Skip to content

Sigue tu pasión y conoce lo mejor de ingeniería civil en el exterior

octubre 12, 2020

Vamos a tratar hoy un tema de gran relevancia. La mejor opción de estudio para  un excelente futuro, como sabemos para escoger una carrera debemos fijarnos en diferentes aspectos, pero principalmente en nuestros gustos y presencias, efectivamente debemos definir adecuadamente nuestros sueños considerándolos como objetivos y llevándolos cabo con planes concretos para así darles cumplimiento.

Conoce mas sobre: Trabajo para ingeniero civil

Si bien sabemos muchas personas escogen su carrera equivocada y terminan desertando de su estudio a mitad de camino o aún más complejo terminan su carrera y luego deben desempeñarse en un campo que nunca los convenció, esto lo conlleva a una vida frustrante y poco placentera ya que una parte de nuestra vida estaremos trabajando.

Por eso te invitamos hoy a realizar una reflexión sobre lo que realmente te gusta y te apasiona, si haces lo que te apasiona tu vida estará llena de éxito y ante todo  con una motivación día por día.

Hoy nos hemos enterado que entre tus pasiones  está la ingeniería civil, una carrera con un alto recorrido a través de la vida y muy útil para la humanidad, nombraremos algunas de los gustos, habilidades innatas y valores que resaltan en ti para reafirmar esta pasión.

Veamos, cada vez que sales y observas diferentes artefactos modernos que han facilitado la vida humana, como construcciones, aeropuertos, calles, elevados rascacielos,  túneles con largas extensiones, viaductos,  puentes colgantes,  autopistas amplias y extensas, edificios.

En fin todos los artefactos y obras  del movimiento estructural, te preguntas,  ¿de dónde tanto ingenio? , pues te contamos que toda la infraestructura del mundo moderno ha sido  ejecutada  por la ingeniería civil.

Por otra parte eres una persona innovadora, creativa, te gusta la tecnología, tienes capacidad de  liderazgo y comunicación, también presentas destreza para visualizar y resolver cuestiones técnicas, además te interesa ser competente en el campo que te desempeñes, incluso en tu poca experiencias has demostrado que te preocupas por cumplir  lo que te propones, esto nos indica  que  demuestras que una de tus fortalezas es la disciplina.

Es más, si eres una persona donde las matemáticas y la física son tus pasatiempos, si los problemas relacionados con estas áreas y sus  análisis los ves como oportunidades para coger ventaja en tu vida ¡entonces vas por el mejor camino!

Especifiquemos ¿qué es ingeniería a civil? La ingeniería civil demanda todo  aquello que se relaciona con obras para satisfacer las necesidades del ser humano, infraestructuras, estructuras, construcciones, redes, habitáculos, sistemas de soluciones que propende por el bienestar de todos los que habitamos en la tierra esta ingeniería va de la mano con atrás carreras como:

  • Ingeniería civil –  ingeniería geológica: Investigan el suelo y las rocas para adaptar superficies  y así realizar construcciones  sobre ellos
  • Ingeniería civil –  ingeniería topográfica:  nos ayuda  en la representación gráficamente pequeñas porciones de la superficie terrestre, es de resaltar que la topografía tiene la capacidad de plasmar en el papel las formas naturales y no naturales presentes en el terreno.
  • Ingeniería civil – ingeniería informática: aquí te prepararas para solucionar problemas de procesamiento de datos y generación de información, concebirás soluciones innovadoras como respuesta a las necesidades organizacionales.
  • Ingeniería civil – ingeniería ambiental:  Busca por su parte favorecer  el medio ambiente de los impactos causados por el ser humano, por lo cual están al tanto de la planeación y ejecución de la infraestructura
  • Ingeniería civil – ingeniería industrial:  en esta rama de las ingenierías busca optimizar los proceso industriales en si todo o relacionado con el recurso técnico y humano y a los factores s que intervienen en la fabricación de bienes.

Esto es una pequeña reseña de lo que encierra la ingeniería civil. Como te puedes dar cuenta tenemos muchas opciones entre la carrera que hemos escogido por la pasión que nos genera.

