicaciones

Tal vez pienses que en vez de ser habilidades, son labores, y es así, las habilidades tienden a ser labores porqués es que lo que tu debes saber hacer y ser capaz de realizarlo. Todas las tareas que desempeñarás como profesional en ingeniería en multimedia,  son las habilidades que te definen como “profesional” y los conocimientos que debes tener para llevar a cabo tu labor como experto en esta disciplina.

Esto no quiere decir que debas tener estar cualidades para estudiar ingeniería en multimedia, quiere decir que durante tu formación profesional las adquieres.

Mira también: Conoce la carrera del futuro: La comunicación visual y multimedia.

Entonces no te preocupes si no tienes conocimientos sobre estos temas y no sabes realizar estas tareas, porque lo vas a aprender una vez decidas estudiar esta grandiosa carrera;  así que ánimo y se el mejor ingeniero en multimedia.

Ingeniería Multimedia:

El Ingeniero Multimedia estará en capacidad de emplear las competencias adquiridas en el desarrollo de productos digitales y solución de problemas que requieran la participación de componentes y objetos multimedia en procesos de comunicación y divulgación de información en diferentes sectores de la industria.

Bitnami