Igualmente como existe un abanico de oportunidades  en cuanto a estudio de ingeniería civil  se refiere, pues así mismo da la posibilidad de copiosos trabajos, por ejemplo, estarás capacitado para la toma de decisiones que involucran directamente la vida, existen ingenieros civiles de obras de control fluvial, que por ejemplo se especializan en llevar agua potable a las viviendas, los gubernamentales  donde se toman las decisiones que rigen los destinos de comunidades enteras, también está  la gerencias o dirección de cualquier tipo de empresa, además que podrías trabajar en empresas dedicadas a los servicios sanitarios e hidráulicos, empresas constructoras, empresas mineras, empresas inmobiliarias, empresas de ingeniería y en empresas de instalación, entre otras opciones.  

Dado esto como te puedes dar cuenta estarás en la capacidad de buscar soluciones sin caer en el enfrascamiento que se relaciona con cada una  de los énfasis, por lo que concluiríamos serias un facilitador y conciliador. 

Es de resaltar que te puedes empeñar tanto en el campo público como privado, siendo muy bien reconocido económicamente, y si bien es cierto buscamos formarnos en los que nos produce pasión, pero al mismo tiempo queremos ver esa pasión reflejada en nuestra economía, para tener una excelente calidad de vida.

Ahora te vamos a cerrar con broche de oro contándote la mejor ingeniería civil en el exterior, es necesario que veas diferentes opciones y escojas la mejor acorde a tus sueños y propósitos.

En el momento países como  Canadá  estas adoptando extranjeros allí los estudiantes internacionales disfrutan de tasas de matrícula más bajas y una calidad de educación superior mientras viven en uno de los mejores países del mundo, nos brinda la posibilidad de adquirir becas gracias al desempeño,  estas becas cubren la mayor parte del costo de la carrera de ingeniería civil, aparte aquí te  pueden brindar la oportunidad de trabajar y ganar muy bien ya tiene una excelente calidad de vida esto debido a que es un país muy económico y su salarios son muy elevados.

Por su parte el Reino Unido te brinda grandes oportunidades de estudio de ingeniero  civil, incluso te brinda la posibilidad de distancia y presencial   un país que ampliaría notablemente conocimientos en todos los aspectos su cultura y paisajes no se pueden desaprovechar.

Ahora vamos  analizar las oportunidades que te ofrece el continente Europeo para continuar tu pasión de ingeniero civil.

En diferentes universidades incluye la formación en las distintas dimensiones como: Medio ambiente, Geotecnia, Diseño y estructura, Construcción, Transporte.

Resaltemos a España como uno de los países con   oportunidades en  las mejores universidades. Esto no solo hará que tengas una mejor formación, sino que afectará de forma positiva en tu curriculum y tus posibilidades de empleo en el futuro… La Universidad Politécnica de Cataluña  Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, centro con excelente formación y calidad humana. Debes tener en cuanto la gran oportunidad

Australia por su parte nos brinda  ingeniería civil l en las diferentes dimensiones esta facultad es una de las más reconocidas con 23 disciplinas y 10 escuelas.

Sus fuertes conexiones con la industria y la enseñanza de clase mundial aseguran que los títulos enseñados sean relevantes y aplicables. Los estudiantes se benefician del acceso a instalaciones y tecnología que respaldan sus estudios.

Podríamos nombrar cantidad de beneficios que te brindara esta carrera de ingeniería civil, pero en realidad queremos invitarte a que conozcas y te arriesgues  a conocer el mundo y a su vez explorarlo para tu bienestar.

Debes tener en cuenta la gran oportunidad que la vida te brinda, estudiarás, te formaras par tener un excelente futuro, pero no se puede dejar de lado las culturas que puedes llegará a conocer y que esto es definitivamente  provechoso para cualquier ser humano.

Mira tambien: ¿Sabes de qué trata la carrera de ingeniería civil?

Colombia es un país magnífico, sin embargo no podemos ignorar  que el exterior hoy nos da grandes ventajas en cuanto al estudio y trabajo se refiere, soñamos con tener una familia y poder brindarle lo necesario para tener una vida  digna y tranquila, Pick-Dream te aconseja  que sigas tus sueños y empieza el camino, te aseguro que vendrán grandes  logros que motivarán y te generarán mucha felicidad.

¡Las oportunidades están para cumplir tus sueños en el exterior, te invito a tomar la mejor decisión por aquello que te  apasiona!

La autora del articulo declaró:

La mayoría de las veces, los ingenieros civiles diseñan, planifican y / o administran proyectos de construcción. Por eso, aquí te presentamos un promedio anual de cuanto gana un ingeniero civil en Canada.

Bitnami